Hipoglucemias nocturnas


#1

Hola a todos! el hijo de mi pareja es diabetico, tiene 13 años, y hace dos que le diagnosticaron diabetes tipo 1. Estamos aprendiendo de a poco y nos sirve mucho toda la información que nos brindan dia a dia.
Nuestra preocupación ahora se basa en como prevenir o manejar las hipoglucemias nocturnas. Nos preocupa pensar en un futuro, cuando Facu sea grande e independiente. Hasta ahora, nos levantamos a las 5 de la mañana para medirlo mientras duerme, y muchas veces nos hemos encontrado con valores de hipoglucemia. Me gustaría que me comenten como es su experiencia, que es lo que hacen para evitar tener hipoglucemias nocturnas, o como las detectan, para poder prepararlo a Facu para cuando sea mas grande. Muchas gracias!!!!
y Feliz 2014!
Saludos
Vicky


Hipoglucemias nocturnas, consejos
#2

Hola feliz año, lo tuyo es todo un tema, yo hace mas de 1 año que vengo peleando con lo mismo, si como mucho me lavanto con alto, si como poco con bajo, ahora tengo una bomba paradigm con medidor continuo de glucemia, y me di cuento que de las 12 a las 3 de la mañana hago hipergluciemia y desde las 3 a las 7 deciende drasticamente y me levanto con valores dependiendo de como haga esa hiper (de 200 a 400) es como me levanto, la verdad es que ya no se como manejarlo y el medico pocas respuestas da, solo que cambie los valores de la bomba, asi que con eso ando, jajaja, no te sirve para nada mi comentario pero bueno, te dejo mi vivencia.
Saludos


#3

Gracias Alejandro!! todo sirve. Como es el medidor continuo de glucemia? Tiene una alarma cuando los valores se van para arriba o para abajo? te despertar por la noche para medirte?


#4

Hola, como estas, mira tiene alarma para hiper y para hipo tiene alarma, y si continua bajando se para la bomba automaticamente, durante 2 horas, o hasta que vos la pongas en marcha, el sistema esta muy bueno, yo antes no sabia que me pasaba esto entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana y desde que tengo esta bomba puedo monitorear estos eventos y corregirlos, que por cierto no es fasil, pero pods buscar info en internet, la bomba es la "paradigm veo" , lo malo es todo lo que tenes que hacer para que la obra social te la dé (justificar que durente el dia tenes mas del 30 % del tiempo con hipoglucemias), pero si tenes obra social averiguate, otra cosa mala es que gracias a moreno y cia, restringen la entrada los sensores continuos de glucemia, asi que cuestsa un poco conseguirlos, pero seria una buena opcion para tu hijo, igual ningun metodo es efectivo si la persona no sabe cuidarse como es debido, asi que otra tarea que tenes es enseñar a tu hijo a cuidarse y respetarse.
Saludos. Alejandro


