HIPOGLUCEMIA REACTIVA Y VIAJE EN AVION

Alo, soy nueva. Diagnosticada hace 2 meses con Hipoglucemia reactiva.
Tengo un viaje en avión en Noviembre. Me podrían ayudar para saber que alimentos o snacks puedo subir a avión y como sobrellevar viaje en otra ciudad.
Gracias

Hola Patricia, no hay una lista específica acá en el foro, por lo que se no puedes subir líquidos a menos que los compres en las cafeterías alrededor de la puerta de embarque; también va a depender de lo que a ti te funcione según tu respuesta a cada alimento. Frutos secos como almendras, nueces, avellanas o barras hechas de frutos secos, palitos de queso mozzarella, hummus podrían ser opciones. Te comparto un link que habla un poco de la alimentación y lo que no es recomendable consumir si tienes hipoglicemia reactiva, espero te sirva.

Saludos

Es un poco complicado sugerirte, pues no se que haya disponible donde vives y a donde vas, y también dependerá de cuanto tiempo dure tu vuelo. Normalmente lo adecuado es que cargues con colaciones que te permitan mantenerte entre comidas, y aprender a elegir de entre los alimentos que te ofrezcan en el vuelo. Y también saber tu como te encuentras anímicamente por el vuelo mismo. Con un poquito mas de información podríamos sugerirte. Yo también tengo HR y justo mañana tomo un vuelo medianamente largo (4 horas), ya podría decirte como me preparo.

Saludos

Gerardo

1 me gusta

Gracias,
He estado probando algunas cosas que pienso si puedo subir o pasar antes de revisión.
Estoy en Sonora, México.
Gracias por tu información.

Gracias, es un vuelo de 3 hrs. Como es reciente este diagnóstico, aun me siento ansiosa sobre muchas situaciones fuera de rutina. Si esta en mi mente lo que sucederá en el vuelo y me gustaria estar bien preparada. No voy sola eso me reconforta.
Gracias.
Si pudieras compartir como te preparas para vuelos.

Hola Patricia, en mi caso mi esposo vive con diabetes tipo 2 y siempre tratamos de estar preparados al momento de viajar, siempre llevo en mi cartera almendras, nueces, barritas de frutos secos, alguna galleta, porque en los aviones a veces no tienen cosas apropiadas.

Muchas gracias…
Me estoy adaptando y no quiero llegar a pensar en limitarme ciertas cosas… quiero ver opciones…
Bonito dia!

1 me gusta

Hola!. Disculpa la tardanza, pero como te comentaba, estaba por salir de viaje.

Bien, mi viaje efectivo duró 4 horas, más las horas de embarque y desembarque. Debido a la HR, tengo que comer algo al menos cada 4 horas, por lo que tengo algunas opciones. En mi caso volé por Aeromexico y ellos proporcionan un ligero lunch que me funciona como una colación. Nos dieron un pequeño sandwitch o croissant de jamon, queso, lechuga, etc. Ademas nos dieron las bebidas clasicas (evidentemente lo unico que pido es agua, porque es lo unico que no me afecta), y un yogurt empacado que tuve que rechazar debido a que contenia edulcorante. Como ya mas o menos conozco la rutina, lo unico que si hago antes de salir de casa es hacer una comida fuerte (Ya sea desayuno o comida dependiendo de la hora del vuelo) y lo que nunca me falta son un paquete de galletas integrales (que es todo un tema poder elegir las adecuadas debido a los ingredientes que contienen) que me sirven de colacion o para casos de contingencia.

Sin embargo, a pesar de todas las precauciones que tomo de manera alimenticia, lo mas importante (y que parece que tambien es un tema para ti), es la preparacion emocional. Antes de un vuelo, tengo que dormir al menos mis 8 horas corridas para llegar relajado al aeropuerto. Despues, evito pensar en las n-mil probabilidades de que algo salga mal. Mientras estoy a la espera de subir al avion, si voy solo trato de leer, escuchar musica o entretenerme viendo los aviones como aterrizan o despegan. La cosa es mantener la mente ocupada en cosas que no tengan que mantenerme preocupado. Y una vez que subo al avion, sigo distrayendome con los folletos del avion, acomodando mi ipad para poder leer, etc. Una vez que el avion esta por despegar, fijo mucho mi atencion en los motores, y pienso en la fuerza increible que tienen para poder hacernos ir tan rapido. Una vez que levanta el vuelo, me gusta ver la zona por donde pasa, y en cuanto es posible, me pongo a ver una pelicula en el centro de entretenimiento, o me pongo a leer. Dejame te digo que a mi no me gusta volar, y me pone muy ansioso tener que hacerlo, pero poco a poco he aprendido a tolerarlo.

