Hipoglicemia reactiva lo puede causar el alcohol y drogas ?

Hola como están les cuento que fui diagnosticada hace poco y tengo hipoglicemia me cuesta asumir un poco la alimentación, mi pareja me dice que quizás lo pudo haber causado el cigarro, los carretes y en ocasiones se consumía drogas soy muy sincera en decirlo ya que fueron timpos en donde uno la pasa bien y explora y ahora me dice que no debo fumar nunca más y ni siquiera beber una cerveza en celebraciones familiares.

Hola otra vez, he leído mucho al respecto y nadie a mencionado esos factores.

Desde luego dejar de fumar te beneficiaria, en otros aspectos de tu salud pero que influya en tu HR lo dudo.

Y una cerveza en ocasiones especiales acompañada de algo que haga mas lenta su absorción yo creo que si puedes.

Espero que tu pareja no me odie :roll_eyes: y claro lo mejor es consultarlo con tu medico y/o nutriologo.

Está mas que comprobado que la nicotina afecta los niveles de glucosa en sangre. Yo soy fumador y me sucedia que al fumar sin comer, me provocaba una hipoglucemia (comenzaba a ver lucesitas, mareo, nausea, sudoracion fria, etc). Algunas drogas pueden tambien ocasionar un efecto similar. El alcohol evidentemente tambien altera tu nivel de glucosa, pues el alcohol es uno de los carbohidratos mas simples que podemos ingerir. Tambien está comprobado que los alcoholicos, la gran mayoria presenta cuadros de HR recurrentes que se hacen evidentes al dejar el vicio.

Ahora, seria irresponsable decir que el alcohol, las drogas y el rockandroll causan HR, porque no todos los adictos tienen HR ni todos los no-adictos no la padecen. Generalmente el origen de la HR es incierto, pero lo que si sabemos es que la HR se manifiesta y se empeora con ellos. Por ello es fundamental no ahondar en el origen (es decir, es inutil buscar un culpable), y si ahondar en el remedio, es decir, cuidarnos, atendernos y en resumen, amarnos como nadie en la vida.

Mi consejo para ti sería, date un tiempo (sugiero al menos 2-3 meses) en seguir muy al pie de la letra tu dieta y restricciones, es decir ama tu cuerpo en este tiempo, y despues ya tendras ocasiones en que podras tener pequeños “placeres”. Una cerveza de vez en cuando acompañada de alimentos adecuados (yo les digo amortiguadores) y verás que no pasa nada. Tal vez un cigarro despues de un buen alimento (que honestamente no se me antoja), igual y no pase nada. La cosa es primero estabilizar tu cuerpo y despues darle esos pequeños y medidos “placeres”. Yo por ejemplo, a veces me doy el gusto de comer un pan :croissant: o una rebanadita de pastel! :cake: :yum: Y afortunadamente, hace unos 6 meses que no he tenido hipos :sunglasses:

Saludos

Muchas gracias por la respuesta Me sirvió bastante y me servirá para empezar mi hipoglicemia

Muchas gracias conc me sirve mucho hablar con ustedes así me desahogo ya que no puedo hablar de estos temas con todo el mundo jajajajja saludos

Si todos lo que llegan con HR tienen esa sensación de ser los unicos y que nadie los entiende ni les creé.

Yo estoy oficialmente sana.

Digo tengo bajones pero … Nadie me toma en serio.

Ya todos en mi familia estan acostumbrados a que si de repente empiezo a bostezar o me siento me ofrecen algo de comer.

Me encanto el comentario del compañero @Gerardo_S “LOS AMORTIGUADORES” esa es la clave.

y por cierto, nunca he fumado ni tomado ningún tipo de drogas, beber si un poco con algunas comidas en ocasiones especiales.

Saludos.

Uf a mi tambien me ha servido de ayuda @Conc lo q ha escrito el compañero @Gerardo_S pues tengo una boda en dias y la verdad q habia pensado hasta no asistir x el temor de no poder comer ni beber nada . Yo solo bebo agua pero en estas ocaciones un refresco o una cerveza veo q no pasa nada acompañada de unos buenos almortiguadores​:sweat_smile::sweat_smile: como a dicho el compañero q es d gran ayuda xq no veoas como entiende :thinking:x eso suele entrar en el foro casi todos los dias para ver los consejos q dais .Muchas gracias xq la verdad sois d gran ayuda

Web-Stat web statistics