Hipoglicemia e hiperglicemia,. sintomas y que hacer?


#1

Si usted padece de la diabetes, de vez en cuando usted puede tener bajos los niveles de glucosa (hipoglicemia) o altos los niveles de glucosa en la sangre (hiperglicemia). Ambas condiciones pueden causar serios problemas si no son tratadas. Es importante aprender acerca de la hipoglicemia y la hiperglicemia, así usted puede prevenir y tratar estos síntomas antes de que ellos causen problemas en su salud.

Causas de la Hiperglicemia
Altos niveles de glucosa en la sangre ocurren cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar correctamente la insulina. Esto puede ser causado por la sobrealimentación, o por no tomar la dosis suficiente de la medicina diabética, el estrés, o enfermedad.

Síntomas de la Hiperglicemia
Debido a que altos niveles de glucosa en la sangre pueden aumentar gradualmente, puede ser que usted no note las señales de advertencia. Estas son algunas de las señales que usted puede padecer:

Tener más sed

Necesitar ir al baño con más frecuencia

Sentir muy cansado o débil

Tener la visión borrosa

Su proveedor de la salud fijará un horario para examinar sus niveles de glucosa en la sangre y también le dirá que niveles son demasiado altos.

Tratamiento para la Hiperglicemia
Hable con su proveedor de salud acerca de la mejor manera de tratar la hiperglicemia. Ellos le pueden ajustar su medicina o su plan de alimentación.
Si usted sufre de diabetes tipo 1, deberá examinar su orina por cetonas, si sus niveles de glucosa en la sangre están más altas de 240 mg/dL. Pregunte a su proveedor de salud cómo examinar las cetonas en orina.

Prevención de la Hiperglicemia
Para prevenir los niveles altos de glucosa en la sangre y los problemas de salud asociados con ello, haga lo siguiente,

Sigue su plan de alimentación

Toma su medicina según las instrucciones

Realice actividad física casi todo los días de la semana.

Si usted padece de la diabetes, de vez en cuando puede tener bajos los niveles de glucosa en la sangre, incluso si su diabetes esta bien controlada. Tener bajos los niveles de glucosa en la sangre se llama hipoglicemia y puede también ser llamado una reacción de la insulina. Si la hipoglicemia no es tratada, esta puede provocarle un desmayo.

Causas de la Hipoglicemia
Bajos niveles de glucosa en la sangre pueden ocurrir si usted pospone una comida, come menos que lo usual, realiza más actividad física que lo usual, o administra demasiada insulina o demasiadas pastillas.

Síntomas de la Hipoglicemia
Temblores

Mareos

Sudor

Piel Pálida

Hambre

Dolores de la cabeza

Confusión

Movimientos torpes

Cambios repentinos de comportamiento y temperamento

Hormigueo alrededor de la boca

Ataques epilépticos

Su proveedor de salud decidirá con que frecuencia deberá examinar sus niveles de glucosa en la sangre y también le dirá que niveles son demasiado bajos. Examine su nivel de glucosa en la sangre siguiendo su horario y también cuando sienta los síntomas de la hipoglicemia.
Si usted apenas está sintiendo los síntomas, pero no puede hacerse el examen de glucosa, siga el tratamiento para la hipoglicemia.

Tratamiento para la Hipoglicemia
Trate los niveles bajos en glucosa con azúcar, como por ejemplo:

3 pastillas de glucosa

½ tasa de jugo de fruta o un refresco (no dietético)

5 a 6 pedazos de dulces duros

Después del tratamiento, espere de quince a veinte minutos y examine sus niveles de glucosa en la sangre. Si estos permanecen todavía bajos, coma o tome otra porción y espere de quince a veinte minutos para examinar de nuevo sus niveles de glucosa. Si después del tratamiento, los niveles todavía permanecen bajos pida ayuda.
Trate rápidamente la hipoglicemia. Si empeora, usted puede desmayarse. Si esto pasa, necesitará atención médica INMEDIATAMENTE con una inyección de glucagon o visite una sala de emergencias.

Si usted se desmaya, una inyección de glucagon tratará la hipoglicemia. Enseñe a miembros de su familia en como usar el glucagon en el caso de que usted alguna vez lo necesite. Si la inyección no está disponible, visite una sala de emergencias.

Prevención de Hipoglicemia
Usted puede prevenir los niveles bajos de glucosa siendo consistente con la hora y cantidad de comidas, meriendas y medicina.

Nunca posponga sus comidas o meriendas.

Intente ingerir día a día la misma cantidad de carbohidratos de comida a comida.

Tome la cantidad correcta de medicina a la hora exacta.

Planee anticipadamente los tiempos cuando usted va a realizar más actividad física que lo usual.

Usted puede necesitar ajustar su medicina o comer una merienda adicional.

Siempre mantenga con usted alguna fuente de azúcar en caso de que usted sufra o tenga los síntomas de hipoglicemia.



#2

Hola Gladys!!! Muy completa la informacion, como dices es muy importante estar al pendiente de nuestros niveles siempre hay que llevar nuestro glucometro a donde vayamos a mi me dio una baja de azucar cuando recien empece bien con mi tratamiento y gracias a estar informada y a mi glucometro supe que hacer, gracias por la informacion y espero que a nuestros amigos que apenas comienzan les sirva de mucho.
un abrazo Gladys


#3

EL GLUCOMETRO ES COMO TU CARNET DE IDENTIDAD, ES TU BASTON, NO LO PODEMOS DEJAR. ES NUESTRA HERRAMIENTA PARA ESTAR SEGUROS DE NUESTROS
SINTOMAS.


#4

Muy buenisisisisisismo.


#5

AMIGOS QUE HAN SOLICITADO ESTA INFORMACIÓN ACA LA TIENEN, SALUDOS.


#6

Gladys:
Gracias a Dios nunca he tenido una hipoglucemia, tus comentarios son muy certeros y que bueno que estes tan enterada de nuestra enfermedad, es muy importante tambien estar midiendose los niveles antes y despues de 2 horas de cada alimento y al acostarnos, gracias por tus consejos y sigue ilustrandonos con tus comentarios, que Dios te bendiga siempre a tí y a tu familia…Liborio


#7

Hola a todos, otra manera muy sencilla de corregir una hipoglicemia, si estas en casa, es agregar 2 cdas de azucar en medio vaso con agua y a los 15 a 20 minutos estas mucho mejor.

Dios los bendiga.

Angie.


#8

ASI ES ANGIE, SENCILLA Y RAPIDA, GRACIAS AMIGA POR TU PARTICIPACION, SALUDOS.


#9

LIBORIO QUE SUERTE, DIOS TE MANTENGA SIEMPRE ASI, QUE BIEN SALUDOS.


#10

Hola como estan , me pasa que eso vaivén de que me sube y me baja me cansa , me agota en un momento la tengo en 88 y al otro en 134 a alguien le pasa igual es normal que la glucosa suba y baje asi de frecuente y de rapido...gracias por estar :)


Web-Stat web statistics