Hijos de diabeticos, existen problemas en el embarazo?

Oigan les platico un poco, recién me entero que estoy por ser papá, yo soy diabético tipo I con tíos y abuelos diabéticos, y mi pareja no tiene diabetes ni parientes diabéticos, mi pregunta viene a que yo nunca había imaginado que un bebé podría presentar malformaciones o disfunción en sus órganos porque uno de sus padres sea diabético. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene la experiencia y me la platicara acerca de qué cuidados debe tener mi pareja para que mi hijo/a nazca sano, se los agradecería mucho.

Hola Jonathan.
Yo soy diabética tipo 1 hace 23 años y mi exmarido también diabético del mismo tiempo.Tengo dos hijos de 8 y 4 años y ninguno a presentado ningún problema.Si es cierto que los embarazos son más complicados en algun momento, pero si tu pareja no es diabética no hay problema.Tranquilo y ya verás que todo va a salir bien.
Enhorabuena y un saludo.
Quedo a tu disposicion para cualquier duda que puedas tener

Hola…

Yo soy diabética tipo 2, me lo detectaron hace 3 años aprox. y a la fecha tengo 6 meses de embarazo, mi esposo no es diabético, pero si su papá.

Me comento el endocrinólogo que el riesgo es por mi, ya que yo soy la enferma, de hecho aunque tu mujer fuera diabética llevando un buen control no hay ningún problema, hasta la fecha yo no he tenido ninguna dificultad Gracias a Dios y te digo q ya son 6 meses de embarazo.

No te preocupes aunque lo ideal es que tu esposa este al tanto de una buena alimentación, pues podría sufrir de una Diabetes Gestacional.

Cuídala mucho, consientela y recuerdale que eso de que hay que comer por 2 es totalmente falso, aunque no sea diabética traten de comer sano, pues con un malito en la familia es mas que suficiente, no crees???

Despreocupate y disfruta junto con ella esta etapa, ya que es única.

Cualquier cosa estoy para servirles, Gracias a Dios he tenido un muy buen control y en verdad deseo ayudar a todos mis amiguitos de esta comunidad si ellos asi lo desean

Un fuerte abrazo para ti y tu esposa.

Hola, mira tengo un nene de 4 años y soy diabetica desde hace 8 años… mi embarazo fue normal como quaquier otro… mas cuidado quizas… mas controles, examenes… yo me tuve que cuidar muchissimo con las glicemias…pero fuera eso, nascio antes de tiempo…entonces con los pulmones inmaturos todavia…que segun el medico era por yo ser diabetica… pero nunca tuvo ningun tipo de problemas y si Dios quiere no va a tener…
Solo tiene una operacion para marcar para sacarse un quiste congenito en el cuello…eso ya se formo en el durante la gestacion… pero no tiene nada a ver con la mama ser diabetica.

Muchisimas gracias a todas sus respuestas, vaya que yo tenía la idea al igual que sus experiencias que el niño no presentará problemas, pero es que vi un documental de los riesgos que podría contraer. Ahora me queda más claro y de nuevo agradezco sus comentarios me han ayudado bastante, al menos a tranquilizarme pero sobre todo a tranquilizarla jaja. Ya nomas queda llevar un buen cuidado, acudir con el médico y sé que todo saldrá bien. Eso de la Diabetes Gestacional no lo sabía así que me pondré al tanto. Al igual que me lo han hecho saber, cualquier duda también estoy a sus órdenes. Saludos.

siempre debes cuidar las probabilidades,el riesgo aumenta cuando en la familia hay carga genetica grande,en tu caso k eres tipo 1 y tienes abuelos con tipo 2,la pb aumenta,si desearas tener bebes,para bajr la probabilidad d malformaciones,complicaciones,y herencia de dm,tendria ser k tu mujer no fuera dm y k su craga genetica de dm familiar fuera menor k la tuya,eso solo el factor genetico,desgraciadamente, es el k juega las malas pasadas siempre,Solo cuidate mucho y ponganse en buenas manos,Un saludo

Web-Stat web statistics