HÉROES DE LA DIABETES: Conoce a Aracely Basurto

Conoce a Aracely Basurto y su historia.

Brevemente describe ¿cómo llegaste al mundo de la diabetes?
Mi hija fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 2 años de edad esto hace 23 años.

¿Cuál es la labor que realizas y dónde?
Nosotros nos encontramos en Ecuador. Trabajamos brindando educación y tratamiento a 300 familias donde hay uno o varios niños con diabetes tipo 1 . Creamos un material educativo para Brigadas médicas en terrenos de desastres concentrando nuestro apoyo en con material educativo e insulinas para personas con diabetes.

¿Cuál es tu principal motivación en esta labor?
Primero, ¡mi hija! Además de ver crecer a estos niños, saludables llegando a la adultez metabólicamente controlados, trabajamos con lograr un tratamiento integral por parte de organismos del estado siempre en mente.

¿Qué quieres dejar al mundo con este trabajo?
Quiero dejar educación. Quiero dejar el sentido de que se puede cambiar el final del cuento, y sobre todo que se puede vivir aun teniendo diabetes y por supuesto que todos tengan derecho a la salud como lo manda la constitución.

¿Cuáles son tus planes a futuro por las personas que viven con diabetes?
Lograr un tratamiento integral de parte de organismos del estado, ya que la salud es un derecho asi consta en la constitucion. Que las personas con diabetes tengan acceso a educación por parte de personal capacitado. Que en cualquier escritorio se hable un mismo idioma.

¿Cómo puede la gente que lea ayudarte?
Necesitamos apoyo con insumos médicos, tiras reactivas, y apoyo para crear un centro donde se otorgue un tratamiento integral, médicos con experiencias que vengan a entregar capacitación a las familias y educadores en diabetes que asistan a los campamentos que hacemos.

FUVIDA ECUADOR
Samanes 6 Mz. 978 Villa 2
(593)42211819
(594)(593) 989705995
fundacionfuvida1@gmail.com
presidencia@fuvida.org.ec

¡Gracias! A todos esos héroes
Web-Stat web statistics