Hipoglucemias: REALIDAD o FANTASÍA

Cuantas veces pasa que a lo largo de nuestra vida y por diversas cosas como el manejo de las emociones y entre otras; la vida misma nos puede llegar a poner en una instancia en la que no alcanzamos a diferenciar si estas viviendo entre la: REALIDAD o es solo FANTASÍA.

Con la Hipoglucemia pasa igual; les contare algo de mi experiencia con ellas ya que en definitiva han marcado mi vida por lo que se vive dentro de ese momento de angustia, mismo que defino de esa manera por los diversos cambios a nivel cognoscitivo que se dan como montaña rusa.

Aproximadamente unas 5 veces solo en este año!
En una de ellas incluso cuando desperté estaba en el hospital con sueros y al despertar el doctor me pareció como un ángel ya que lo vi vestido de blanco, la sala de urgencias estaba muy higiénica y bien pintada en ese momento pensé que la siguiente persona a la que vería seria San Pedro jejeje. Siempre pasa que cuando uno esta bajo una hipoglucemia la percepción de las cosas se vuelve algo interesante ya que estas bajo un estado de somnolencia que es difícil de explicar porque la diferenciación entre la realidad y el sueño (FANTASIA) confunden y transforman todo lo que pasa a tu alrededor.

Les cuento que la vez que ha resultado mas difícil recuperar una hipoglucemia fue estando dormido una tarde en mi casa cuando tomaba una siesta aproximadamente a las 4pm, desperté por casualidad y después de ello todo fue confuso, estaba solo en casa y tuve que arrastrarme desde mi cuarto hasta la cocina para tomar algo de miel del refrigerador, momentos antes tome mi celular y en los números de emergencia llame a mi madre para que me auxiliara haciéndola salir de su trabajo, sin embargo con la angustia fue lo único que considere pertinente para poder salir del apuro.
Cuando llego al refrigerador y con los nervios de pensar de que podía quedar inconsciente tomo la miel y con los dedos me la meto a la boca, esa acción la repetí por 3 veces y después de ello me quede tirado en el piso ya sin fuerzas, con el refrigerador abierto y el frasco derramándose en el piso jajajaja.
Mi hermana y mi madre llegaron creo que como en 30 minutos yo estaba todo frió por el aire del refrigerador pero me sentía mejor ya que fue en ese momento en el que empece a recobrar la conciencia y esa FANTASÍA que estuve viviendo poco a poco se fue volviendo una REALIDAD.
Posterior a eso me levantaron y llevaron a mi cama y fue donde pude hacer la remembranza de todo mi SUEÑO bajo los síntomas de la hipoglucemia.

Puede parecer como una historia inventada y hasta una película podría salir de aquí, pero sin lugar a dudas quienes han sufrido alguna hipoglucemia saben de lo que les hablo y estar bajo ese estado no es nada agradable ya que a nivel cognoscitivo todo es confuso y puedes morir si no reaccionas de la forma adecuada.

Sin mas por el momento les comparto esta pequeña experiencia esperando que ustedes también compartan las suyas, saludos y excelente día…

Hola ENRIQUE BUEN DIA.
AL LEERTE COMO DICES, PARECIERA UN RELATO FANTASTICO, PERO QUE SOLO LOS QUE HEMOS VIVIDO ALGO SIMILAR PODEMOS IDENTIFICARNOS EN ALGUNOS PUNTOS VITALES.
YO SOY TIPO 2, CON UN DIAGNOSTICO DE HACE 11 AÑOS, QUE CUMPLIRE EN UNOS DIAS.
SIN EMBARGO PUEDO CONTAR CON VARIAS HIPOGLUCEMIAS DE HASTA 40, REGISTRADAS EN LAS QUE LA REALIDAD PARECIERA QUE ENVUELTA ESTA ENTRE BRUMAS.
CUANDO LEO ALGO COMO LO QUE COMPARTES Y RECUERDO MIS EXPERIENCIAS, SIMPLEMENTE PUEDO CONSTATAR VARIAS COSAS.

• SOMOS LA MARAVILLA AMADA DE DIOS Y CUIDADA POR ÉL
  • QUÉ CAPACIDAD DE SOBREVIVENCIA POSEEMOS
  • REALMENTE TENEMOS UN ANGEL GUARDIAN
  • CONTAMOS CON UN SENTIDO DE AUTOPROTECCION INVALUABLE.

UN ABRAZO CALIDO, DESDE LA CIUDAD DE MEXICO

Gracias Martha y sobre todo algo que podría agregar a tus acertadas cosas que mencionas es: La nobleza del cuerpo ya que el diseño hecho por Dios no se equivoca en el sentido de que si bien nos falta la hormona hay un sinfín de cosas que ayudan a mantenerlo equilibrado y quienes tenemos la fortuna de tener esta experiencia debemos de estar al pendiente para poder compartir y enseñar a los demás.
Una vez mas gracias por tus comentarios, que pases un excelente día.

