Hipoglucemia en DT 2


#1

Como recién diagnosticada con DT2 estoy aprendiendo un montón pero a la vez me asaltan dudas. 1) pueden las personas con DT2 sufrir hipoglucemia? 2) de haber sido afirmativa la respuesta, en mi caso q sólo me manejo con dieta y ejercicio podría llegar a tenerla o sería sólo para los q han sido medicados con pastillas? Muchas gracias!!!


#2

Hola Vilma, Sabes? Eso de tener dudas es bueno porque nos obliga a buscar respuestas, a buscar el conocimiento. Y eso es justamente lo que estás haciendo.
Si, las personas con DT2 pueden tener hipoglucemias, se lo digo por experiencia y es una situación horrible lo que se siente y además peligrosa si sucede cuando la persona está durmiendo y no despierta con los síntomas.
En el caso de una persona que se maneja solo con dieta y ejercicio la respuesta también es Si. Es decir las hipoglucemias no son exclusivas de quienes se manejan solo con medicamento oral o con insulina. Incluso y aunque es poco común las personas que no viven con diabetes pueden llegar a tener episodios de hipoglucemia debido a causas como por ejemplo producción desproporcionada de insulina.
Ahora que puede causar una hipo en personas con DT2 sin medicamento como es su caso? Pudiera ser por: saltarse comidas, comer muy poco y hacer ejercicio demás. Tomar alcohol más de la cuenta. No incluir en la dieta daria el consumo de un carbohidrato. En fin hay varias causas para que esto suceda.

Vilma aqui en la comunidad hay material referente a las hipoglucemias, asi como a otros temas de suma importancia para empoderarnos del conocimiento y tener junto con la orientación del médico y del nutricionista mejor control de la diabetes, te invito a leerlos.

Saludos desde Venezuela.


#3

Muchísimas gracias!!! Super clara la explicación! Leeré los artículos relacionados. Saludos!!!


Web-Stat web statistics