Hipoglucemias por la noche, algún consejo?

Hola a todos,

Tengo 32 años y me diagnosticaron Tipo 1 hace dos meses. Hasta ahora lo llevo bastante bien, pero estos últimos cuatro días he tenido hipoglucemias por la noche, alrededor de las 4 o las 5 de la mañana. Por suerte, cómo mi hija (de 3 años) se despierta a menudo, me he dado cuenta y he tomado mi zumito y un par de galletas. Lo que me preocupa es no darme cuenta... a alguien le ha pasado lo mismo?

Miedo a hipoglucemias nocturnas. Ayuda

Hola!!
Yo tambien tengo diabetes tipo 1 pero desde hace 5 años. A mi me pasaba regularmente que por la noche me bajara demasiado el nivel de azucar, lo consulte con mi doctor y me recomendo que 2 horas antes de acostarme tomara una merienda como una fruta algo sencillo, luego al acostarme me hiciera la prueba para medir que niveles tenia si estaban por debajo de los 80 debia tomar algun zumo. Esto me ha funcionado aunque pues no hace que desaparezcan por completo las hipoglucemias nocturnas, pero si han mejorado mucho. Tambien debes consultar con tu doctor la dosis de insulina que te estas administrando en la noche tal vez debas ajustarla.

Cuidate y saludos de Puerto Rico :)

Hola Irene, si a mi me ha pasado algunas veces y la causa ha sido esta: he cenado muy liviano y me he puesto las 5 unidades de insulina, de tanto observame y hacer anotaciones al dia siguiente aprendi que si voy a cenar muy suave NO me pongo la insulina o me pongo 2 ó 3 unidades solamente..depende tambien de la cantidad a consumir...ahora si voy a cenar algun carbohidrato en regular cantidad SI me pongo las 5 unidades... uno debe observarse mucho para conocerse y saber como voy a reaccionar con tal o cual alimentos asi como la cantidad. Por otro lado si ceno muy temprano me tomo un vaso de leche,un poquito de gelatina de leche que hago con splenda o un trocito de manzana o melon antes de acostarme....debes prestar atencion a las hipo sobretodo en la noche pues uno está dormido y son mas peligrosas.

Hola Irene!!! Yo también soy tipo uno y esto me ha pasado varias veces. Mis mediciones de glucosa después de la cena(ultima comida)me daban bien e incluso a veces me pasaba un poco y de todas formas tenia hipoglucemias nocturnas. Mi medico me ha dicho que se debían a la insulina lenta(lantus en mi caso) que es la que actúa después de hacer la digestión. Así que he modificado la dosis y ahora voy un poco mejor. Igual consúltalo con tu medico es la mejor opción saludos!!!

Hola, lo importante es que mantengas cerca algo para que rápidamente lo controles y tu así estés dormida te darás cuenta, por lo menos así me ha pasado a mi a pesar de dormir con mi esposo el no siempre se da cuenta, aunque me aconsejaron que en el momento de acostarme es decir cuando estés en las cobijas ya,
te comas una fruta liviana, eso evitara las hipo y tampoco te provocara subidas.

Hola Irene, lo primero es identificar si reconoces una hipo cuando estás despierta, si esto pasa, cuando estes durmiendo no te preocupes, también lo sentirás y sola despertarás, esto se debe a la segregación de hormonas por parte del hígado, para aumentar por automático los niveles de glucosa, por ejemplo, adrenalina, lo que provoca que el corazón se acelere, y es lo que te despierta. Pero si normalmente no sientes las hipo, agrega una o dos porciones más de carbohidrato a tu cena, o realiza esta una o dos horas después de lo acostumbrado.

Que tal irene!!! La verdad es que a todos con DIABETES TIPO 1 nos ha pasado o nos va a pasar, pero eso no es un problema si nos ocupamos de consultar al medico.

En general se da por una combinacion de dosis de insulina basal o NPH, lo que cenamos, horarios, colaciona antes de dormir, correccion antes de dormir o en cena, ejercicio fisico adicional...

Pero de apoco, con tres meses hay que aprender a caminar, por lo que consulta al medico!!

En mi caso cambie completamente mi tratamiento para evitar las hipos nocturnas, y la colacion nocturna, pase a usar una dosis de Lantus al medio dia, complementada con una cena moderada, e manera que la medicion de antes de acostarme no pudiera flucutar por accion de la cena (en general medida a las 2 o 3 hs de la cena) y luego en ayunas volvia a obtener el mismo valor...

En todo caso CONSULTA al medico!!

Salud!

Hola!! yo tengo Tipo 1 hace 4 años y me ha pasado infinidad de veces, para esto cada noche 20 minutos antes de acostarme consumo una merienda ya sea leche con galletas, un yogurth o algo por el estilo; sin embargo siempre dejo un dulce junto a mi cama por si al caso.
No te preocupes por no darte cuenta que el bajón de azucar siempre te hará despertar.
Igual debes consultar con tu doctor tal vez estas comiendo muy poco en la noche para la cantidad de insulina que usas.
Espero haberte ayudado.

Hola Irene todas las respuestas que ta han dado son buenas, lo que no vi es que debes de hacer en ese momento...Yo no soy Diabetica pero mi espodo si y presisamente anoche sufrio una hipo cosa que no le pasa muy seguido hace bastante tiempo no le pasaba, creo pensar que le falto su colaciòn de las 11 de la noche (una fruta o yogur) lo que hice fuè darle medio platano y un baso de leche tibia o una bebida como jugo o bebida de chocolate para lebantarlo...y dejar pasar unos minutos 10 o 15 y checarse para estar seguro que ya estas a nivel...asi que acuidarse y seguir las recomendaciones del medico...saludos desde Sonora Mèxico.

Web-Stat web statistics