HÉROES DE LA DIABETES: Conoce a Gina Bazán y su historia

Hoy te presentamos a nuestra querida amiga Gina Bazán

Brevemente describe ¿cómo llegaste al mundo de la diabetes?
Mi nombre es Gina Bazán, soy Psicóloga de profesión y Educadora en Diabetes.
Llegué al mundo de la diabetes el 26 de octubre de 2001. Mi tercer hijo en aquél entonces de 10 años Diego Alonso fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Desde entonces me prometí no descansar por la educación constante en diabetes y la ayuda humanitaria para todo quien necesite nuestro respaldo. Más adelante me convertí en educadora en diabetes con la Asociación de Diabetes del Perú y es así como llevo varios años brindando servicios educativos y sociales a todos nuestros dulces luchadores.

¿Cuál es la labor que realizas y dónde?
La labor que realizo es brindar apoyo constante en herramientas para el tratamiento de esta condición a todos los jóvenes y familias que acuden a pedir ayuda y educación en diabetes. Nosotros tenemos reuniones el tercer sábado de cada mes desde hace 15 años. Hemos tenido la fortuna de contar con el préstamo de un recinto en la parroquia Don Bosco (de sacerdotes Salesianos). Ahí es que llevamos educación en diabetes y festejamos a los cumpleañeros de cada mes. Realizamos campañas de prevención de diabetes tipo 2 y monitoreo de glucosa. Así mismo llevamos a cabo campamentos de verano y realizamos cada 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes un gran evento.

¿Cuál es tu principal motivación en esta labor?
Mi principal motivación es que se conozca más sobre diabetes, que se sigan realizando campañas educativas para que las personas y su entorno familiar logren tomar conciencia de que siguen siendo los mismos, que pueden lograr todo y por supuesto inculcar la importancia de la actividad física y en el aspecto social la unión familiar.

¿Qué quieres dejar al mundo con este trabajo?
Deseo dejar mi labor humana. La unión de todos los dulces luchadores para que se apoyen mutuamente. Que esto será una constante y por lo tanto debemos construir nuestra buena calidad de vida.

¿Cuáles son tus planes a futuro por las personas que viven con diabetes?
Mis planes incluyen seguir adelante, no descansar. Así podré dar voz en todo momento sobre la prevención, educación en diabetes. Deseo lograr que los monitores viajen a otros países, que representen al Perú, que lleven motivación para trabajar por el bien de los demás que viven con la misma condición.

Leernos es ayudarnos pues sólo es cuestión de apoyarnos, brindarnos ayudas reales. Que no cierren sus puertas para los más necesitados. Necesitamos que nos ayuden y apoyen con los campamentos educativos de verano pues muchos niños no pueden costear su participación. Si pueden ayudarnos con insumos y herramientas como jeringas, agujas, tiras reactivas y otros. La labor humana también nos ayuda mucho.

**

**

¡Gracias! A todos esos héroes
Web-Stat web statistics