Hiperglucemlia y alimentacion


#1

Qlue hacer con valores de arriba de 300 cuando es hora de comer? Aunque me mida mluchas veces al dia antes de las comidas y ante cualquier duda, me pasa que cuando voy a comer y me mido teniedo 300 o más , dudo de que hacer a veces espero que pase un tiempo a ver si baja o me do alguna unidad y por lo general como menos cantidad. que opinan…


#2

Hola Martha.

Que tipo de medicación estas usando?

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F Pueda orientarte pero se requiere mas información.

Que tipo de diabetes padeces como te controlas etc.


#3

Tenlgo diabetes 1 dese hace 26 años y me manejo con linfusor de insulina y conteo de carbohidratos. La diabetes que tengo es muy lábil , imposible de controlar por más bien tratada que esté, mi doctora es una genia y me saco de situaciones muy graves. yYo hago todo lo que me indican, pero es tan variable que nunca encontramos la forma. Con bomba vooy de 40 a 400 en el día y me mido como dije hasta 10 veces al día. bueno no sigo porque es interminable de anecdotas y situaciones que podria contar, …


#4

Hola @Marta_Isabel_Alvarez.espero te encuentres bien.

Lo que se debe hacer primeramente es tratar de corregir la glicemia al valor deseado, esta insulina no cuenta en la porcion de carbohidratos que vas a comer, osea debes calcular para corregir y luego calcular segun los carbohidratos que piensas comer, despues sumar los dos valore y el resultado sera el total de insulina a inyectar,

Lo que hago yo cuando eso pasa y toca comer es tratar de meter un CH de indice y carga glucemica baja, por ejemplo lentejas,una porcion no muy grande 100 200g, vegetales de hoja, brocoli esas cosas que tu sabes que puedes comer mucho mas y no afecta mucho tu azucar, vaya por lo menos cuando esto pase trata de manejarlo asi.

Tambien ayuda salir un rato a caminar antes de comer, unos 15 minutos algo apuradita.

un saludo


#5

Buenos días @Marta_Isabel_Alvarez, ¿tu médico tratante no te ha sugerido pequeñas dosis de insulina de acción rápida inyectada por vía subcutánea unos minutos antes de las comidas? Es un método tradicional, no es nuevo. Claro, siempre y cuando las demás medidas se cumplan (alimentación y ejercicio físico), lo cual damos por hecho).

Por cierto, me luce algo raro, por no darle otro nombre, que afirmes que tu diabetes es “imposible de controlar”. No dudo de la idoneidad de tu médico pero ¿has pensado en pedir otra opinión médica, autorizada y competente? Disculpa mi atrevimiento pero no es fácil digerir esa afirmación. No hay nada imposible…

Saludos y suerte con eso.


#6

Gracias a todos hace años que hago los cálculos ahora me los hace el medidor de la bomba.,. Pero mis valores varian . Haga lo que haga y siempre hago nuevos intentos con mi dra. . Lo que me digan pruebo.
gracias MIA.


#7

Uso bomba y ésta calcula hasta la insulina activa.
Otra vez gracias


#8

me atendieron 3 años en el hospital Duran, varios médicos más. Me lo diagnosticaron en el hospital Sanltojani donde estuve meses internada para salir con valores arriba de 600 y muy abajo tanto que no marcaba el glucómetro. Pérdida de conocimiento sin síntomas . Me he atendido particularmente con el Dr. Grosembacher y luego en el Hosp. Italliano. En el clínicas con los profesores Maximino Ruiz. Dr. Puchulu. Dr. Amorin especialista en diab. lábil . Ah tambien en el hospital Alvarez y a cuanto lugar me recomendaron. Me cambiaban el Horario de aplicar la Insulina, tambien la insulina, despues de muchos pruebas análisis , y en varios meses cada uno me dejaba de atender porque no conseguian resultados. Hago conteo de carbohidratos ,tengo puesto el infusor de insulina, que funciona con insulina rápida. con el que me puedo controlar rápido pero igual (os valores varian aleatoriamnte)

Nunca me di por vencido en 26 años nunca bajé los brazos y en Rocche donde coloqué la bomba hace 9 años ahora ya la renové, y se maneja con bluetooth, bárbaro pero mis valores siguen,igual, con mi dora. cambiamos la basal , la relación de carbos e insulina bloque por bloque. Puedo seguir escribiendo por horas pero no lo vooy a cansar , agradezco su atención y me hace acordar cuando nacie creeia que tuviera esos valores y siguiera en actividad. Mi Dra. es una genia y una persona execional, es la que me sacó de tantas graves situacioens y se ocupo y ocupa realmente.

