HÉROES DE LA DIABETES: Conoce a Manny Hernández

Diciembre está de fiesta, y esta vez traemos para la sección héroes a Manny. Ya se, ya se que casi todos conocen a Manny pero tenemos muchos miembros nuevos que no han escuchado tanto de él como nosotros. Manny es nada más y nada menos que fundador de nuestra organización y de esta gran casa. Les dejo las respuestas de Manny

Brevemente describe ¿cómo llegaste al mundo de la diabetes?
Me diagnosticaron con diabetes en octubre del 2002. Al principio, fue in diagnóstico errado de diabetes tipo 2: tenía sobrepeso y 30 años, y mi médico no sabía que era posible que adultos desarrollarán diabetes tipo 1. A los meses me refirió a un Endocrinólogo, quien me diagnosticó correctamente. Desde entonces (primera mitad del 2003), uso insulina.

Eventualmente empecé usar una bomba de insulina y en el 2006, cuatro años luego de ser diagnosticado, por primera vez tuve la oportunidad de compartir con mis pares, otras personas que usaban bomba de insulina. En esa reunión con ellos en una hora, aprendí más que en cuatro años de tener diabetes.

Esa experiencia me marcó y me inspiró a crear junto a mi esposa tudiabetes.org y EsTuDiabetes en el 2007, y eventualmente fundar y liderar la Diabetes Hands Foundation hasta comienzos del 2015.

¿Cuál es la labor que realizas y dónde?
En la actualidad sigo ligado a la Diabetes Hands Foundation, donde formó parte de la mesa directiva, algo que me llena de tremendo orgullo, viendo cómo el equipo sigue llevando adelante una tarea increíble!

Mi trabajo principal es como parte del equipo de liderazgo en Livongo Health, una start-up en Mountain View, California, donde estamos enfocados en hacer la vida de las personas que viven con condiciones crónicas mejor, empezando con diabetes.

Adicionalmente, formo parte del comité organizador del Congreso Mundial de la Diabetes, el cual tendrá lugar en Abu Dhabi a fines del 2017. Estoy a cargo de las sesiones enfocadas en la Vida con Diabetes.

Finalmente, dedico tiempo como voluntario en el Comité de Abogacía de la Asociación Americana de Educadores en Diabetes (AADE).

¿Cuál es tu principal motivación en esta labor?
Ayudar a otros. Yo he tenido una gran suerte en esta vida. Tuve unos padres que me dieron una gran educación y un gran ejemplo. Mi padre, que en paz descanse, vivió con diabetes, y vivió una vida de servicio a los demás. Durante 25 años fue sacerdote jesuita. Luego conoció a mi Madre y quiso formar una familia con ella, dejando atrás el ejercicio del sacerdocio. Dedicó el resto de su vida al servicio público. Su labor y su legado me sirve de inspiración todos los días.

Desde que empecé en este camino como activista en diabetes, me he dado cuenta del nivel terrible de estigma asociado con esta condición. Me inspira poder servir de voz para hacer muchos otros/otras se sientan con la fortaleza necesaria para alzar sus voces también. Somos muchos, y podemos lograr mucho, pero solo si hablamos y actuamos.

¿Qué quieres dejar al mundo con este trabajo?
El día que muera sería feliz sabiendo que hemos logrado avanzar de forma genuina y significativa en el trato y entendimiento de las personas con diabetes, llevando a una drástica reducción
del estigma que conlleva.

¿Cuáles son tus planes a futuro por las personas que viven con diabetes?
Seguir luchando. Seguiré atento a los signos y direcciones como aquella reunión con mis pares hace diez años, que me encaminó por el rumbo donde me hago hoy en día.

¿Cómo puede la gente que lea ayudarte?
Dos cosas:

1. Regando la voz acerca de los recursos que brinda la Diabetes Hands Foundation, empezando por Estudiabetes.org - no debe haber nadie con diabetes que se sienta solo, y esta gran comunidad en español puede ayudar a alcanzar esta meta.

2. Haciendo una donación de cualquier monto a Diabetes Hands Foundation
    https://diabeteshandsfoundation.org/donate/

¡Gracias! A todos esos héroes

Y se ve más sano que una persona sin Diabetes, la verdad que bien cuidado vivimos más que muchos “normales”.

Abu Dubai que padre, Mariana de seguro va ir… como la envidio…

No me envidies todavía no me invitan jajajjaja, Manny es una persona super sana :slight_smile: tienes razón en eso.

Gracias por este lindo reconocimiento y por la oportunidad de compartir mi historia, Mariana y Mila!!!

Feliz Navidad a toda la familia de ESTUDIABETES, que cada vez es más grande!!!

Todavía recuerdo cuando Mariana decía “Manny es flaquito” antes de conocerme. Aunque no lo soy no de lejos! :slight_smile:

Nunca me vas a perdonar jajajjajajajaj “es que tu cuello y cabeza son flaquitos” jajajaja

Al contrario! Me da demasiada risa: no hay nada que perdonar, doctora! :slight_smile:

Hola @Mariana1 gracias por la publicación. Sabes? aunque muy poco me comunico con @askmanny siempre lo recuerdo y cuando llegué a la comunidad y en una respuesta él me dijo que también era de Venezuela me dió mucho gusto y ahora más gusto me da saber de las cosas que está haciendo…Aaah y le deseo desde ya muchas bendiciones por la actividad a realizar en Abu Dubai y en todas las demás que emprenda.

Feliz Navidad Manny, un abrazo gigante desde Barinas.

Un abrazote, Maria!!!

Web-Stat web statistics