Hipoglucemia mutante jajajajajajja

quisiera saber si alguien paso por la misma experiencia que yo, tengo 23 años y desde que tengo 8 años tengo síntomas de hipoglicemia por ayuno, me desmayaba, me sentía débil, etc, pero nunca me diagnosticaron, tenia los síntomas cuando se me pasaba una comida o así, pero yo me di cuenta de eso y me acostumbre a comer regularmente, cuando entre a la adolescencia empecé a batallar mas y eran mas recurrentes los síntomas, desde agosto del año pasado empecé a notar que al momento de tener los síntomas ya no mejoraba al comer y empezaba a tener otros síntomas como el sentirme ahogada, pesada después de comer, consulte con el medico y no me revisaban porque me pasaba después de comer y por mi tipo de hipoglicemia mi glucosa debería estar bien y yo no tenia glucómetro, me dijeron que era ansiedad, esto sucedió en varias ocasiones hasta que un día me volvió a pasar y le pedí al doctor que revisara mi azúcar y ahí notamos que tenia la glucosa baja a pesar de haber comido ese día tuve 3 episodios en menos de 8 horas, así que me hospitalizaron, estuve hospitalizada 3 días y me hicieron muchos estudios, determinaron que tenia hipoglicemia reactiva, pero no la causa de la misma, mi tratamiento pues ha sido una dieta baja en carbohidratos, pero la verdad mis síntomas no han cesado. Ha alguien le ha pasado esto, solo les baja el azúcar al comer o también al pasárseles un tiempo de comida, en mi caso basta con 30 minutos de retraso para empezar a sentirme débil, irritable y como yo le llamo ponerme mensa jajaj.

CLARO DENISE QUE HEMOS PASADO POR ESO. TODO LO QUE A TI TE PASA A MI ME PASA Y SI TIENES RAZON SI TE RETRASAS UN TIEMPO DE COMIDA TE SIENTES MAL, EN MI CASO ME PONGO SUPER DEBIL, IRRITABLE Y CON UN MALESTAR EN TODO EL CUERPO, CON DECIRTE QUE YO ME SIENTO BIEN TRIZTE EN ESOS MOMENTOS AL EXTREMO QUE LLORAR, ES HORRIBLE, AH TAMBIEN TIENES RAZON EL CEREBRO DEJA DE ESTAR ALERTA Y VIENE LO MENSO, JAJAJAJ LUEGO COMPARTO MIS EXPRIENIAS CON MAS DETALLES POR AHORA SOLO TE CONTESTE DE FORMA RAPIDA. SALUDOS SIGUE EN CONTACTO.

Hola Denisse yo tengo 28 años y desde hace 3 me diagnosticaron Hipoglucemia Reactiva, y todo lo que platicas me pasaba, es muy importante que tengas un diagnostico acertado de la causa de tu hipoglucemia, ya que es generada por varios motivos, en mi caso tratamos de controlarla con medicamento, dieta, ejercicio y efectivamente cuando se me pasa la hora de comida hasta tiemblo, me pongo muy irritable, y a veces hasta naúseas me dan!!, la dieta que a mi me mandaron es de quintos, es decir, el total de mi comida en un día dividirla en 5 porciones pequeñas que se distribuyen a lo largo del día y así no me pasa eso tan seguido, pero la verdad es que a veces es muy fastidioso tener que estar comiendo a cada rato!!! Un abrazo y mucho ánimo!!!!!!

Hooooola, Denisse...primero que nada quiero compartirles mi emoción por haber encontrado este grupo y saber de sus casos y encontrar afinidad a mis síntomas y vivencias, ahora sí, me presento, mi nombre es Samanta, tengo 28 años y aún no he sido diagnosticada con certeza bueno un dr me dijo que era hipoglucemia pero hasta ahí me dejó, después otro dr me mandó a hacer una prueba de tolerancia a la glucosa y me dijo que era intolerante pero igual hasta ahí me dejó.