Saludos desde la perla tapatía!

Enrique NUEVAMENTE UN SALUDO AFECTUOSO
SI RECUERDAS EN LA OTRA PLATAFORMA HACE UNOS MESES AL INICIO DE ESTE AÑO, HABIAMOS TENIDO CONTACTO.
ES UN GUSTO REENCONTRARNOS

Te comprendo totalmente, en 30 años con diabetes tipo 1 no han sido muchos los episodios de hipoglucemia severa pero los pocos que he tenido han sido suficientes para empoderarme y hacerme tomar el control total de mi diabetes. No me parecería nada divertido tener uno de esos episodios con mi hijo cerca. Mucho menos al volante.
Lo incómodo es despertar sin saber dónde estás ni cómo llegaste ahí. Siempre he dicho que las hipoglucemias bien manejadas nos hacen recobrar humildad. Reconocernos mortales y retomar cuidados.
Te cuento una mía…
Mi esposo y yo tuvimos un noviazgo corto, salimos un poco menos de un año para de pronto decidir mudarnos juntos! Claro, el sabía todo de mi diabetes y yo de sus cosas personales pero no había sido necesario que me rescatara.
Un día, despertamos como siempre para ir a trabajar. El dice que me notó más cansada que de costumbre pero dimos por hecho que habíamos trabajado mucho. Comenté tener un fuerte dolor de cabeza e incluso dije que me quedaría ese día en casa pues no me sentía del todo bien. Él se fue.
Varias horas después intentó comunicarse conmigo para preguntarme cómo me sentía y no respondí el teléfono.
Tuvo que salir de su oficina disparado y cuando llegó a donde vivíamos se dió cuenta de que no traía llaves.
Tuvo entonces que tirar la puerta y pedir ayuda.
Cuando llegué al hospital abrí los ojos como sin nada "hola!!! ¿qué pasa?"
No saber qué hiciste, cómo lo hiciste, qué dijiste y cuánto tiempo tu vida estuvo corriendo peligro da mucho miedo.
Claro, algunos dirán “uh no, es porque no te cuidas como debes”. Estoy segura de que me cuido lo mejor que puedo pero también estoy segura de ser humana y cometer errores…

Amigos por favor no usen las hipos para tener ese tipo de experiencias, es muy dañino, hay otras formas más seguras y gente que las puede guiar durante el viaje.

De esta comunidad seguro saldrán futuros escritores.

Miguelito BUENA NOCHE

UNO NO ELIGE TENER HIPOGLUCEMIAS Y MENOS QUIERE EXPERIMENTARLAS.

UNA HIPOGLUCEMIA ES PARTE DEL RIESGO DE VIVIR CON DIABETES!!!

EN MI EXPERIENCIA, ESTAS SON TERRIBLES!!

UN SALUDO AFECTUOSO

En realidad era un poco de humor…

jajajaj calma, luego hacemos un libro …

enrique, esto que tu cuentas, lo cuentas muy exacto a la realidad de quien sufre las hypoglycemias y puedo decir que yo tambien digo igual porque con mis mas de 53anos de DT1 , he pasado todo ese que cuentas y siempre te dire , tengo tendencias a tener hypos por mis resultados de 55 o 65 casi todos los dias por lo tanto debemos comprender que es mucho mas peligroso HYPO QUE HYPER; porque se puede morir en el acto, mientras no haya alguien cerca y te socorra !!! cuidate mucho y trata de aprender a reconocer los sintomas para evitarlos yo trato de hacer parecido… un dulce saludo de ani

Que tal Enrique, esperó te encuentres bien. Hace tiempo sin conversar.

Realidad, las hipoglucemias son REALIDAD, aunque cuando las estamos viviendo no sabemos distinguir de que se trata. Te cuento que en el ultimo mes he vivido las hipoglucemias mas fuertes de mis 13 años con diabetes T1, la ultima el día de ayer; todos los días me levanto a las 6:00 al para alistarme e irme a trabajar, pues ayer no lo hice, en realidad desperté, pero no era yo, dicen mis familiares que estaban cerca, que intentaban despertarme para que no se me hiciera tarde para el trabajo jajaja imagínate, lo que es no saber de diabetes, jamas les paso por la mente que lo que tenia era una baja de azúcar, eran las 7:30 am y yo estaba como loco; todo agresivo y desorientado, no sabia donde estaba, perdí la noción del tiempo, recuerdo muy pocas cosas, pero me dicen que insultaba a todos. Pero milagrosamente tuve un momento de lucidez y como puede me pare de la cama y llegue al refri, saque un jugo y lo bebí todo, después de unos minutos comencé a actuar normal. Esa hipoglucemia fue Realidad, que haré ahora? Ponerme a trabajar para que no se vuelva a repetir, pero también se, que a veces no depende de nosotros que esto pase; solo son cosas de la diabetes, que espero no se repita jajaja.

