HÉROES DE LA DIABETES: Conoce a Melissa Cipriani

Hoy queremos presentarte a Melissa. Seguramente, al igual que nosotros sigues de cerca la situación en Venezuela. Te traemos aquí al héroe del mes de abril nada más y nada menos que desde nuestra querida Venezuela.

1. Brevemente describe ¿cómo llegaste al mundo de la diabetes?
El 10 de marzo se cumplen 14 años del diagnóstico de mi única hija a la edad de 8 años. Eso me convirtió en mamá páncreas 24/7/365. Educarme en diabetes y velar por la salud de mi hija se convirtió en mi norte. Años después comencé a escribir un blog para desahogarme y compartir mis experiencias en este mundillo de la diabetes.

2. ¿Cuál es la labor que realizas y dónde?
Principalmente escribo y trato de educar a las personas que lo necesitan. Recibo donativos de insumos básicos para la diabetes los cuales en su mayoría son donados al Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas, Venezuela, que maneja una población aproximada de 300-400 niños desde los 0 hasta los 18 años de edad.

3. ¿Cuál es tu principal motivación en esta labor?
Pues como es de imaginar mi mayor motivación siempre ha sido la salud y el bienestar de mi hija. Ser madre de una, ya no tan niña, con diabetes me sensibilizó. Puedo ponerme perfectamente en los zapatos de cualquier padre o madre que esté viviendo lo mismo que yo he vivido, sea de diagnóstico reciente o no. La crisis económica y por consiguiente de salud que vive mi país me ha llevado a buscar la forma de ayudar a quien lo necesita. Hay personas que viven al día y que no tienen las posibilidades financieras de comprar para guardar, sino que compran lo que necesitan; el problema es que con esta terrible escasez de insumos, cuando se acaba una caja de tiras o un lapicero o vial de insulina, y vas a la farmacia a reponer, sencillamente no hay. No es mucho lo que se puede hacer cuando no hay nada que comprar para donar, pero por fortuna, nuestros pares en otros países también se han sensibilizado con nuestra situación y se buscan las formas de hacer llegar los donativos a nuestras manos y de ahí se le entregan a las personas que lo requieran. Las redes sociales han sido un gran motor de ayuda en esta situación tan precaria que estamos viviendo.

4. ¿Qué quieres dejar al mundo con este trabajo?
Salud, educación, bienestar; hacerle saber a mis pares que a pesar de las dificultades no están solos, que hay personas que están dispuestos a ayudarlos, y que una vez solventada esta crisis, vamos a seguir apoyando a quien lo necesite a través de talleres y charlas educativas y actividades recretativas.

5. ¿Cuáles son tus planes a futuro por las personas que viven con diabetes?
En la actualidad, junto con otras dos mamás páncreas, estamos en el proceso de formación de una asociación civil sin fines de lucro la cual se lleva por nombre “Guerreros Azules” y entre sus principales objetivos se encuentran:
Levantar una base de datos a nivel nacional (hasta ahora inexistente) de niños, niñas y adolescentes con diabetes tipo 1 y 2.

Brindar todo tipo de orientación y ayuda médica, psicológica, terapéutica e institucional para padres, niños y adolescentes con diabetes tipo 1 y 2 desde los 0 hasta los 21 años de edad.
Iniciar una campaña para bajar el estigma relacionado con esta condición, que viene dada principalmente por la falta de información y de educación de la población en general.

Brindar apoyo grupal, asistencia social, recreativa, cultural y educativa. Trabajar conjuntamente con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como con la empresa privada con el objeto de brindar una vida digna para quienes viven con diabetes. Realizar encuentros familiares para fomentar la formación educativa, actividad física, alimentación y recreación.

6. ¿Cómo puede la gente que lea ayudarte?
Por los momentos la única forma de recibir donativos es a través de personas que viajen desde otros países hacia Venezuela y que tengan la voluntad de traernos los insumos como parte de su equipaje y nosotros nos encargamos de distribuirlos equitativamente. Si la persona viaja hacia Caracas, se distribuyen en esta ciudad, pero si viajan hacia otras ciudades del interior, nos encargamos, a través de personas responsables, de hacerlos llegar a las personas necesitadas de estos

Si viven en Venezuela y desean registrarse en la base de datos, pueden hacerlo accediendo al siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTTQCwyrOmgZWfMpyfwZAQFFl6lyZ5zqNEumxDjFTycqIYJg/viewform?c=0&w=1

Puedes leer mi blog: www.conextradezaucar.wordpress.com

Mis redes personales son:
Facebook: Con Extra de Azúcar
Twitter: @extradeazucar
Instagram: @extradeazucar

¡Gracias! A todos esos héroes

Viva @Melissa_Cipriani!!! Una gran heroina, junto a Martha y Mariola, en la lucha por salvar vidas de niños con diabetes tipo 1 en nuestra golpeada Venezuela!

Que bueno que hay gente asi dispuestos a hacer algo por los demás.

Gracias

Web-Stat web statistics