Este ultimo vuelo afortunadamente venia acompañado, entonces hace mucho bien venir platicando con la otra(s) persona(s), porque te mantiene distraido y mantiene la mente ocupada. Aun asi, si me doy cuenta que me gana la ansiedad, comienzo a hacer mis ejercicios de respiracion. Es un pequeño juego donde metes aire por la nariz, y tratas de mantener el aire dentro por 10 segundos para luego sacar el aire muuuuy lentamente. Esto lo hago unas 5 veces, y generalmente esto me ayuda a recuperar el control. Una vez de regreso, nuevamente busco que hacer. Espero tu ansiedad sea mas por la posibilidad de tener una baja de azucar que por volar, y si es el caso, solo asegurate de hacer bien tus comidas antes y despues del vuelo, y llevarte una colacion solida por si en tu vuelo no te proporcionan nada. Carga con un sandwich, nueces, un poco de fruta, que al fin y al cabo, eso lo puedes pasar por seguridad sin mayor problema. O bien, compra algo en la tiendita del aeropuerto, solo revisando los ingredientes que consumas. Un definitivo no, al cafe/chocolate 24 horas antes, dormir muy bien y nada, pero nada, de edulcorantes. Y veras que tendras un viaje muy placentero.

De todas formas, avisame si tienes alguna duda.

Saludos.

Gerardo

4 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Me reconforta la información que me das, mi ansiedad recae en el temor de tener una baja de azúcar mas que el vuelo. Y quisiera estar bien preparada y preparar a mi acompañante. Saber que llevar y que puedo pasar por revisión me da una idea de lo que puedo preparar para llevar conmigo.
Estoy en proceso de conocerme con esta enfermedad y saber que necesito dar a mi cuerpo en determinado momento. Sin embargo mis amigos y familia no entienden aun, y no están completamente sensibilizados en el tema. Hay días buenos y malos, trato de cada día tomarlo con tranquilidad, a pesar de las diversas actividades con mis hijas y responsabilidades y mi trabajo. No concibo aun la idea que habrá cosas que no podre hacer con ellas, pero a la ves quiero hacer lo mas que puedo para hacer una vida normal.
Gracias de nuevo por tu atención.

1 me gusta

Hola! No tienes nada que preocuparte. Afortunadamente las restricciones para vuelo no nos afectan tanto a nosotros. Prácticamente puedes pasar cualquier alimento (nada de líquidos, aunque eso no supone un problema para nosotros), y mira que viajé a USA donde las restricciones son aun mayores. Pero pierde cuidado por ello. Mientras te mantengas comiendo cada 4 horas, estarás bien.

Y si, entiendo tu sentir con respecto a los demás, que nos ven como bicho raro. Es un proceso difícil de entender hasta por doctores, pero basta explicarles lo que deben de hacer en caso de que necesitemos atención. Y por supuesto, enseñarles a usar el glucómetro (que también puedes llevar en el avión), para determinar si tenemos una baja de azúcar, o si se trata de un ataque de ansiedad. Y no te preocupes, al principio es difícil, pero con el tiempo podrás llevar una vida prácticamente normal. Son muy pocas las cosas que tendrás que prescindir de ellas, y la mayoría solo requieren pequeños ajustes relacionados con la alimentación. Nada que no se pueda llevar sin problema, solo es cuestión de paciencia. El principal reto es controlar la parte emocional, pues las situaciones de estrés generalmente conlleva una mayor dificultad para controlar nuestra HR. Pero una vez que aprendes a controlarlo, el manejo de alimentos se hace mas fácil. Por eso la paciencia es importante. Solo prepárate lo mejor posible y relájate, que todo ira bien. :wink:

Y claro, si necesitas hacer mas preguntas, con toda confianza pregunta. Trataremos de orientarte lo mejor posible.

Saludos

Gerardo

4 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos, me sirven de mucho.
Espero pronto poder adaptarme a esta nueva vida.
Aun no tengo mas preguntas pero estoy segura que me surgirán mas adelante…así que mantengo el contacto.

