Hinchazon de abdomen y subida de peso


#1

Hola! Resulta que hace como 1 año estoy intentando bajar de peso y no lo he logrado... mi último examen de Hemoglobina Glicosilada dio 11.0 y no sé si esto alteró mi metabolismo, pero no he podido bajar de peso, se me hace muy difícil. Antes, hacía dieta, ejercicio y bajaba mi dosis de insulina y lo lograba, pero ya no soy capaz. Además, siento que el abdomen se me hincha con todo, no sé si sea la insulina o qué, pero siempre tengo el abdomen como inflado, y a pesar de que estoy siguiendo la dieta, no logró disminuir el abdomen. Es la única parte en la que estoy acumulando grasa. Y quiero hacerlo porque tengo herencia genética de cardiopatías, y he leído que un perímetro de abdomen grande aumenta las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Y eso me da terror. Además de que me ha bajado muchísimo la autoestima, ya no me veo de la misma forma que antes. No sé que hacer. Alguno tiene tips para bajar de peso, o le ha sucedido algo parecido con el abdomen?


#2

pero diana de verdad y con mucho cariño te lo digo..lo del peso es muy importante para nosotras pero no he podido leer en tu texto que te refieras a bajar tus niveles de azucar que estas altisimos...
eso es lo que te tienes que plantear...eso si te puede hacer daño mas que nada..si es que haces la dieta como afirmas...debes visitar a tu medico para que te cambie la medicación, al nutricionista para ver que tal esta comiendo por que creo que de verdad lo que tienes que bajar es tu azucar...
un saludo cariñoso y suerte


#3

Diana a mi pasa lo mismo que a ti, de verdadf se siente uno muy mal y se acompleja, pues los especialistas me dicen que hay que hacer el bay past gastrico, estoy en estos momentos en los examenes de rigor para la cirugia, quisiera algo para no hacermela.
abrazos
Olivia


#4

HOLA DIANA BUEN DIA

MIRA ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE TE PASA PORQUE A MI TAMBIEN ME OCURRE LO MISMO, AHORA CON UN AÑO DIGANOSTICADA CON HIPOTIROIDISMO TE PUEDO DECIR QUE ESOS CAMBIOS ES DEBIDO A LA TIROIDES.

NO PUEDO NI DIGO QUE TU TENGAS LO MISMO, PERO SI TE SUGERIRIA TE REALIZARAS EL ESTUDIO DE PERFIL TIORIDEO QUE TODOS LOS QUE VIVIMOS CON DIABETES ES NECESARIO REALIZAR., SIMPLEMENTE PARA DESCARTAR ESA POSIBILIDAD

MI DIABETOLOGO ME DICE, PUES AUNQUE HAS SUBIDO DE PESO, SINO FUERA POR EL EJERCICIO QUE REALIZAS Y POR EL BUEN CONTROL GLUCEMICO QUE TIENES, ESTARIAS MUY PERO MUY MAL.

ASI QUE FELICITATE PORQUE TE ESTAS ESFORZANDO, Y ESO HAGO, AUNQUE NO PIERDO DE VISTA EL PODER BAJAR PAULATINAMENTE.

ASI QUE ANIMO Y ESPERO ENCUENTRES RESPUESTA A LO QUE TE PASA Y SIGUETE ESFORZANDO POR VERTE HERMOSA COMO REALMENTE HAS SIDO CREADA

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF


#5

Hola Diana:

Yo estoy de acuerdo con Carmen.

Estás metida en una espiral: tienes miedo a una cardiopatía y... ¿no te preocupa una hemoglobina de 11 y bajas insulina? Bajas insulina y te sube la hemoglobina dañando tu cuerpo y subiendo las probabilidades de una cardiopatía y así vuelta a empezar!!!

Yo creo que bajar peso y bajar la hemo a la vez es posible con una buena alimentación saludable y sin prisas. Pídele a tu endocrino que te elabore una buena dieta y ponte las dosis de insulina necesarias para llevar un buen control glucémico y bajar esa hemo que está altísima.

Mi experiencia: Después de dos embarazos me situé en obesidad. Llegué a pesar 89kg. Yo siempre he tenido un poco de sobrepeso pero nunca había subido de 80. Llevo un año y tres meses cuidándome para bajar peso y voy por 79.8 esta semana. Como ves estoy bajando muy poco a poco pero no me rindo. Mi endocrino me dijo que nosotros no podemos correr, nos cuesta más que a las personas que no tienen diabetes debido a la insulina, pero con paciencia se consigue.

Pero no puedes elegir entre bajar peso o bajar hemo. No hay elección para eso. La elección es bajar peso de una forma saludable, controlando también la hemoglobina glicosilada. La bajada de insulina vendrá con el tiempo. Yo he bajado Lantus de 39 unidades a 27 durante mi pérdida de peso, pero porque el cuerpo me lo iba pidiendo no mi cabeza. Al bajar peso, bajarás la resistencia a la insulina y por ende, bajarás las unidades. Pero no te quites unidades que necesitas porque quieras perder a la de Ya! Porque una hemoglobina tan elevada también daña tus arterias y tu corazón entre otras cosas.

Consulta a tu endocrino y sigue sus pautas al pie de la letra. Tu cuerpo te lo agradecerá ahora y en el futuro.

Mis consejos: Armarse de paciencia y cuidarse a tope. Llevar siempre una alimentación saludable y no descontrolar las glucemias. Dieta equilibrada y ejercicio moderado.
Solo así también tendrás tus días de levantar un poco la mano (cenas con amigos, cumples, fiestas,...)

Besos y ánimo!


#6

Hola buen dia, yo estoy en una situacion similar, he tenido dos recaidas muy fuertes y he bajado asta 10 kg en un mes, sin embargo cuando empiezo a usar mi insulina conciensudamente empiezo a subir de peo tan rapido como los baje, estoy intentando llevar la dieta adecuada es verdad ke se me pasan los gustitos aveces y por ello soy culpable pero he logrado dejar muchas cosas con las que antes pensaba no sobrevivir asi ke creo voy por buen camino y tratare de no desesperarme y ser mas disiplinada


Web-Stat web statistics