Mi historia empieza desde niña a pesar de que recientemente estoy buscando información sobre todo lo que me pesa, siempre he vivido en el baño digamos, orino hasta 6 veces en una hora peor igual, aprendes a vivir con ello, me desmayé a los 9 años pero pasó por alto, pensaron era por una infección estomacal, a los pocos días tuve un mareo muy fuerte mientras hacíamos honores a la bandera así que pensaron fue por el sol, de ahí hasta los 19 años mi madre pasó por mí a la universidad la verdad no recuerdo hacía cuanto fue mi última comida, lo que sí recuerdo es que fuimos de compras y tenía mucha hambre y de repente todo se me nubló, sin embargo dicen que mi desmayo no fue normal sino que mi cuerpo se puso rígido. Pero hasta ahí quedó.

Después poco a poco empecé a sentirme muy cansada mis días siempre fueron así, vivía en la costa así que se lo atribuía al calor pero siempre era de bostezar mucho y sentarme donde pudiera para descansar un poco, si paso mucho tiempo de pie siento cómo me falta el aire y como un dolor en el estómago pero igual como era muy delgada pensamos que era parte de mi cuerpo así debil, ya pasados los 22 años comencé a hacerme pruebas de sangre cada que tenía oportunidad pero siempre salían normales con niveles en lo normal, así que aprendí a vivir con ello, me daba hambre cada 5 horas al principio, después comencé a temblar cada que tenía hambre, siempre con sueño y pasaba días muy triste. SE lo coemntaba a todos pero siempre pasó por alto.

Ahora tengo 28 como comentaba y comencé a investigar más del tema ya que hace medio año mis manos comenzaron a engarrotarse por sí solas cuando se lo mostré a mi mamá me dijo que así me ponía al desmayarme, fui con otro médico y me dijo que era una especie de trauma en mis nervios ya que lo engarrotado se me pasaba pero la sensación de entumecimiento me quedaba en el brazo izquierdo, me mandó medicamento pero me dijo que me podía producir vértigo y mareos y como tengo un nene pequeño pues no me lo tomé, a la par mis síntomas se han ido empeorando ya me da hambre cada 3 horas a veces aún acabando de comer necesito algo más, mis manos comenzaron a entumirse más seguido, a ponerse frías y esos temblores vienen acompañados de nervios, angustia, en ocasiones como comentan simplemente no carburo, me tropiezo, se me caen las cosas, estoy como zoombie ya veces lloro, me tompé con el médico que me dijo era hipoglucemia y me mandó unas pastillas de glucosa cada que me sintiera mal y adquirir el glucómetro, bueno pues cuando me la he medido está en 74, lo menos 68 y les juro que apenas y podía tomar el aparato entre mis manos, pero consulté a otro médico y me dijo que eso era imposible por los niveles.

Sin embargo me ha servido mucho esta página, saber que no estamos locas jeje, pues también me han sugerido eso que es estrés, ansiedad, etc. también cabe mencionar que mis síntomas no son siempre ni en las mismas circunstancias a veces despierto y me siento bien, no radiente ni nada simplemente bien así sean las 8 am aguanto desayunar por ahí de las 10 am mientras otros días despierto en la madrugada por algo totalmente desesperada.

Otros días me siento mal después de comer como una especie de ahogo y pesadez en el pecho, el otro día me tomé la glucosa e iba en 137 y yo tenía todos los síntomas de alta,, se me secó la boca me sentía mareada, hasta que solita bajó a 112 me estabilicé.
Otros días aguanto 4 horas sin comer, mientras que otros a las 2 horas ya estoy temblando mis manos no reaccionan, en fin. Trato de comer sano pero me es muy difícil ya que si sólo me como una ensalada y pollo no me da abasto, estuve un mes a dieta como me dijo aquel doctor, pues todo el día me sentía mareada como si sólo tuviera una rayita de pila como el celular jejeje así que volví a comer tortilla o pan para saciarme y como tú mencionas mis spintomas continuaron sólo que con más hambre y de malas, estoy en busca de otra opinión ya más guiada por esta página y reusarme a otro diagnostico psicológico o que me digan que mis niveles están bien pues yo sé que no lo están, esperemos ahora sí tener suerte.... bueno después de todo mi rollo les deseo lo mejor y sigamos en contacto :)

