Hipoglucemia repentina


#1

Hola,ayer a Lucia le paso una cosa rara,bueno a veces ya le ha pasado,a ver…a la hora de comer tenia 174,su papa le dio las raciones previstas y le puso 1U de novorapid a mitad de comer,a Lucia antes de comer a no ser que este muy altita no se la ponemos,es muy lenta comiendo y hace a lo que acaba de comer tien la glucemia por los suelos.El caso es que comio lentejas con arroz con pan y fruta,esta con su papa de vacaciones pero supongo que serian unas 5 raciones y a la media hora de comer tenia 54 y por lo tanto un hambre atroz,os ha pasado esto alguna vez? a que puede ser debido?


#2

hola rosa como estanmuchas saludes y besitos a lucia si adani aveces kle pasa come y azl ratix¡co tiene el azucar por el suelo no se que sera deberiamos preguntarle al doctr joel a ver que nos recomienda cuidate y a lucia nos estamos hablando abrazos a las dos


#3

Hola Rosa, Yo creo que el tema es que 1UI es mucho para tu hija, deverian intentar usar inyeccinoes de 1/2 de UI… Yo me estoy poniendo en campaña para conseguirla…
Saludos


#4

hola Juan,normalmente a Lucia le va bien 1U,solo le ha pasado alguna vez aisladamente,por eso es la sorpresa,que al poco de comer de hipo,yo creo que sera porque si le puso la insulina a mitad de comer y comio muy despacio igual trabajo la insulina con pocos hidratos en el cuerpo,solo llevaria los de las lentejas que se abrsorben mas lentos no?.
Nosotros usamos boli pero conozco gente que aun se pone la insulina con jeringuilla y no cambiarian a boli pero debe de ser mas engorroso me parece a mi,te debe dar menos libertad…yo ya te dije una vez,aunque no sea del todo eficiente,cuando queremos poner medias unidades sacamos 2 gotitas de las 4 que es 1 unidad y tampoco nos va tan mal…


#5

hola Rosa. Pues es super raro, pero… no podría ser que el 174 lo tenia porque se habrá comido algun dulce o algo. Eso puede “entrar” y “salir” rapido. Te mides la glucemia a los 15 minutos de habertelo comido y sale alto, pero a la media hora es como que nada a pasado.
En cuanto a que come lento, no has intentado en darle una ración de jugo de fruta, o una fruta al inicio? Algo que pueda comer rápido y que sea de rápida digestión, para que luego siga con el resto de la comida? Yo he leido que no es bueno comer la fruta despues de las comidas como postre, sino antes, pues la fruta no es digerida en el estomago sino en el intestino. Cuando las consumes despues de la comida habitual, el estomago está “tapado” digiriendo el resto de los alimentos, y la fruta no puede pasar y se fermenta.


#6

Querida Rosa:
Existen Pens que permiten avanzar de a media dosis:

NovoNordisk:
http://www.novonordisk.com.ar/documents/article_page/document/ar_pac_NovoPenJnrs.asp

Lily:
http://www.humalog.com/patient/humapen_luxura.jsp

Para el tema de la VELOCIDAD de absorción, tene en cuenta que varia con distintos factores, como dice verónica depende del orden (secuencia/tiempo en que comemos), de, la cantidad, incluso con el estado de animo… Pero para ir resumiendo seria bueno que seas mas especifica con los tiempos, vamos a lo cuantitativo (las inslinas lo son) :s y además comenta que hubiera sido lo esperable para determinar el error… Bueno por aquí la seguimos!


