Hipoglucemias también tienen diabéticos Tipo 2?

Disculpen que sea insistente con el tema, pero ya me da un poco de miedo los síntomas de la hipoglucemia.
Entiendo que grandes bajones ocurren normalmente con los que son T1, pero parece que los T2 tampocos estamos excentos, sólo que menos propensos a tenerlas, es así?
Hay algún evento especial que puede conducirnos a tener esos bajones?
Gracias desde ya a todos por compartir sus experiencias… y la paciencia por responderme!

Hola Amelia,

Las Hipos en nuestro caso pueen ser por no comer o comer menos de lo indicado, medicarnos sin haber comido o como en mi caso por el ejercicio, aclaro que solo en sesiones de entrenamiento o competencias (como un medio maratón o maratón) de más de 2 horas.

Recueda que aquí lo importante es conocernos para saber como reacionar y estar siempre prevenidos, un dulce siempre debe acompañarte a donde quiera que vayas, en el Cruce de Los Andes, los dulces y la botellita con agua que nos daban cada 5 Kilómetros eran auténtico oro molido !!!

Un abrazo desde México, D. F.

Ok, entonces resumiendo:
Podemos tener bajones por:
1- no comer
2- comer menos de lo necesario
3- medicarnos sin haber comido
4- “sobredosis” de ejercicios
5- medicación inadecuada

Gracias muchachos!!

estoy deacuerdo con edgar garsia que esas sean las causas delos bajones

Hola Amelia, en mi caso, soy diabetica tipo 2, y considero que es la medicacion inadecuada, dejame decirte que yo llevo al pie de la letra mi dieta,y mi ejercicio diario, apartir del dia que me sentì terriblemente mal por una baja de 47, me percate por sus buenos consejos de que me brinque una comida, la de las 10 de la mañana, porque segun yo me sentia perfecta, pero de pronto sin mas ni mas, vino la baja, pero a raiz de ese dia han venido diariamente, ayer baje a 41, no dejo mi dieta,no me brinco ninguna comida, no dejo mi ejercicio,dejando en claro que me checo antes de ejercitarme, y si ando abajo de 100, me como algo de carbohidrato para evitar una baja durante el ejercicio… todo indica que el medicamento no es el adecuado, estoy tomando la cuarta parte de una pastilla de Amaryl M 4/1000 (4 glimepirida y 1000 de metformina) Saludos y que esten bien. Besos

Gracias por compartir Sandra!!
Yo no tuve aún hipos, pero por eso estoy atenta a lo que comentan, para evitarla.
Mi medicamento es sólo 1000 de metformina, y creo que con eso basta porque tampoco he tenido hiper por encima de los 147 posprandial.
Besos!

Hola Amelia, hoy leyendo nuestra pagina encontre tú pregunta, que la encuentro muy importante, te cuento, yo empece a tomar metformina de 750 una antes del almuerzo y comence todo mi cambio de dieta de a poco y me empeso a bajar la glicemia, pero al mismo tiempo descubri la estevia y comence a tomar té de estevia y me dio la primera y unica hipo que fué de 70, claro que duro muy poco pues me tome un poco de bebida azucarada y de ai en adelante me quede con el té de estevia y la dieta, el cambio de la alimentación en mi caso fue a nivel familiar y nos a hecho bien a todos y estoy actualmente con todo controlado, claro que sí como algo en exeso sufro subidas bruscas y si no como a mis horas empieso con las cosas raras como le llamo yo, asi que de todas maneras a los de tipo 2 también se nos producen hipo.un gran abrazo de oso.

Hola María Angélica!
Fijate que la stevia es originaria de mi país, y que si bien la consumo como edulcorante de mesa, no acostumbro a tomarla como té. Debería hacerlo, no?
También quiero que llegue el momento donde no precise consumir pastillas.
Gracias por compartir!!
Cariños para ti

Amelia la estevia tiene inumerables propiedades entre ellas, regula el nivel glicemico , no produce hipo, es diúretica, cardotonica, regula la presion, la digestión, quita la ansiedad por las cosas dulces, nivela el perfil lipido,como endulsante la someten a procesos y baja su efectividad, lo ideal es en hierba asi la tomo yo, es todo lo que me hace a mi , tú sabes todos los cuerpos no son iguales yo la utiliso con mucha confianza, la encargue a una compatriota tuya que viaja de ves en cuando trayendola a mi chilito lindo y es super rica es como dulce con amargo a la vez, pero querida no es la cura tú sabes es solo que la controla eso no nos permite comer a destajo y desordenadamente como lo haciamos cuando nuestra pancrea estaba buena, cariños y un gran saludo a tú hermoso país que Dios le dio la marabilla de la estevia que entre parentesis, ya esta siendo aceptada en todo el mundo y va a ser una buena fuente de trabajo para tú gente, felicidades

Web-Stat web statistics