Hiperglucemia post- prandial ¿qué es?

Este término se refiere a la elevación en nuestros niveles de glucosa en sangre después de los alimentos. En quienes NO viven con diabetes, el páncreas libera insulina todo el tiempo y esta liberación aumenta a medida que los niveles de glucosa en sangre se elevan tras la ingesta de alimentos. En aquellas personas con diabetes tipo 2, el páncreas puede NO liberar una cantidad adecuada de insulina como respuesta a los alimentos. En quienes vivimos con diabetes tipo 1 NO hay esta liberación por lo que de no inyectar la insulina requerida para ese alimento los niveles de glucosa en sangre se elevarán.

Estas elevaciones representan un reto para quienes intentamos tener siempre nuestra glucosa dentro de los rangos que hemos elegido como “objetivos”.

Platícanos, ¿cómo manejas tu esta hiperglucemia post-prandial?

Con insulina ultra rapida (humalog, en mi caso), dependiendo de muchos factores, aún no le sé muy bien soy muy nueva en este tema, normalmente tengo una sensibilidad muy alta a la insulina, aprox 112 mg/dl por cada unidad de insulina, por ello siempre mis dilemas, y a ver si alguien en base a su experiencia puede darme tips.

Por ejemplo si en mi post salgo 180-200 no puedo corregir por que me causaría una hipo, entonces casi siempre corrijo un poquito mas arriba de ese nivel con solo 1 unidad de humalog, pero la neta es que no me gusta estar arriba de 140 en mi post, por ejemplo en las cenas, ahi si me da miedito, por que si corrijo me puedo provocar una hipo a media madrugada y ya saben que esas hipos son un dolor de muelas, o sea, muy molestas, por que en mi caso ya no puedo volver a dormir!!! :neutral_face:

Hay alguien parecido a mi? No creo que lo mejor sea corregir arriba para luego solucionar una hipo… :roll_eyes:

Yo no corrijo hiper si la tengo despues de desayuno o almuerzo. Debo decir que uso insulina 10U en la mañana y 5 ó menos en la noche antes de acostarme.