                                                                                                                    Saludos.

#9

Muy bien María Isabel. No pretendemos que, si te sientes bien con tu médica, no sigas con ella. Lo que te sugerimos sin conocer los detalles fue escuchar otra opinión pero es evidente que has escuchado bastantes…La bomba debería suministrar la insulina necesaria de acuerdo a las circunstancias. Si no lo hace (o si lo hace pero aún así persiste la hiperglucemia) no estamos en condiciones de saber lo que ocurre.

Te renuevo mis deseos para que logres controlarte pero al mismo tiempo te recuerdo que la hiperglucemia es sencillamente un veneno, altamente tóxica para todas las células del organismo.

Saludos muy cordiales.


#10

Denys sabes que salir a caminar o alguna otra actividad con valores más de 250, la glucemia sube. de todos modos te agradezco .


#11

Sr. Humberto, Crees que quiero intoxicar mi organismo?Tengoi diabetes es muy lábil y no responde de la manera que se supone, tengo Hiperglucemias e hipoglucemais , continuamente, se muy bien que es veneno y trato por todos los medios dej mejorarlo, sino no estaria escribiendo aqui y a todos los lugares que me brindan más informacion. Informacilón de quienes saben de éstos casos, que los hay. Soy muy optimista y hago lo más que puedo para cuidarme, segun me dicen no tengo más complicaciones por eso. Para operarme de cataratas tuve que esperar muchos meses hasta tenenr una Hemoglobina Glicosilada menor a 8., Ahora estoy en 8.2, 8.3, 8.4, Me entendieron mal.

                                                                Saludos y gracias. MIA

#12

Disculpas por equivocarme con tu nombre Marta Isabel. Por otra parte, no se
recomienda ejercitarse habiendo hiperglucemia.

Saludos y feliz fin de semana.


#13

@Marta_Isabel_Alvarez ese tema anda por ahí y veraz cuantas opiniones según la persona, no digo hacer una rutina cardio de 30 - 45 minutos, sino moverse un poco, salir a la calle caminar a la esquina, que se yo a eso me refiero.
Por lo otro, nunca me vino bien quedarme quieto con una hiper, en mi caso es lo peor que pueda hacer, me he.puesto insulina.pa corregir y sin hacer nada la glucemia se mantiene o sube, fijate tu como cambian las cosas, pero bueno cada cual hace lo que estime mejor.
Te deseo que arregles tu problema😊


#14

entendes que dije no se puede tener actividades con hiper…


#15

Sí señora, entendí perfectamente.


#16

Si tus médicos, eminencias y casi dioses, no han logrado estabilizarte, obviamente tampoco podremos nosotros, médicos mortales y de a pie.

Nadie ha entendido mal. Es sólo que estamos a un nivel que no parece ser el que necesitas y buscas.

Saludos.


#17

porque tanta agresividad, no creo merecerla. Y no me ayudaste nada gracias


#18

Cosechas lo que siembras.
El mundo está lleno de malagradecidos.


#19

Buenas Tardes a todos @Marta_Isabel_Alvarez, entiendo tu desesperación. con tantos médicos e intentos.

Ya te contesto @Denys lo que el hace en esos caso corregir con insulina rápida y algo de actividad física.

También obtuviste la Opinión del Doctor Humberto corregir con pequeñas dosis de rápida. (Gracias Dr. por su interés )

Lamento que no sea nada que no ayas escuchado antes y que a ti no te resulte.


