Hiperglicemias causadas por otra enfermedad (fractura)


#1

Mi mamá es diabética tipo 1, ella generalmente es muy activa pero en estos días se cayó y se fracturó una pierna, la operaron para ponerle un clavo y ahora ya está en casa. La operación salió muy bien, la recuperación va bien pero se le sube mucho el azucar. A llegado incluso a 400 y hemos tenido que aumentar la dosis de insulina considerablemente para ayudar a que baje. Me imagino que esto se debe a que ahora no puede caminar sino que está acostada o sentada todo el día porque no puede apoyar el pie en el piso.

Si alguien tuvo alguna experiencia parecida agradezco los comentarios que seguro nos ayudaran a todos.


#2

la falta de ejercicio influye pero no es lo principal para que se eleve la glicemia, es el estress quirurgico y la propia fractura que aumentan la necesidad de energia se eleva el cortisol, la adrenalina y este es el principal mecanismo por el cual se eleva la glicemia, se debe administrad=r dosis extras de insulina rapida para compnsar esto.

Dr Joel


#3

hola Isa,
es por el estres. Vos trata de que este tranquila… contenta en lo que se pueda, procura hacerla reir y pasar ratos amenos para que se olvide de su fractura. Procura que haga algo manual que la distraiga mientras està en cama. No la dejes triste… y por supuesto siempre mantengan el control, y compensando con insulina
Un beso a tu ma


#4

Joel y Veronica:

Gracias por su comentario. con los días en contramos una dosis de insulina que se ajusta a las nuevas necesidades y ahora está mucho mejor.

Gracias por su apoyo.


#5

hola, amiga que bueno saber que tu mamita sigue mejorando, gracias por compartir con nosotros y dios las bendiga.


Web-Stat web statistics