Hijos Diabeticos

me sería de mucha utilidad toda la informacion que me puedan brindar, pues a mis dos hijos les han detectado diabetes segun el pediatra que los atiende, se muy poco o nada de esta enfermedad en pequeños, y aqui en mi pais es poca ayuda la que se brinda por los niños con diabetes, les estaré agradecido…

Nelson,has click AQUÍ:http://www.estudiabetes.org/group/padresdeniosdiabeticos
Es un grupo de padres dentro de la página.¡Saludos,y ánimo,van a seguir adelante con una buena calidad de vida!

Hola Nelson.

La diabetes que deben presentar tus hijos debe ser Tipo 1 o Mellitus , esta es insulinodependiente, en los niños a diferencia de los adultos que se trata con medicamentos orales y dieta , esta es con insulina dieta y ejercicio. Lo primero no te asustes , se que el miedo es terrible en estos momentos ya lo vivi, tengo una hija diabetica hace màs de 13 años y ya casi termina su Universidad, es alegre, fanatica del futbol, y por fin se esta nivelando las glucemias
Cosas que debes saber: que pueden hacer una vida normal; con algunos cuidados, que no te alarmes si sus cifran no se regulan tan rapido como las tuyas ellos estan en constante cambio y eso se vera hasta que terminen su pubertad, que debes cuidar cualquier herida o gripe pues facilmente se descompensan; en lo posible permite que sean ellos los que se apliquen la insulina, y tu apoyalos.Enseñales a comer sanamente, hay alimentos que podemos comer y dulces especiales sin azucar.
También es importante mantener una dieta adecuada, hacer ejercicio y vigilar constantemente los niveles de azúcar.
Si te es posible compra las tiras reactivas para la orina, y en el momento que tengan gripe o esten altos esos niveles has la prueba para ver si se encuentran cetonas , si aparecen llevalos al hospital inmediatamente
Signos de alarma, dolor abdominal fuerte, vomito o diarrea, baja de peso, fiebre. Solicita una cita con un endocrinólogo es el médico indicado para tratar su diabetes y ayudarle a manejar su condición. Tienes un enlace que te ayudara mucho en el tema y tiene un video que se llama Carol Tiene diabetes :
http://www.guiainfantil.com/1329/video-educativo-sobre-la-diabetes-infantil.html

Web-Stat web statistics