#5

Hola Vicky, bienvenida,como madre te cuento que mi hija debuto a los 4 años y hoy ya tiene 23. Te cuento que cuando le dieron el alta de la clinica al debutar esa fue mi primer pregunta.PRIMEROS SINTOMAS TOTALMENTE TRANSPIRADA Y FRIA,me recomendaban levantarme y con la mano tocar la nuca para ver si estaba transpirada,en ese caso le media la glucemia y de acuerdo al valor le suministraba algo liquido dulce,casi siempre jugo de naranja exprimida de una naranja,luego si estaba consciente como para tragar algún hidrato para hacer la meseta,mantener la glucemia pareja lo que mejor se pueda.YO SIEMPRE DIGO ESTA ENFERMEDAD NO ES MATEMÁTICA,PODES HACER TODO BIEN,PERO EL RESULTADO NO ES EL QUE TIENE QUE DAR.Lo que siempre tenia que acordarme a la noche es cuanta actividad física hizo en el día,dado que la actividad física es residual,se sigue quemando azúcar en la noche por lo que se hizo en el día, en ese caso reforzaba con algo mas de hidrato de carbono por la noche para prevenir la hipo.Te comento cada persona con diabetes es única,el tratamiento es personalizado,todos los comentarios y o sugerencias debes consultarlo con el medico. APRENDÍ QUE ANTE LA DUDA DE UNA HIPO O UNA HIPERGLUCEMIA,AZÚCAR MUY ALTA, AVECES LOS SÍNTOMAS NO ESTÁN MUY CLAROS PARA NOSOTRAS EN UN DEBUT RECIENTE Y LOS CHICOS NO NOS EXPLICAN BIEN, MAS LOS NERVIOS,,SIEMPRE DAR AZÚCAR....ESTO ES UN VASO DE JUGO,UN SOBRE DE AZÚCAR DE LOS DE RESTAURANT, SI ESTA COCIENTE Y PUEDE TRAGAR UNO O DOS CARAMELOS PEQUEÑOS, Y SI SE PUEDE MEDIR SU GLUCEMIA Y ESTA EN 50MG EN SANGRE ESO ESTA ANUNCIANDO UNA HIPO, EN ESE CASO YO ME DABA CUENTA QUE SE SALTIO ALGUNA COLACIÓN ,EN ESE CASO COMÍA ALGO, NO RECURRÍA AL AZÚCAR RAPIDA.TENER SIEMPRE EN CUENTA QUE EL PACIENTE ESTE CONSIENTE PARA DAR ALGO POR BOCA, DE NO ESTARLO O SI ESTA AHÍ MASO,NO DAR CARAMELOS POR QUE SE PUEDEN AHOGAR, YO LE PASABA EL DEDO CON MIEL EN LA ENCÍAS Y DEBAJO DE LA LENGUA,POR QUE DE LA HIPERGLUEMIA, AZÚCAR MUY ALTA, SE SALE CON LA APLICACIÓN DE UNSILINA CORRIENTE, ES MAS DIFÍCIL SALIR DE UN HIPOGLUCEMIA LA QUE PUEDE TRAER COMPLICACIONES DE NO ACTUAR,ENTONCES LA MEDICA ME ORIENTO ASI.No te asustes que después de una hipo tenga mucho frió,y que los valores se vallan a las nubes,se suma allí la defensa propia del organismo para salir de esa situación,el estres que provoca una hipo,el estres sube la glucosa, mas lo que le hayas dado para comer o tomar.Bueno estas algunas de mis experiencias en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo un abrazo Liliana ,de Burzaco, Argentina


#6

Hola Liliana!! muchas gracias por tu respuesta!!! es como vos decis, cada caso es particular, pero es bueno saber las experiencias de otros que están en las mismas!
Tu hija con quien se trató de chica, me refiero a medico? usa bomba? ultimamente estuve leyendo mucho sobre las bombas de insulina, y me resultan a priori una buena solución, al menos para las posibles hipoglucemias nocturnas.
Bueno, muchisimas gracias por tus comentarios! son muy útiles!
abrazo!
vicky


#7

Hola tengo un niño de 4 años diabetico. Yo le doy su cena. lo inyectó y le mido a las dos horas
Luego se acuesta. Luego cada 3 horas me levanto de noche y le suministro en un tetera un suplemento para diabetico que se llama glucerna. le doy 1 medida que equivalente 4 gr de caro hidratos así llega a la mañana sin hipo y sin hipertensión me ha ido bien


#8

Corrijo sin hipo y sin hiperhidrosis


#9

Este celular me cambia las palabras y de saben hipo e hipertensión r


#10

gracias Margot por tu comentario. No conocía ese suplemento, voy a investigar un poco sobre esto.
saludos!


#11

Hola,mi hija empezó en aquella época con jeringas descartables, luego salieron los PEN y realmente fueron una solución,dado que están preparados para que los lleves por todas partes y no tenes que andar con la heladerita para seguir la cadena de frió, nunca uso bomba de insulina en estos años.Saludos y acá estoy


#12

hola, mi marido de 65 años insulino dependiente, también sufrió mucho tiempo de hipoglucemias nocturnas, la solución fue bajar un poco la dosis de insulina que se aplicaba antes de la cena, y nunca màs las tuvo, saludos desde la ciudad de Còrdoba, Argentina


Web-Stat web statistics