Hipoglucemia No reactiva con DT2 sin fàrmacos

Hola foreros, escribo porque ayer tuve otro episodio de lo que para mí es hipoglucemia mientras iba a tomar el colectivo. Soy diabetica tipo 2 recien diagnosticada y no tomo ningun tipo de medicación. En realidad fuí a hacerme un chequeo general un mes atràs a raíz de varias descompensaciones que había tenido en los ultimos meses y fué cuando me detectaron diabetes tipo 2. Pero ni el clínico ni las dos endocrinólogas que me vieron me saben explicar a que se deben estos episodios que estoy teniendo por primera vez en mi vida junto a mareos constantes y zumbido en los oídos. Me dicen que no creen que estos eventos sean por hipoglucemia porque no estoy medicada y no aparecen despues de comer. Aparecen cuando se dan una serie de factores simultàneamente: no haber dormido bien, pasar mas de 4 hs sin comer y estar bajo un gran estres. Empieza con un líquido amargo en mi boca (como si abrieran una canilla), sigue con un peso en la coronilla que me suele durar el resto del día y con un subidón grande de adrenalina. Excitación, hablar incoherencias, sensacion de que “no me llega el agua al tanque”, temblores, miedo, palpitaciones, confusión, mareo. No me da hambre pero instintivamente busco comer algo dulce. Tras lo cual desaparecen las palpitaciones y el terror. Baja la ansiedad, pero el mareo…el aturdimiento y el dolor en la coronilla me duran varias horas. No me recupero enseguida. Daría la impresión de que tengo una intolerancia al ayuno de mas de 4 hs si no estoy bien descansada y ademas, estoy bajo mucho estres. Pero antes no me pasaba, yo podía estar tranquilamente 24 hs sin comer ni dormir sin descompensarme.

Alguien sabe que puede ser?

Saludos.

Liss

Supongo que no tuviste ocasión de medir tu glucosa durante el episodio.

¿cual fue el detonante?

Iba a preguntar lo mismo que @Conc quizá cuando te sientas mal intentar medir tu glucosa para descartar que se trate de una hipoglucemia o una elevación sería una buena idea igual que medir tu presión arterial. Con frecuencia los cambios en la presión arterial tienen síntomas similares y no estaría de más revisar. Te mandamos un fuerte abrazo!

Conc y Mariana, lamentablemente no llevaba el glucómetro conmigo…así que no pude medirme el azúcar. Pero como le comentaba a Conc en otro post, tengo tendencia a la presión baja y la sensación es distinta. Esto es otra cosa. Quizàs alguien que nunca tuvo un bajón de presión ni un episodio de hipoglucemia podría confundirlos, pero yo los he tenido y los revierto comiendo algo muy salado…como papas fritas de bolsa. Estos otros los “freno” comiendo caramelos o coca común, pero no me recupero completamente hasta varias horas mas tarde.

Lo que me angustia es que los médicos no le den importancia. Tampoco al hecho de estar mareada cada vez que cambio de posición ni al zumbido en los oídos.

Saludos a ambas.

No hubo un detonante, había desayunado a las 9 de la mañana y esto me ocurrió a las 12,30 hs. No había podido dormir bien …pero nada mas.

Si es desesperante, ahora mismo tengo visita y mi presión esta en 99/51 mientras ellos buscaban cosas para la ensalada yo buscaba desesperadamente un mazapán.

Mis problemas son leves pero te entiendo…

Web-Stat web statistics