Hipoglucemias nocturnas, consejos

Hola, tengo 16 años y tengo diabetes desde los 12. Este verano tuve una hipoglucemia grave, o sea, me quedé inconsciente, desde ese día mi madre se levanta cada 2 horas para hacerme una glucemia, pues ya no las noto, y me preocupa. Por el día las noto, pero cuando estoy dormida raramente, qué puedo hacer?

@Mianala
Habría que ver el tratamiento que llevas, debes consultar con tu médico, quizás hay que ajustar la insulina basal si te la pones tarde noche o incorporar alguna colación con cierta cantidad de hidratos de carbono antes de dormir.

Estas el pleno desarrollo, 16 años uffff (hormonas a millon) eso puede traer algunos desajustes, por eso te recomiendo hables con tu madre y den una vuelta al endocrino, el sabrá como orientarte mejor.

Cuídate mucho!

Hola!!! no te preocupes demasiado. Muchos de nosotors con diabetes tipo 1 no las percibimos al estar dormidos. Por ello la importancia de levantarnos a las 3am a realizar el monitoreo nocturno. Depende de dónde vivas quizá sea una excelente opción un CGM, así las alertas te despertarán y estarás mucho más tranquila.

Te copio algunos links para que eches un vistazo sobre el tema de hipoglucemia nocturna, como dice Denys quizá cambiar tu rango objetivo a uno un poquitin más alto evite que tengas esas caídas o una colación con carbs y algo de grasa.

Web-Stat web statistics