Hinchazon barriga Diabetes tipo 1

Buenas tardes, tengo 27 años y desde el 2010 soy diabetico tipo 1.

Me gustaria saber si hay alguna manera de bajar la barriga hinchada, tengo un 11% de grasa y pese a que estoy tomando cola de caballo baja un poco pero sigue hinchada.

Un saludo y gracias.

Hola Javier, lo primero en estos casos es preguntarte si tu equipo de profesionales al cuidado de la salud saben que estás tomando cola de caballo. Recuerda que aunque con frecuencia podemos emplear suplementos herbolarios para nuestra salud, estos no deben reemplazar de ninguna forma los tratamientos médicos formales pues en algunas ocasiones carecen de evidencia científica que sustenten y aprueben su uso.

¿has contactado ya a tu equipo de profesionales al cuidado de tu diabetes? Deben descartar una causa fisiológica para esta hinchazón que refieres, seguramente con análisis clínicos, y por supuesto una asesoría nutrimental.

te dejamos un fuerte abrazo.

Quizá @Humberto_J_Boscan_F nos pueda ayudar con más info :slight_smile: Gracias Humberto de antemano.

Hola y disculpas por la demora en responder. Gracias @Mariana1

Lo primero es averiguar la causa de la “barriga hinchada” para luego proceder a remediarla. Esto solo puede hacerlo el médico tratante, por esta vía no podemos por razones obvias. Ni siquiera podemos tener una vaga idea de la razón.

No creemos que tomar cola de caballo y otros remedios naturales sea la solución. Primero, repito, buscar la causa y luego ponerle remedio.

Suerte y saludos cordiales.

Gracias a todos por sus respuestas !

Hola, bueas tardes; presento la misma inquietud, estoy diagnosticada desde hace 2 meses, como super bien, sin carbohidratos, sin harinas, todo super controlado y frutos secos, sin embargo desde hace 2 semanas, he tenido el vientre hinchado y no entiendo por que, no se si es por la insulina alguien podria orientarme

hola @marilu_gomez bienvenida a nuestra comunidad,

Lo mejor es que busque esa respuesta con tu medico

Cuando dices “como super bien”, significa que te asesoraste con un nutriolog@

¿Sin hidratos?

Si buscas cada alimento que consumes en Internet veras que si los consumes.

La insulina no creo que sea culpable.

A mi también me pasa que se me inflama el estomago después de comer, tengo diabetes tipo 1; regularmente hago ejercicio y dieta balanceada y no he podido regular esa característica de mi abdomen, no creo que sea la insulina. Peso 46.5 kg y el indice de grasa en 19.5 %, cintura 77 cm y cadera 88 cm; sigue incomodándome mi pancita …

qué pasó finalmente con tu hinchazón? lograste algún avance @Javier_Ruiz1 ?

Web-Stat web statistics