Hierbas, remedios y diabetes

Este es un tema siempre delicioso y listo para ¡el debate!.

¿Te duele la garganta? Toma un poco de menta en tu te. ¿Te sientes deprimido? ¿Qué tal un poco de hierba de San Juan? ¿Estás ansioso y no puedes dormir? ¿Ya probaste la melatonina y la valeriana? Y si hablamos de diabetes, ¿ya probaste el neem, la canela, el mangostán, la pata de vaca, el alpiste y todas esas cosas?

En estos tiempos, parece que todo el mundo está utilizando terapias botánicas para buscar curar muchas condiciones de salud, desde gripas cualesquieras hasta cosas más serias, entre ellas, la diabetes.

Algunas encuestas recientes muestran que de 30 a 50% de los adultos en los Estados Unidos utilizan suplementos herbolarios para múlitples y distintas cosas, desafortunadamente, ninguna póliza de seguros cubre estos complementos. Les llamamos complementos porque no reemplazan la alimentación y mucho menos un tratamiento farmacológico pero, algunos, pueden ser empleados para complementar nuestras terapias.

Es cierto, existe mucha investigación detrás de algunos de estos suplementos e incluso algunos de los fármacos que usamos actualmente tienen entre sus ingredientes nada más y nada menos que algunos de ellos. Lo cierto es, que para utilizarlos debemos tener ciertas precauciones. Repasemos algunas de ellas:

1. PREGUNTA A TU MÉDICO. El trabajo en equipo es siempre NECESARIO. Preguntar a quien nos presta un servicio para el cuidado de nuestra salud debe convertirse en nuestra obligación. Pregunta qué beneficios tendría (o no) incorporar cierto suplemento pero, sobre todo, pregunta si esta hierba o suplemento que te han recomendado no interferirá con alguno de tus fármacos. Recuerda, antes de experimentar cuidar nuestra integridad y salud. No nos pongamos en riesgo.
  2. CUIDADO CON LA OPINIÓN: No todo lo que se mencione por las calles es cierto, peor aún, no todo lo que le funcione a la vecina, primo, tío o amigo funcionará en nosotros. La opinión de nuestros seres queridos, no es siempre una opinión basada en evidencia y con frecuencia los buenos deseos (que se agradecen) no son suficientes. Estos consejos van bien intencionados pero no pongamos en riesgo nuestra salud.
  3. DEL MONITOREO DE GLUCOSA EN SANGRE: La mejor forma para saber si el aumento en el consumo de x o z hierba o alimento ha tenido efecto positivo en nuestros niveles de glucosa en sangre es justamente: midiendo nuestros niveles de glucosa en sangre. Si tu médico ha autorizado que emplees algún complemento herbolario, no suspendas jamás tu tratamiento, mantente en contacto con él y sobre todo, mide tus niveles de glucosa en sangre.

Recuerda que lo que aquí compartimos contigo es un consejo y no pretende reemplazar ni sustituir el consejo médico formal. Aquí recopilamos algunas conversaciones sobre estos muy buscados complementos.

Pata de vaca

Neem y diabetes

Alpiste y diabetes

Moringa y diabetes

Canela y diabetes

Si conoces algún otro agrégalo, busquemos información juntos.

Mi mamá tiene una planta que le regalaron “la planta de la insulina” se supone que es un fuerte hipoglucemiante ( se escribe así?) es una enredadera la próxima vez que valla le tomo foto y haber si @munguiarma nos la identifica.

Si es raro que mi mamá la tenga nadie en mi familia de origen vive con diabetes…:thinking::face_with_raised_eyebrow: osea que nadie cercano la usa y mi esposo primero se divorcia que aceptarme brebajes :rofl:

Pues manden la foto y la ubicación, si tiene flor y/o fruto funciona mejor

M.

Iré a Tepic por el 18 espero recordarlo.

Gracias.

La verdad nunca hemos intentado nada de hierbas o remedios naturales, si me dan curiosidad pero no me animo. Además no creo que Jaime se tome brebajes con mal sabor! jajaja

@munguiarma LO CONOCES?

Esta en Tepic Nayarit

La diabetes es una enfermedad y un síntoma

será más bien una planta con inulina??

“Entre los alimentos más ricos en inulina podemos mencionar a los espárragos, el ajo, la cebolla, el puerro o ajoporro y en pequeñas cantidades está presente en cereales como el trigo, la cebada y el centeno y en frutas como el plátano . Más, es en la alcachofa de Jerusalén , el agave , en el diente de león y en la raíz de la achicoria , donde se encuentra mayor concentración de fibra de inulina.”

Encontré esa info.

yo he leido acerca de la yierba mate, de hecho bebo te de mate no muy a menudo pero bebo, alguien que la use tambien?

Puede tratarse de una variedad de Plantago, por las hojas, una aplicación que tengo indica que se trata de Plantago varia, pero esa plata es nativa de Australia, y a menos que se haya introducido en Nayarit, lo más probable es que se haya equivocado.

Gracias @Victor_A_Mercado_F y @munguiarma

Pedi ayuda en un foro http://foro.infojardin.com/threads/le-dicen-la-planta-de-la-insulina.94117/#post-1468210
y la encontre.

https://toptropicals.com/catalog/uid/Cissus_sicyoides.htm

aqui en Peru tenemos un tuberculo llamado Yacon tiene buen aporte de Inulina asi mismo se usa para adelgazar, es de sabor como a manzana helada, se puedeconsumir cruda o cocida.

hola Maria, cuando lo pusiste estuve buscando en internet y parece tener excelentes propiedades, lo has usado?

hola si lo hemos usado aqui en el hospital de Tarapoto donde trabajo

su sabor es dulce suave como manzana helada y se produce en la provincia de Rioja

tien buena ceptabilidad por parte de los pacientes.

Hoy picando aquí y aya sobre mis plantas me encontré este articulo.

Al parecer es hipoglucemiante. y niños pequeños hijos de recolectores que pasan el día por ahí comiéndolos y llegan a casa sin ganas de cenar han sido victimas de esto.

Web-Stat web statistics