Hipoglucemia nocturna

Hola a todos

Hace una semana me han puesto el freestyle por primera vez. Después de estos días he comprobado que la mayoría de noches, según el sensor, estoy en hipoglucemia desde las 2 hasta las 6 o 7. Da igual que me vaya a dormir a 100 o a 160, que la glucemia baja hasta la franja roja día sí, día también. :disappointed:
Alguna noche que me he despertado lo he comprobado con un capilar y aunque no estaba en hipo, estaba a 71 o 72. Aún así, en la gráfica se ven algunos picos por debajo de 50 que imagino que si eran hipos reales aunque yo ni me he despertado. Lo sé por la gráfica, pero ni me entero.
Anoche baje media unidad de Lantus pero el resultado ha sido casi imperceptible, sñhe seguido pasando casi toda la noche en hipoglucemia.

¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Cómo puedo cambiar esta tendencia? La verdad es que me tiene algo preocupada ya que he comprobado que es algo que me pasa cada noche.

Gracias a todos

1 me gusta

Hola Cris, me imagino como te sentiste y que estes preocupada, te comparto una conversación del foro sobre hipoglicemias nocturnas, espero que te sirva

1 me gusta

Tambien yo veo que me pasa esto ahora que tengo el free style y ahora en los ultimos Dias he visto muy banjos mis niveles, me Asusta un poco. Mi Esposo dice que me preoccupo mas por estarme checando mas seguido. Si alguien tiene un consejo.

Hola,
Al final me baje la lenta (fui probando) y desaparecieron las hipos nocturnas casi sin afectar la glucemia en ayunas.
Cuando tuve visita con la endocrina se lo comenté y me dijo que lo hice perfecto.
Yo también me chequeaba mucho los primeros días, ahora 1 mes más tarde lo hago algo menos. Además, como norma, me suele marcar menos el sensor que el capilar. Así que imagino que algunas hipos no lo eran

Cuando los niveles de glucosa en sangre caen por debajo de 70 mg / dl mientras duerme por la noche, la persona experimenta una afección llamada hipoglucemia nocturna.

Los estudios sugieren que casi la mitad de todos los episodios de glucemia baja, y más de la mitad de todos los episodios graves, ocurren por la noche durante el sueño.

La hipoglucemia nocturna puede ser potencialmente peligrosa. La buena noticia es que esta condición se puede prevenir con una planificación cuidadosa y capacitando a compañeros de cuarto y compañeros para que reconozcan y traten la condición.

¿Quién está en riesgo?

La hipoglucemia nocturna puede afectar a personas que:

• Saltear comidas, particularmente cenas

• Haga ejercicio antes de acostarse

• Beber alcohol antes de acostarse

• Tener infecciones

Personas que previamente han experimentado hipoglucemia nocturna:

• Tome un tipo de insulina en la cena conocida como NPH, que se vuelve más efectiva de seis a ocho horas después de cada dosis

Cuales son las senales de advertencia?

Llame a su médico si usted o su pareja observan los siguientes síntomas por la noche:

• Sueño inquieto e irritable

• Piel caliente, húmeda o sudorosa.

• Temblando o temblando

• Cambios en la respiración (respiración repentina rápida o lenta)

• Pesadillas, a veces despertar a la persona del sueño.

• Latidos del corazón de carreras

Los médicos están más preocupados por las personas que duermen con estos síntomas sin darse cuenta.

Web-Stat web statistics