Hola Samantha, a mi tambien a veces me pasa eso, sobre todo que hay veces que comes y como que tu nivel de azucar sube y te da taquicardia y molestia en el pecho. Lo que debes hacer es descanzar y tomar agua. No deverias de permanecer tanto tiempo sin comer, y sobre todo cuando te sientas mal(o si amaneces debil normalmente) antes de dormir, toma una porcion de proteina liquida que no tenga carbohidratos mi medico me la recomendo se llama isopure la venden en gnc, y me ha ayudado mucho. Espero te sea de ayuda.
Saludos

hola samanta me alegra encontrar a mi tambien comno tu dices personas que esten pasando por esta misma situacion,no se si sabes mi historia,yo llevo menos tiempo,y digamos que estoy arrastrando estos mareos a raiz del parto,que poco a poco fueron siendo mas seguidos y fuertes.
por mi corta experiencia ,y luego del calvario de analiticas (2 meses enteros haciendo tacs,radiografias,curva de glucosa,insulina,y pare ud de contar)me permito decir a traves de la experiencia con mi endocrino,es que los medicos mantienen una especie de reserva con la HR ,se presentan casos en donde puede identificarse a traves de los examenes(o curva de glucosa,o curva de insulina)pero en algunos no viene manifiesta,y es por ello que no se desbalancean mas de tanto,hay medicos que creen y otros pareciera que no le dan importancia.
el foro a mi me ha servido de mucha ayuda,agradezco a todas las chicas y sus consejos ,pues son super utiles,es una situacion dificil como enfermedad puede puede hacernos entrar en depresion(para mi es logico cuando ves tu calidad de vida mermada y te sientes a veces como una inutil)y los medicos absurdamente tratan de compesar eso con uso de antidepresivos.
yo estoy con mis altos y bajos,(a nivel de azucar)estoy tratando de ser rigida con mi dieta,pero hay momentos que igual me siento mal(cerca de la menstruacion,casi fijo)creo que es importante y todas las chicas coinciden mantener una dieta y UN HORARIO,a mi se me ha hecho dificil,pues espaciaba mucho las comidas,y significo un verdadero cambio,pero representa la BASE para sentirnos bien y se mantenga estable la glucemia.de resto no se si te pueda ayudar lo que yo he hecho(tambien por consejo de mi medico)llevar un control al menos por un mes de las glucemias,cuando te sientes mal checas con el glucometro yapuntas hora y medicion,esto nos ayuda a hacernos una idea de los momentos"criticos" del dia,para mi es la mañana entre 10 a 12.y como han puesto en mas de un post la sintomatologia de HIPO varia de persona a persona y es independiente de la medida o parametro(logicamente debemos tener cuidado de mantenernos en ciertos niveles para que nuestro organismo no se vea mas afectado y vernos en una situacion de peligro)yo siento las bajadas y las subidas(aun dentro de lo que se considera parametros normales) ,es importante oir nuestro cuerpo y reconocer aquello que nos ayuda sobre todo cuando nos sentimos mal,yo por ejemplo recurro al azucar (un vaso de aguacon azucar)cuando me siento muy mal y despues de 15 min procuro comer algo(recuerda sienpre la proteina combinada con un hidrato de carbono de lenta absorcion)y cuando te sientas baja de energia como dices una fruta(asi me lo recomendo la endocrino)a mi me ha ayudado mucho la avena,como han dicho aqui ..te hace sentir menos debil,...bueno es cuestion de paciencia y seguir probando.espero sigamos en contacto

Web-Stat web statistics