#7

Medio tarde, pero llego
Es cierto hay veces en que la insulina hace efecto mas rapido de lo previsto, me ha pasado estar en la mañana en 175mg/dl, aplicarme la insulina de todos los dias, y a 1m28s, estaba en el piso con hipoglucemia severa, lo mas comun se debe a la relajacion de los musculos y la capacidad de absorcion, otras, al insertar la aguja, puede que pinchemos alguna vena y una pequeña cantidad de insulina entre en el torrente sanguineo y ocurra una hipo, tambien pasa cuando estamos cansados, que nos sentamos, entonces nuestra mente y cuerpo entran en estado de relajacion y produce…imaginate, te aplicas insulina, se te formo un pequeño huevito o inflamacion, bueno eso es la insulina que quedo en un solo lugar, ahora suponete que estabas muy cansada, te sentastes en un lugar muy comodo, los musculos se relajan, y ese huevito desaparece en cuestion de segundos, y puede producir una hipoglucemia. Otra puede ser lipodistrofia, que sucede cuando se aplica insulina muy seguido en el mismo lugar, ese lugar se va a poner mas duro y notas que la insulina tarda mas en hacer efecto, pero puede pasar que justo en el lugar donde hay lipodistrofia, hay una pequeña parte que este blanda, entonces la insulina pasa sin problemas, y puede causar una hipo, como no.

Saludos


#8

he llegado casi a la conclusion que lo que paso es que al comer ese dia lentejas que es de absorcion lenta y ponerle la insulina a mitad de la comida hizo efecto antes que la comida,voy a probar a cuando coma este tipo de cosas,dejarla acabar de comer,hacerle un control y si veo que ya esta al menos en 200 ponerle la insulina,si veo que va subiendo despacito esperar un poco…esta semana le volvio a pasar con el arroz y antes de las 2 horas estaba en 49…y con el zumo de despues a las 2 horas tenia mas de 300,quiere decir que despues de la hipo remonto con el zumo pero es cuando dio la subida de la cena y se junto ahi todo,asi que tendre que probar eso,alimentos de absorcion lenta,darle de comer,hacer control y dependiendo de la cifra poner o esperar incluso un ratito…que pensais? besicos


#9

Hola rosa, tengo entendido que el arros y las papas son los que mas elevan los indices de glicemia, tambien nos informo la nutricionista que mientras mas cocinas las pastas y el arros el efecto de glicemia es mas elevado, debes preparar estos alimentos aldente, es lo que nos recomendaron, en cuanto a las papa cuando son preparadas en pure o fritas suben execibamente el azucar es mas recomendable comerlas hornehadas o al vapor sin dejarlas muy blandas.
Por otra parte tambien creo que el problema tuvo que ver con la combinacion de frituras y papas ya que esos aceites descontrolan la función de la insulina y asi como presenta el azucar relativamente bajo de repente forma un pico alto y en por la mezcla de frito y carbohidratos pesados o muy cosinados.
Espero que esta opinión te sirvan de algo y logres tener un buen control con las glicemias de tu niñoa. besos


#10

estoy de acuerdo con vero y juan enrique,deberias darle de inicio un jugo,no entiendo eso de que piensas darle aliemntos de basorcion lenta si te hace hipoglucemias antes de terminar de comer,yo tomaria primero un jugo,tendria mi comida normal y en tu caso k chkas a la pk,checar acuanto sube despues de comer,es muy importante controlar los picos postprandiales,en mi caso,cuando como arròz,no como pan ni papa,todo eso es carbohidrato y pesado,o uno u otro,podria darle en vez del petit,una fruta mascalorica como por ejemplo medio platano,o una rebanadita de mango,son muy cargados de carbohidratos pero te evitarian la hipoglucemia,hasta podrias comentar con su medico para un cambio de insulina.recuerda que la aspartica es de accion ràpida y se basorbe mas rapidamente en teido subcutaneo,comienza a ctuar en 10 a 20 mins,hace su pico a la 1-3 hrs despues de aplicada y solo permanece en nuestro cuerpo de 3 a 5 hrs.con esta informacion,kme imagino ya lo sabes,puedes planear sus colaciones,y su ingesta para evitar ese episodio.yo uso la lispro protamina y uso cantidades minimas para el ajuste postprandial.pero,la nena esta en periodo de ajuste.el inicio es tenso y variable.con el tiempo,te vas areir,creeme!!tengo 30 años con ella.CUIDENSE Y BESOS.


Web-Stat web statistics