#20

Martha creo que empezamos muchos al igual que tu con el pie izquierdo, yo hice un reginem de dieta bastante estricto que en lo personal me ayudo, pero con esto no quiero decir que lo que a mi me sirvio a ti también te sirva. Y mira por exponer mi alegria por que en verdad me sentia contento por los resultados que me mostraban solo recibia mensajes de que no promoviera esto y aquello… y se entiende por que la diabetes tiene multiples manifestaciones. Algunos por una gripa, otros por malos habitos, unos por genetica, en fin mucho de lo que se lee cada dia.

Mi primer semana después del diagnostico fue la peor del año, dos noches sin poder dormir, hipoglucemias causadas por un medicamento que mi Dr cambio inmediatamete, hasta que al final me suspendio la medicacion. Ahorita mi alimentacion es muy variada y por lo pronto mis niveles de glucosa rondan los 70 a 115 aproximadamente.

Algunos me han comentado que empieze a usar la insulina (cosa que yo no creo necesaria, ni mi doctor tampoco) pero no por que esa persona me lo haya sugerido no quiere decir que este mal.

Nuestro querido doctor @Humberto_J_Boscan_F quien tan amablemente nos apoya como dice es un ser mortal de carne y hueso, el dice que SIN MEDICAMENTOS en un inicio cosa que concuerdo con el.

Nuestra educadora en diabetes y yo la considero como una Tia que quiero mucho (por que consiente y tambien regaña cuando se debe), @martha_ofelia quien ha vivido mas de 9 años sin medicacion y hoy solo toma un solo medicamento y no por ello le sugiero que se inyecte insulina simple y sencillamente por que si su cuerpo no lo esta necesitando no se la tengo por que aplicar.

Entiendo tu coraje o frustracion cuando dices que la Diabetes es imposible de controlar. Si me permites citarte un pasaje biblico si eres creyente:

(Marcos 5:25 a 29)
25 Ahora bien, había una mujer que padecía flujo de sangre+ desde hacía doce años,+ 26 y muchos médicos le habían hecho pasar muchas penas,+ y ella había gastado todos sus recursos y no se había beneficiado, sino que, al contrario, había empeorado. 27 Cuando ella oyó las cosas acerca de Jesús, vino por detrás, entre la muchedumbre, y le tocó+ la prenda de vestir exterior; 28 porque decía: “Si toco nada más que sus prendas de vestir exteriores, recobraré la salud”.*+ 29 E inmediatamente se secó la fuente de su sangre, y sintió en su cuerpo que había sido sanada de la penosa enfermedad.+

Ella tantos años batallando con su enfermedad y claro hablamos de un milagro, producido por el Medico por Excelencia Cristo…

En fin lo que quiero decirte que independientemente de tu fe religiosa o creencia, tienes que tener coraje de seguir siempre adelante, yo tambien me senti atrapado por tener una condicion que no tiene una solucion pronta, claro que extraño poder comer de todo, pero veo que eso me llevo a la ruina y hoy tengo la oportunidad de haber salvado tanto a mi hijo como a mi esposa de una enfermedad que ellos por herencia pueden desarrollar.

Espero que usted tenga en bien consultar a sus medicos e intente lo que este en sus manos,

Este señor vive con Diabetes 1 desde hace 85 años y algo que me llama la atencion es lo que comenta:

“siempre le di la exacta cantidad de gasolina que necesitaba: la cantidad justa de alimento, ni un gramo más”.

Asi que como dice mi nutriologa esta enfermedad incluso o condicion como ella prefiere llamarle en el caso de los D2 puede mantenerse con una sana y estricta alimentacion.

Deseo de todo corazon que tu diabetes se controle y bueno los galenos hacen lo posible y luche usted dia a dia, recuerde que aunque no lo crea usted es un ejemplo para los que la rodean, si tiene hijos, nietos, esposo o familia ellos la necesitan es un esfuerzo que usted tiene que hacer siempre y si desanima llore y grite desahoge sus sentimientos eso es bueno y ayuda al cuerpo.

No le digo que no llore, que se reprima le aconsejo que escuche a este conferencista es crudo pero dice una gran verdad que a muchos como nosotros nos quieren hacer vivir.

Bueno no me extiendo mas. Le deseo SAlud y Prosperidad en lo que haga.

Que Jehova le Bendiga @Marta_Isabel_Alvarez


Web-Stat web statistics