¿Hipoglucemia en climas calurosos?


#1

¿Cuáles son las dificultades del clima caluroso en quienes vivimos con diabetes?

La deshidratación puede ser un tema importante en climas calurosos y claro, los niveles elevados de glucosa en sangre aumentan considerablemente el riesgo de deshidratación.

Quienes vivimos con diabetes debemos incrementar nuestro consumo de líquidos, tomar agua con mucha frecuencia durante la jornada puede ayudar.

Una de las preocupaciones más grandes con climas calurosos es el riesgo de que los niveles de glucosa en sangre ocasionen hipoglucemia.

El centro Joslin Diabetes indica que el metabolismo es más acelerado en climas húmedos y calurosos lo que aumenta este riesgo de forma importante.

Además, la sintomatología es más complicada de detectar.
Algunos de los síntomas de hipoglucemia como cansancio físico y sudoración pueden confundirse con efectos propios de climas calurosos.

Ten especial precaución antes de conducir, procura medir tu glucosa antes y después de cada recurrido y si la distancia es muy larga detente a medio camino para revisar tus niveles de glucosa en sangre.

Mantente siempre preparado, lleva contigo una fuente de hidratos de carbono de acción rápida (pastillas de glucosa, caramelos, jugo) sobre todo si realizas más actividad física en esos días.

Quizá necesites realizar ajustes en tus dosis de insulina, lleva tu bitácora y pregunta a tu equipo de profesionales al cuidado de tu diabetes.

Fuente: http://www.diabetes.co.uk/diabetes-and-hot-weather.html


Las altas temperaturas del verano nos suben la glucemia?
Web-Stat web statistics