Hipertension arterial

En esta ocasión,les hablare de una patologia que acompaña en muchas ocasiones a nuestra diabetes

La hipertension Arterial.
Cuando su corazón late,bombea sangre hacia sus arterias y c rea presión en ellas, dicha presión,es la que consigue que la sangre,circule por todo el cuerpo.

Cada vez que le toman la presió le dan 2 cifras.

1. La primera de ellas es la que registra la pesión sistólica(aquella que se produce en las arterias cuando late el corazon).
    2, La sgunda de ellas,es la presión,distólica(la qu se registra cuando el corazón,descansa entre latidos).

Si la pesión sube por encima del limite considerado como normal,que podemos cifrar en 120/80 en los adultos,se produce lo que llamamos HIPERTENSION ARTERIAL.

Es una enfermedad muy común en todo el mundo,afecta a mas del 20% de los adultos entre 40 y 65 años,y casi al 50%de las personas de mas de 65 años.

Esta enfermedad llamada EL ASESINO SILENCIOSO porque,el mayor pelogro estriba en que es un mal silencioso,frecuentemente el paciente no refiere sintomas,y la encontramos como hallazgo en una consulta de rutina.

El peligro estriba en que,al no haber sintomas,no se acude a instalar tratamiento,y esto ocsiona daños al corazón,cerebro y riñones mucho antes de el diagnostico.

Recordemos que,la hipertensión,es un factor de riesgo cardiovascular y que aumenta el peligro de tener un accidente cerebrovascular.

?Quienes puden ser propensos a ella?
Las personas obesas
un consumo de sal elevado
el alcohol
la falta de actividad fisica
el estrñes
y la diabetes, entre otros

Otro de los factores de riesgo es una historia familiar con antecedentes de la misma.Por esto,es fundamental se realicen examenes periodicamente y,de padecerla, seguir el tratmiento indicado por su medico.

¿Como pevenirla?
Todo adulto mayo de 40 años,debe vigilar peiodicamente su tension arterial,masaun ,si s dm,si su familia pade de hipertension.

• Evite la obesidad.-Muchos logran bajar sus cifras al mantenerse en su peso ideal.
  • Evite el sedentarismo Haga ejercicio,esto no quiee decir que se meta aun gym,preferiblemente recomendamos ejercitarse al aire libre,caminar,no haga fiscamente mas de lo que puede,planee poco apoco su ruina diaria.
  • Disminuya el nivel de sal que agrega a su comidas.
  • Reduzca las grasas animales,aumente las verduras,fruts fibra y leguminosas.
  • No fume y evite estar en ambientes saturados de humo de tabaco.
  • No ingiera en exceso café,una taza al dia de cafe con cafeina es suficinte,si padeces de la presión,toma descafeinado si no puedes prescindir del café-
  • No tomes mas de 1-2 vasos de vino al día, de preferencia,si no lo tomas,no lo inicies ahora,evita bebidas alcohólicas.

SIGUE FIELMENTE EL TRATAMIENTO PRESCRITO POR TU MEDICO y no lo interrumpas sin su consentimiento.

Si tienes algun efecto indeseable asociado con el farmaco prescrito,comentaselo atu medico demanera inmediata,para que busque sustituirlo por otro.
Recuerden que la hipertensión,es un poderoso factor de riesgo cardiovascular que se potencia cuando se asocia a colesterol levado,hiperuriceia,diabetes,asi que,mantenganse en control,chequen su presion,y mantengan su colesterol bajo los limites,para de esta manera,mantener el riego cardiovascularlo mas bajo posible.

Día Mundial Hipertensión 2018
Hipertensión, nuevos valores

Un gusto verte jakie,k bueno k seas constante con tu chekeo,un beso

Muy completo el informe Dra Nikki,siempre me preocupa ese tema de la hipertensión,estuve un par de veces con 15/9,pero por ahora eso a sido todo.Gracias porque se que es un tema común entre nosotros(besos)

Exelente información gracias a Dios no soy hipertensa pero sufro de extrasistoles y son muy complicadas ya que son del sistema nervioso y no hay mucha ayuda para ello solo controlarse solo , me da en cualquier momento, a sido toda mi vida, gracias Dra. Nikki

Solo toma las medidas higienico-dieteticas y veras como se nivelan tus cifras,otro beso

Y cual es la causa real de tus extrasistoles?cual es tu diagnostico?algun problema congenito?Un abrazo

Hola Dra Nikki, le diré que entre otras nanas, tambien soy hipertenso, estoy medicado ya desde hace muchos años y mi presión anda en 14/8 casi siempre, a veces 15/9, también tengo colesterol, elevado tambien, tambien estoy medicado y lo que estoy haciendo ahora son caminatas de 7 kilometros diarios, espero que cuando me haga el próximo estudio haya bajado o mejorado en algo. muchas gracias.
un saludo cordial

Gracias Doc, yo les agregarè un Link para que se cuiden la alimentaciòn sea hiposòdica.
Un abrazo.
Sandra Lis Gòmez
http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-alimentos-ricos-en-sodio.html

GRACIAS AMIGA, MI ESPOSITO ES HIPERTENSO CONTROLADO Y CUIDADO POR MI. MUY BUENA INFORMACIÓN.

Yo espero k asi sea,recuerda k los niveles de colestrol,trigliceridos y aunada la hipertension y la dm,aumentan tu riesgo cardiovascular,un saludo y me comentas como sigues en tu proxima cita con tu medico ok?

grax sandra,por tu atencion de poner esta dieta hiposodica,un besote

jajaja,entonces muy bien cuidado,un besote

Web-Stat web statistics