Hiperglucemia por amebas. Cuándo vuelve a la normalidad la glucemia?

Hiperglucemia por amebas. Cuando vuelve a la normalidad la glicemia?

Por favor su ayuda. A mi hijo de 13 años le dio amebas hace 3 semanas. Le mandaron metronidazol. Pero sus glicemias han subido muchísimo desde que enfermó. Ya acabó su medicamento pero sus glicemias siguen altisimas todo el tiempo. Subimos la dosis de insulina y las correcciones pero sigue alta su glucosa . Su médico dice que es normal que se demore el cuerpo en regresar a sus glicemias normales . Pero no sé si pedir una segunda opinión pues ya va 3 semanas con glicemias sobre los 270. Ayúdenme por favor!!! Porque más puede estar alto?

@Humberto_J_Boscan_F alguna opinión?

El metronidazol es fuertisimo, durante el período de tratamiento que suele ser 7 dias, por lo menos así recuerdo yo, cuando agarrada parásito y lo tenia que tomar, da un sabor metálico muy desagradable en la boca y se pierde el sabor de los alimentos, molestias estomacal y bueno es horrible.

Lo que yo haría es primero que todo mantener al medico informado de como se van comportando las glucemia.
Controlar más de lo habitual el azúcar en sangre.

Extremar el cuidado con la dieta, controlar bien las porciones de carbohidratos con la insulina bolo.

Y tener mucho cuidado en no caer en sobredosis que pueda llevar a una hipoglucemia por tratar de manera desesperada bajar el.azucar.

Ya le digo, el Metronidazol es un bombazo!!, acaba con los gusanos pero uffffff :stuck_out_tongue_closed_eyes:.

Que se mejore pronto tu hijo.
Un abrazo!!

Buenos días a todos. Si el tratamiento ya fue concluido, si los síntomas de amibiasis desaparecieron y su hiujo se siente bien, no debería estar presentando hiperglucemia a estas alturas, de modo que hay que averiguar la razón. Esto debe hacerlo el médico tratante. Si el primer médico aseguró que es normal que la glucemia tarde en volver a normalizarse, lamento diferir de esa opinión puesto que la normalización de la glucemia deberia ser casi simultánea a la desaparición de los síntomas de la amibiasis.

Así que la solicitud de otra opinión es bastante aconsejable. Hay que buscar qué otra causa impide el buen control que tenía su hijo antes de enfermarse de amibas. El tratamiento recibido para estas no tiene nada que ver.

Suerte y saludos cordiales. Gracias Concepción!

Muchas gracias por la información a todos. Mañana tengo cita con el médico de nuevo, al terminar el día les contaré como nos fue. Pues creo que el compartir experiencias es muy valioso. Gracias a todos

Web-Stat web statistics