Hey como ayudo a mi esposa con sus depresiones y estados de animo

la verdad es que quisiera saber como puedo yo ayudar en los estados de animo de persona con diabetes porque la verdad es que todo lo que hago le afecta

hey mmuy buena onda tu comentario la verdad es que es dificil entre nosotros ese tipo de cosas la verdad es que creo que no le ponemos el debido respeto a la enfermedad de ella porque desde un principio se le dijo que se suponia que tenia que conocerse mucho ella y de llevar una vida super medida asi como me lo planteas tu pero la verdad de las cosas es que ella tambien es un poco descuidada en ese sentido porque no le da la debida importancia a lo que tiene y la verdad a mi forma de ver las cosas es dificil si ella no pone de su parte por lo menos ahora se cuida mas en lo de su peso porque ha rebajado cerca de cinco libras pero igual ojal y no las aumente en estos dias de descanso
que es cuando mas le da la ansiedad
igual muchas gracias por el comentario creeme que lo voy a tener muy cuenta tu comentaro

Ya diste el primer paso para ayudarla… preocuparte y ocuparte!!!
Como te dice Lizmari, lo más importante es apoyarla, ir de su mano… seguro que requiere mucha paciencia, pero sé que juntos lo lograrán. Y cuando a ella le falten las ganas o se quede sin fuerzas, estarás ahí para darle esa palabra de ánimo, ese gesto amable que la empuje a seguir cuidándose, por ella, por tí, por los dos.
Saludos!!!

Opino lo mismo que N@ty y agregaria que donde hay amor todo se puede, y por tu preocupación a sí lo demuestras deja que tú amor te guie confia en él, muchos cariños.

Hey de verdad muchas gracias a todas por sus comentarios de verdad que son muy alentadores de verdad porque para serles franco si ha sido bastante dificil durante este periodo de tiempo tratar de comprenderla al menos ahora como comente antes ella esta un poco mas tolerante y tambien creo que analiza mas nuestra situacion pero igual creo que son de ayuda sus comentarios porque la verdad que tambien me hacen que comprenda mas la situacion obviamente ustedes que talvez padecen lla enfermedad son los que mejor se conocen y los que me pueden dar una mejor manera para yo poder tratarla a ella o al menos apoyarla en lo que se pueda cuidense muchas bendiciones y mil e infinitas gracias por su apoyo

Hola Luis!! Mi esposo fue quien me “obligo” hacerme los examenes, me ha bajado los programas de control de glucosa (Somos TSU en Informatica, rumbo a la ING), ha programado mis alarmas, esta pediente de mi medicación y sobre todo me tiene mucha paciencia y tolerancia, no voy a negar que a veces tenemos nuestros altibajos pero todo se logra con amor… El amor es una desicion, no un sentimiento… Los sentimientos son como la espuma, sube, baja, desaparece; pero nuestras decisiones son constantes en la vida de cada uno. Mi esposo decidio amarme pasara lo que pasara y eso me da fuerzas para luchar contra la diabetes y tomar el control sobre ella…

HOla Luis, no tengo el gusto de conocer a tu esposa , cada quien tiene un proceso distinto de enfrentar y aceptar la diabetes y poner cartas en el asunto. Es muy dificil como familiar de alguien con diabetes ( yo tengo diabetes tipo1 pero tengo familiares con diabetes también) querer hacer algo por ayudarles… la realidad es que la decision de cuidarse o no es de tu esposa, por màs que tu quieras no puedes hacer las cosas por ella, loque si puedes hacer es acompañarla en muchos de los hàbitos que podemos adaptar a nuestro estilo de vida, la mayorìa de estas cosas no son muy distintas a las que cualquier ser humano ( con o sin diabetes) debiera hacer para tener una buena calidad de vida y salud. En ocasiones los familiares pueden ser un verdadero fastidio cuadno todo el tiempo estan atràs de ti: "¿ya te mediste, ya tomaste tu medicamento, tal o cual cosa no la puedes comer, tienes que hacer màs ejercicio, deberias hacer esto o aquello etc etc?.. a pesar de que lo hacen con todo el cariño y la mejor intención, creo que es mucho màs efectivo que primero platiques con ella con mucho cariño muy seriamente y le cuentes que estàs preocupado pero sin hacer una lista de porfavor haz esto y haz aquello… mejor UNETE a su esfuerzo, hazle una propuesta de mejorar la salud de LOS DOS JUNTOS, de mejorar sus hàbitos de salud como pareja, en lugar de pedirle que vaya al Nutriòlogo… porque no van juntos al nutriòlogo para que les ayude a los dos a mejorar sus hábitos alimenticios JUNTOS, en lugar de decir deberias hacer màs ejercicio… que tal que mejor le propones inscribirse a unas clases de TANGO (no hay mujer que se resista jajaja) JUNTOS… pregùntale si le gustarìa que la acompañes a sus citas mèdicas… y pregùntale a ella ¿ còmo le gustarìa que tù la ayudaras?.. es importante respetar las decisiones de nuestros familiares, si te dicen “me ayudaria mucho si dejaras de estar molestando con que me mida la glucosa”… hazle saber que te preocupa y porqué, quizà hazle con mucho cariño una sugerencia, pero tambièn hazle saber que respetas su decisiòn ( y quizà en otro momento puedas retomar el tema)…

espero que esto te sirva, un abrazo

coincido con Elena,la k vibe con dms es ella,no tú,debes preguntale de inicio en que puedes ayudarla,ya k sera ella la k se encargue de aliviarse,siempre es imprtante el apoyo familiar,´pero,como tambien lo comenta elena ,a muchos no nos gusta sentirnos presionados o cuidados,pero,cada ser es diefernte,habra tambien a kien si le guste eso,cada uno de noostros,somo responsables de la evolucion de esta,en cuanto a tyu pregunat especifica,dond ehablas de cambios en los estados de animo y deprsion,dejame decirte k los cambios de animo,mas bioen d actidud ya k se tiende a la irritabilidad,o a la apatia,eso puede estar relacioonado con cifras fuera d control,pero,debes descartar la posibilidad de una depresion en forma,ya que la depresion,no es un sintoma,es una enfermadad que tien control,solo acudan con psiquiatra o un neurlogo y veras como podrias ayudarla siempre y ciuando,ella lo permita,suerte y cuidense xfa

Web-Stat web statistics