Gracias

1 me gusta

Hola!!! reportandome después de mi viaje. Todo salió muy bien.
Definitivamente el tiempo y la seguridad en cada uno es lo mas importante de esta enfermedad. Me diagnosticaron en junio y hace mas de un mes me siento muy bien, obviamente siguiendo mi dieta y haciendo ejercicio. Me sirvió en gran medida este foro, acudir con mi nutriologa y sobre todo poder hablar en persona con una mujer en mis condiciones, diagnosticada con hipoglucemia hace 5 años, esta persona me dio la seguridad de que la vida sigue y que tienes que adecuarte y que no dejaras de hacer cosas por miedo,también me dio tips y me habló de todo lo positivo que conlleva esta enfermedad, que como bien dices Gerardo si tuviera la oportunidad de no tenerla y con el conocimiento que el alimentarme sanamente me dará longevidad, seguiría alimentandome correctamente.
En el aeropuerto puedes pasar todo lo que no sea liquido, asi que pase en mi bolsa un sandwich de pechuga de pavo y panela, manzana verde, almendras, barra de proteína,galletas integrales, queso mozzarella bajo en grasa en barra. Cabe mencionar que en el vuelo de ida , al pasar seguridad compre dentro de aeropuerto agua y un jugo, porque quería estar preparada con algo azucarado por cualquier cosa,en el vuelo de regreso ya no fue necesario. Mi esposo se encargo de mantenerme distraida. En cuanto al evento que iba, era un festival de música en la ciudad de mexico,en mi bolsa lleve mis quesadillas de tortilla de nopal , pechuga de pavo y queso panela, asi como almendras y galletas integrales, mi termo de para rellenar agua y mi carta de mi doctor donde indica mi padecimiento, con eso fue suficiente. Estuve pendiente de mis horarios porque en la fiesta no estas consciente de ello… disfrute…si es posible hacer cualquier cosa…
Lo mas importante seguridad y estar conscientes que requiere de planificación para estar confiados que nada saldrá mal.
Que tengan un bonito día.

2 Me gusta

Hola! Que bien! Y veo que te preparaste super bien para lo que viniera, lo cual es excelente. Lo mejor de todo es que tuviste apoyo moral y pudiste comprobar de primera mano que no necesitas tenerle miedo a nada y que puedes hacer tu vida literalmente de la misma forma. Solo necesitas hacer algunos ajustes adicionales y listo! A disfrutar! Y acá entre nos, te diré que yo también cargo en mi mochila un puré de manzana para bebes que compré hace meses, nada mas por si llegara a ocurrirme algún bajón, y no tuviera nada a la mano para comer. Después de meses, no he tenido la necesidad una sola vez, ya sea porque tuviese algo de comer, o porque solito me re-estabilizo pronto. Afortunadamente en un año han sido tal vez 2-3 ocasiones que he tenido una HR que puedo corregir rápidamente. Y mira que estoy planeando un viaje mucho mas largo (11 horas de vuelo), el cual va a ser un verdadero reto para ver que tan bien me he preparado por años!! Ya les platicaré cuando suceda, estoy casi seguro que será una experiencia muy satisfactoria.

Saludos.

Gerardo.

3 Me gusta

Hola!!..
No dejes de platicar sobre ese viaje.
Lo único que extrañe fue una cervecita… pero…paso a paso… será mi próxima prueba…No soy de tomar mucho pero en fiestas y reuniones si se presta…
Saludos

1 me gusta

Patricia! que bueno saber que te fue bien en tu viaje, que pudiste conversar con esta persona y además que vas tan bien con tus valores, tu alimentación. Como dices, el buen manejo de una condición depende en gran medida de la planificación así que sigue adelante, por acá estamos para leerte y apoyarte cuando lo necesites :wink:

2 Me gusta

Si, el alcohol es todo un tema, por ser carbohidrato simple. Me ocurrió con una probada de vino que tuve una HR barbara, pero contribuyó que no había comido nada 5 horas antes. 3 años después, probé una cerveza (ahora si, bien comido) y se me ha subido como si me hubiese tomado 8 de un jalón! Eso si, nada de HR! En la actualidad, puedo tomar un par de cervezas (muy de vez en cuando y bien preparado), y todo bien. Claro, hasta ahi me he limitado. Aun no he querido probar con bebidas mas fuertes (tequila, vodka, ron, etc) principalmente por no ingerir refrescos. Los refrescos aun siguen siendo un gran NO en mi lista, así que tal vez pruebe tequila o mezcal que me gustaban derechos, y será a lo mucho, 1 caballito y después de haber comido muy bien! Así nos va en la feria!

Saludos.

Gerardo.

1 me gusta

Es todo un tema, sobre todo social, la gente no entiende porque no tomas alcohol, y quieren a toda costa hacer que pruebes algo, además de la larga explicación que tengo que dar para hacerlos entrar en razón. Me ayuda mucho cuando estoy con mi esposo o alguien que sabe mi padecimiento y me ayudan generando distracciones para cambiar el tema.
Y vaya que si les parece extraño, pues me encantaba probar cervezas artesanales en cada lugar…
Probaremos Heineken cero, para empezar y si me tomaré un día para prepararme bien y ver reacción, hace 6 meses no he probado nada, ni vino.
Saludos…Que pasen lindas fiestas!!!

1 me gusta
Web-Stat web statistics