Saludos amigo Enrique!! Y saludos a todos…!

jajajjaja apenas me volví a encontrar con tu respuesta te pasas jajjaja

Hola!! Saludos desde Puerto Rico

En mis 16 años con diabetes tipo 1 he experimentado de todo un poco con los “bajones de azúcar” como decimos nosotros. Y en efecto cuando son muy fuertes un sueño se siente más real y estable q lo q siento y veo cuando tengo un “bajón”… Es una sensación espantosa y los peores bajones en mi opinión son cuando estas durmiendo porq es muy difícil sacar fuerzas para levantarse y actuar. Cuando me levanto en las noches con un bajón le pido a Dios q me ayude y cuento hasta 3 para sacar fuerzas y salir de la cama. Pero han habido otras ocasiones en las q no he tenido tanta suerte y mis papas me han encontrado inconsciente o apenas puedo reaccionar y ahí es cuando empiezan los delirios,la agresividad,los llantos y lamentablemente hasta q no me suba la glucosa no hay forma de hacerme entrar en razón…

Yo de mi parte intento mantenerme tranquila aunque tenga un caos en mi cabeza y no vea nada con claridad, porq ya estoy acostumbrada y he aprendido q lo mejor q puedo hacer es tratar de conservar la calma. Mi mama también lo sabe porq cuando tengo un “bajón” de esos ella me da jugo o lo q sea para subirme el azúcar y me deja tranquila en el sentido de q no trata de hacerme hablar porq sabe q mi humor no es el mejor en esos momentos y es importante estar así para q el azúcar me suba mas rápido. Porque si dejamos q la desesperación y la locura nos gane, pueden complicarse las cosas o hacer q el azúcar se descontrole más.

También se q puede ser difícil conservar la calma en ese estado porq sentimos una desesperación por lo irreal q se ve todo. Pero con el tiempo y si el bajón no es tan fuerte se puede lograr porque vuelvo y repito tratar de estar tranquilos es una de las mejores opciones. Yo por ejemplo, me siento y creo q apenas me muevo esperando q el letargo en el q me encuentro se pase poco a poco y mi familia me dejan mi espacio aunque sin dejar de estar pendientes.

Pero si es posible delirar y ver cosas raras cuando se tiene un bajón de azúcar tan fuerte porq me ha pasado y también las voces de las personas a nuestro alrededor se escuchan como si estuvieran muy muy lejos o fueran producto de la imaginación.

Hay una inyección de acción rápida q se puede usar cuando uno esta casi o prácticamente fuera de si, pero no se si lo tengan en sus países. Aquí en Puerto Rico se llama GLUCAGÓN y creo q es parecido o lo mismo q te inyectan en los hospitales para subirte el azúcar de inmediato. Yo digo q es como si te inyectarán adrenalina jajajaja y arde mucho, yo creo q el dolor es suficiente para hacerte reaccionar. Mi plan medico lo cubre y mi endocrinologa me pide siempre q lo tenga a la mano en caso de una emergencia.

Gracias Karii por compartirnos tu experiencia, hasta donde se en México no se consigue el glucagón.

De hecho, de un tiempo a la fecha ya se consigue en Mexico el Glucagon. En la farmacia San Pablo se consigue mas o menos en 600 pesos. Y pues asegun requiere receta (se supone que muchos medicamentos requieren receta, pero te los venden así nomas, con excepción de los antibióticos de unos años para aca)

Saludos.

Interesante saberlo gracias, en Mayo hará ya un año que operaron a mi esposo de una hernia hiatal y trate de conseguirlo,

Aquí no hay esa cadena pero ya es algo.

Aquí en México hay una sucursal del laboratorio fabricante Lilly. En esta pagina viene la información para contactar al laboratorio y preguntar sobre el medicamento. Supongo han de saber donde conseguirlo en tu zona si lo necesitas de nuevo.

https://www.lilly.com.mx/productos/humanos.aspx

Espero te sirva.

Saludos.

Gracias al ser una operación en el estomago realmente me preocupaba por el hecho de que si había una hipo no podría comer, afortunadamente, no paso. El no es propenso a tenerlas.

Pero es bueno tener el dato por si a alguien mas le interesa. :wink:

Web-Stat web statistics