Hipoglucemias

Hola a todos!!! Quisiera saber que es lo que hacen y como solucionan una hipoglucemia.

Yo personalmente siempre tomo zumo de naranja de 200 ml, me mido a los 10-15 minutos de consumirlo, si sigo igual que antes (que no ha bajado más) me espero otro poquito porque en breve me va subiendo, sólo si estoy más baja que antes vuelvo a tomar otro zumo. Generalmente no tomo hidratos de absorcion lenta, porque con el zumo me es suficiente, cuando sí lo hago es si la hipo es por noche…

Muchos saludos, espero sus respuestas!!

Hola Ana, por las dudas te doy un link que a tí también te puede ocurrir es una hipoglucemia que se provoca en la madruda.
No sé si será tu caso pero informarse está bueno.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez.
http://www.caninsulin.es/Somgyi.asp

Hola Ana Maria, buen dia, pues mira, cuando a mi me da un super bajon , como uno de esos de 57, yo me como una manzana mediana, y con eso es mas que suficiente para que me suba a un 100, otras de las veces cuando no hay manzana al alcance, me como un trozo de pan integral, ya ves que la mayor de las veces los panes llevan azucar, pues bien, esos tambien me ayudan, pero si he notado que me la disparan mas, cuando me checo traigo 160, y si detecto que me esta bajando, cuando siento temblor por dentro, me checo y traigo 72, basta con que me coma dos galletas de fibra para diabeticos para sentirme bien, me sube a un 92… Esto es lo que a mi me ha funcionado, pero la verdad, cuando tengo bajon, nada de lo que como lo disfruto, lo unico que quiero es no sentirme mal, me como las cosas sin meditarlo dos veces, y no supe ni a que me supieron, pero la satisfaccion viene unos minutos despues, cuando me vuelvo a sentir con energia y con ganas de seguir adelante … Besos

Hola Ana! a mi bb cuando le baja lo que le doy es 1/2 vaso de jugo (zumo) o 1 tableta de glucosa y con eso tiene para que le suba de 30 a 40 mg/dl pero es un aprendizaje porque también probé con fruta como plátano o uvas (1/2 pieza o 10 uvitas) y le subia mucho mas, lo cual tampoco es bueno…por la madrugada si le baja prefiero darle leche (1/2 vaso a lo mucho) y que sea descremada o light para que la absorción sea mas rapidita.
Saludos!!!
=)

Hola Sandra!! y si en lugar de cereales pruebas con un poco de azucar simple como jugos o 1 sobrecito de azúcar o 1 cucharada de miel? ya que con poca cantidad te sube rápido, los cerelaes o galletas con fibra no los recomendaria ya que precisamente la fibra hace lenta la aborción de los hidratos de carbono y la idea es que suna un poquitin mas rapido para que esa molestia enorme desaparezca mas pronto. Saludos y besos amiga!

Hola, acabo de inscribirme, realmente soy nueva en el foro y en la diabetes ya que apenas se que la tengo, seguramente ya le presentaba pero no lo sabia, o en mi interior lo negaba, ahora todo medicamentos orales, y estoy aprendiendo a sobrellevar esta enfermedad, que me trae de cabeza, ya que ando muy deprimida, pero tengo dos bellos hijos por los cuales debo de salir adelante y ser feliz.
Yo ayer sufri un bajon de azucar, no estoy acostumbrada a esto y me asusto mucho, me entra un panico pues siento que me late todo por dentro, que me va a estallar la cabeza, pero el jugo de naranja me ha ayudado bastante, rapidamente me sube el azucar y me siento mejor.
Gracias por todos los articulos de esta pagina, estoy maravillada con ella, pues uno se siente solo en esto, y quiero saber y entender bien lo que pasa en mi cuerpo y dejar de regañarme y de culparme por la enfermedad que ahora tengo, pues pienso que si hubiera mantenido mi peso y no hubiera comido tantas cochinadas y hubiera echo ejercicio esto quizas no hubiera pasado… pero el hubiera no existe verdad? como mucho de ustedes dicen, hay que ver para adelante y tratar de ser feliz.
Gracias de nuevo y quedo a sus ordenes como una nueva amiga.
Sandy

HOLA SANDRA SOY GLADIS,SI TE ENTIENDO MUCHO YO PASE POR ALGO ASI ME DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD HACE 7 MESES,Y TAMBIEN HE ESTADO MUY DEPRIMIDA PERRO AHORA EN ESTE GRUPO ME SIENTO MUCHO MEJOR,TODO LO QUE TE APOYANA Y APRENDES ES DE GRAN AYUDA Y GRACIAS A DIOS YA SON MENOS LOS RATOS DE DEPRECION QUE TENGO ,TAMBIEN TENGO 2 HIJOS DE 16 Y 18 AÑOS,Y AL IGUAL QUE LOS TUYOS NOS NESECITAN MUCHO,ASI QUE VAMOS A DARLE CON GANAS A ESTE PADECIMIENTO TENEMOS QUE APOYARNOS .SALUDOS BESOS .BYE

Hola otra vez Ana Mª. Yo hacía exactamente lo mismo que tú, porque el zumo de naranja es el que menos malo está a temperatura ambiente incluso caliente (cuando lo llevo en el bolso en verano llega a temperaturas… desgradables). Además suelo llevar unos sobrecitos de azúcar moreno, que es más agradable que la blanquilla, por si fueran necesarios.

Hace unos años tuve un problema en el estómago y no absorbía bien los alimentos. Me recomendaron una dieta baja en grasas, y ponerme la insulina después de las comidas, etc. y no tomar zumo de naranja para las bajadas, porque es muy fuerte, y no era recomendable para el estómago. La verdad es que si me daban bajadas seguidas con tanto zumo de naranja acababa con el estómago fatal. Así que desde entonces lo he sustituido por el de"merienda", melocotón o algo así, más suavito, y ya no tengo acidez o nauseas después de las bajadas.

Hola pepit4!!! La verdad es que tienes razon, cuando te dan muchas bajadas de seguido acabas con el estomago reventado de tanto zumo, jajajajaj, pero ya no por ser zumo de naranja sino que acabas “empanzá” de tanto beber. A mí la verdad es que nunca me ha dado ardor y el zumo de naranja es el que mas me gusta porque no soy muy zumera, pero es lo que mejor me va para subir la glucosa rapidito…con el miedo que dan!!! Gracias por tu respuesta. Saludos!!!

Hola gente linda solo quería también decirles que la industria farmaceutica por lo menos en Argentina tiene una tableta que se disuelve en la boca y es: Glucosa monohidratada ejemplo de marca en Argentina: Glucotem. Solo tienes que colocarlo en la boca y se disuelve de a poco, esto ayuda a las hipoglucémias y más aún cuando estamos en lugares donde por ejemplo no hay acceso a un jugo de naranja con azúcar etc etc.
Un abrazo.
sandra Lis Gómez

Gracias Sandra, preguntaré en mi farmacia, seguro que tambien lo habrá aquí. Un abrazo.

Gracias Sandra. Yo hace tiempo tomaba Glucosport (en España) pero la absorción no era tan rápida como la del zumo de naranja. De todos modos llevo tiempo pensando en buscar las tabletas de glucosa que comentas, porque seguro que han sacado más tipos y alguno me va bien. Buscaré esa que dices Glucotem, y te cuento.
Abrazos!

Web-Stat web statistics