Hiperglicemias e inmobilidad

Mi última noticia en cuanto a salud es la caída de mi mamá. Resulta que se cayó, se frácturó una pierna y la tuvieron que operar para ponerle un clavo. Afortunadamente la operación salió muy bien, tiene una muy buena recuperación de la pierna pero no la puede apoyar el pié por lo que pasa todo el día sentada o acostada.

Ella es diabética tipo 1 y antes del incidente era muy activa pero como ahora no se puede mover casi ha tenido hiper glicemia y hemos estados varios días aumentando las dosis de insulina para lograr bajar los niveles de azucar que han llegado incluso a 400 o se a pasado la mano de insulina y bajó a 54. De verdad me parece dificil controlar incluso midiendo con el glucómetro cada 3 horas.

En el foro abrí una discución sobre esto en esta dirección: Hiperglicemias causadas por otra enfermedad (fracturas)

Además sé que los diabéticos tiene problemas para la cicatrización ¿algúno a pasado por alguna situación parecida? Agredezco si comparten su experiencia.

Buenos días, Isabel. Tengo entendido que cuando uno está enfermo o en el caso de tu mami que está inactiva, lo que hay que aumentar es la insulina basal. Mi doctora me recomienda aumentarla 2 unidades cada tres días. Supongo que las híper e hipos son por un cálculo errado al hacer las correcciones a la hora de la comida. Yo no soy diabética sino mi hija, y esto es una cuestión de ensayo y error porque todo los organismos son distintos. Consulta con tu endocrino a ver que te recomienda. Se me ocurre que pudieras probar que ejercite la parte superior del cuerpo con pesitas o algo que la ayude a subir un poquito el ritmo cardíaco y quemar calorías y por ende, la ayudaría a bajar sus niveles de azúcar.
Con lo de la cicatrización, a mi chama cualquier cosa le deja una marca, hasta las picadas de zancudos. De hecho, antes de debutar con diabetes, ella se cayó de una bicicleta y esa herida que se hizo en la espalda nunca le cicatrizó bien. Mientras mejor controlado tenga los niveles de azúcar, mejor es la cicatrización.
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos,
Melissa

Melissa:

Muchas gracias por toda la información que me das. Lo de ejercitarse con pesas lo comenzó a hacer a ver que tenía 3 días con la glicemia muy alta pero para no forzarla comenzó con pocas repeticiones. Espero que al ir aumentando las repeticiones también baje el azucar.

Estoy de acuerdo contigo de que esto es un asunto de ensayo y error y que cada quien termina comprobando que es lo que mejor le funciona en cada caso.

Gracias y saludos.

Hola Isabel! Yo no tengo problema con las cicatrices, pero es algo que esta asociada a las Hipers…

Respecto de las hipers, es mas copmlejo que solo el ejerccio físico… si fuera eso deberias ajustar su dieta para las calorias actuales… tambien es conveniente que ajustes un tanto la dosis basal, y que aumentes las mediciones para las correcciones (las mismas realizalas luego de 2hs de haber realizado las comidas)

Comentame del tratamiento (Horarios, dosis de insulina y consumo de calorias y carbs) y te voy acompañando mas especificamente…

slds

Gracias Juan: Veo que eres un experto en el tema. Ya hemos logrado estabilizar un poco los niveles de azucar, ahora la glicemia se la pasa al rededor de 200 pero eso es mejor que los 400 de antes. Aumentamos las mediciones y llegamos a hacerlas cada 3 horas, 6 am, 9, 12 m, 3, pm, 6, y 9 y funcionó bastante bien. Ahora sigo el consejo de más arriba de Melissa y cada 3 días iremos ajustando las dosis. Las cantidades exactas, horarios y esas cosas te las doy después porque ahora estoy bastante ocupada.
Muchas gracias por tu ayuda y por compartir tus conocimientos.

Hola Isabe, lo que se pueda compartir se comparte :P… lei que tu madre esta mejor! Que bien!! Espero que andes muy bien!!

saludos!

Si, mi mamá esta mucho mejor de la pierna y del azucar. Ya no le dan esos altibajos raros que tenia.

Gracias a todos :slight_smile:

Web-Stat web statistics