Hipoglucemia y convulsiones

En Enero del 2001 me diagnostiaron DT1, en Enero del 2002 comenzé con inslunina. Tuve cientos de Hipoglucemias, la primeras me asuste por no saber de que se trataba, despues fuí acostumbrandome y a saber distinguir sintomas y como actuar. Siempre llevando un par de tubos con azucar. Este domingo despues de una medición de 203 me aplique la insulina que me corespondia, comi algo y me recoste. Cuando abrí los ojos un medico me preguntaba cual era mi nombre, que edad tenia, que año era, donde vivia… estaba en una camilla en la guardia del hospital, despues de responder me dijo que habia ingresado con convulsiones y 22 de glucemia. Que me paso…Valeria me encontro tirado en la cocina, con convulsiones, trato de darme azucar, se asusto mucho , llamo a la ambunlancia y asi me desperte en el hospi. No me acuerdo de nada, de nada de nada…estuve un par de horas en observación y me mandaron a mi casa. Despues de una hipo me siento extremadamente cansado, ayer me senti fatal. Me duelen los brazos, seguramente cuando cai,y el resto del cuerpo me duele por dentro, hoy amaneci descompuesto. Ahora en la computadora trabajando nuevamente y tratando de mantener el animo fuerte. La verdad me asuste mucho, no me acuerdo de nada, me duele todo. No sabia que una hipo podia ser tan fea como para dar convulsiones…

pues q malo q lo hayas descubierto asi pero si las hipoglicemias producen convulsiones eso le pasa a muchas personas no eres el unico q ha covulsionado por una hipoglicemia, por ellos es que existen las inyecciones de glucagon no se si las conoces es buenisimo siempre tener una inyeccion de gluccagon en la nevera porq nunca se sabe cuando se puede tener una hipoglicemia y quedar inconciente sin poder tomar nada via oral…

Eso que tu cuentas lo vivi con Sebastian mi hijo de 6 años, hace exactamente 1 año, lo unico que te puedo decir es que es una experiencia terrible tanto para la persona que lo padece como para la que nos toca ayudar, en ese momento llegue a pensar que mi hijo se estaba muerto, y desde ese momento no volvi a tener una vida normal ya que el puede estar con un ahipo y no dice nada de lo que siente, esa noche el estaba dormido y cuando yo desperte lo escuche hablando y temblaba yo pensaba que era nervios lo que el tenia pero cuando lo levante ya vi que movia piernas y brazos fue terrible, en ese momento como pude abri su boca y meti dulce de arequipe y en ese momento dejo de convulsionar y se desmayo hasta que ya desperto en la clinica, yo nunca pude darme cuenta en cuanto tenia su glicemia porque del susto no me acorde del glucometro pero cuando llegamos a la clinica el tenia 70.

Bueno, ya tengo varios años (ventitantos…) de ser diabetico… asi que se me ha bajado y subido mucho y muchas veces la glucosa. Pero les cuento que nunca como hace un par de meses… resulta que mi esposa y yo estabamos durmiendo en cuartos separados… en 13 años de casados muchas veces le toco despertarse a mi lado para darse cuenta que estaba bañado en sudor (bañado es bañado… todo mi lado de la cama mojado en sudor) y totalmente inconsiente… a la mañana siguiente ella me contaba todo lo que habia pasado durante el evento… obviamente yo no me acordaba de nada ya que con la glucosa tan baja mi cerebro ya habia desconectado la grabadora…
En esos evento que han sio muchos, mi esposa lograba que me sentara y me convencia (porque siempe estaba como peleando para no hacer lo que ella decia) para tomarme algun jugo, con lo cual el problema se resolvia… y gracias a eso nunca me desperte en un hospital con gente preguntandome nada…

El pasado 24 de noviembre, tube una muy mala experiencia cuando abri los ojos y me di cuenta que estaba en la sala de urgencias del hospital… (esa imprescion no se la dseo a nadie) mi primer pensamiento fue… ■■■■ se me bajo la glucosa…

Lo segundo y mas tragico fue que tenia un dolor infernal en hombro… no sabia que era lo que pasaba pero nunca habia tenido tal dolor… poco a poco fuy recuperando la consiencia y cada vez mas era consiente del dolor… en esa condicion me empezaron a contar… mi esposa dormia en otro cuarto y unos ruidos muy raros la despertarn… los ruidos saian de mi habitacion… cuando entro me encontro cubierto en sangre… estaba convulsionando… gritaba de dolor y me modia la lengua… trato de meterme una sabana en la boca para que no me mordiera mas, pero en ese estado no odia hacer mas que conseguir una ambulancia para llevarme al hospital…

Ya despierto y consiente me tomaron radiografias y entonces se supo… con las convulsiones me habia luxado (dislocado) el humero (brazo) y ademas me lo habia fracturado… como fue tan violento el epiodio me tomaron un CAT (tomografia del cerebro) y gracias a dios salio bien…

Por lo pronto sigo en casa incapacitado, mientras se recupera mi articulacion…

Siempre me he hecho muchos examenes de autocontrol todos los dias… no se que me paso ese dia que con 65 me acoste a dormir sin subirme el azucar mas y bueno ya saben el resto de la historia…

Saludos, Emiliano.

Pablo!!! dale tiempo a tu cuerpo luego (segun mi experiencia) el cuerpo se va a costumbrando y vas sintiendo mejor los cambios y te daras cuanta más rápidamente de una hipo o de una hiper. Mientras tanto toma muchas precausiones Glicemias seguidas antes y despues de las comidas, de conducir, de ejercicio, tension, etc. No olvides NUNCA de tener glucagon en casa y cuando estés fuera de casa tus aliados son glucómetro, insulina y algi¡o de glucosa nunca salgo sin ellos!!! Cuidate mucho!!!

Web-Stat web statistics