Hipoglucemias


#1

¿Cómo controlan las hipoglucemias? y una vez controlada como se sienten?


#2

con tab de glucosa, jugo de naranja
en algunos casos puede ameritar el uso de Glucagon (hormna contrareguladora de insulna)
una vez controlada me siento "a todo dar"
desde que estoy con la microinfusora las hipoglicemias son extremadamente raras a pesar de haber estado en cirugias de mas de 18 hrs y no consumir alimento


#3

Uf toda una rutina.
Yo por ejemplo llevo ya más de 22 años con diabetes. De unos años para acá llevo un tratamiento ultra intensificado así que tengo un poco más de hipoglucemias que antes, nada que me alarme realmente pero aún así. Ahora veo que tengo algunas hipoglucemias SIN síntomas de alarma lo cual es complicado si manejas, trabajas y cuidas a un bebé…je. Así que intento medirme la mayor cantidad de veces posibles en el día (casi 12 por lo general) y trato de utilizar medidor continuo de glucosa (cuando la economía me lo permite verdad?) para ver tendencias en mis niveles de glucosa y mejorar las dosis.

Cuando de plano ya caigo en la hipo hago lo siguiente.

  1. Mido, veo resultado menor a 50
  2. Tomo 15 gramos de hidratos de carbono (jugo, dulce, pastillas de glucosa)
  3. Espero 20 minutos
  4. Vuelvo a medir
  5. Si tengo aún menos de 50 repito el procedimiento

Si tuve cerca de 40 o 50 mg/dl la verdad es que me siento exactamente igual, ningún cambio que reportar.

Peeeeeeeeeero, si la hipoglucemia ya fue por los 30 o 20 (sí, ya he tenido 20!!!) entonces después me siento muy cansada, dolor muscular y un poco de dolor de cabeza.


#4

Bueno yo vconsidero que hipoglusemias no me han dado pero yo manejaba en ayunas cifras como 200 o 250 eso cuando me la tomaba y era una vez a la semana asi que ahora que esta controlada cuando llega a 90 u 80 me da temblorina hable con el doctor y me dijo que mi cuerpo se esta acostumbrando a traerla normal el dia de ahora ya la traia a 90 y no temblaba y me auste ( en lo personal preferia tener un poco de temblorina porque asi se que mi azucar estaba baja 80 u 90) porque creia que estaba alta y no estaba normal ,entonces la conclusion que saco es que mi cuerpo ya se esta acostumbrando a traerla normal.


#5

buenas a daniela le dan algunas hipo de 35 a 40 y aveces no se porque come y se le baja mas tengo que darle un poco mas para poder estabilizarla le da temblores le sudan las manos y le da dolor de cabeza saludos


#6

Verda que la infusora es una cosa tremenda??? Yo creo que se ajusta tan bien el requerimiento de insulina que ayuda bastantinto no???

Hola Joel por cierto…


#7

Ya hace tiempo que no tengo hipoglucemias, pero en realidad son feisimas, lo primero, en un estado hipoglucemico, trato de salir lo mas rapido que puedo, o sea, no tengo en cuenta la cantidad de HC con repecto a la glucemia, en general la gran mayoria de las hipoglucemias, una vez recuperado, me genero un gran cansancio, y varias veces, dolores de cabeza, si es nocturna, que las he tenido en la madrugada, una vez controlada, me crea insomnio, a pesar de que tengo el cerebro muy cansado (por falta de glucosa), no logro seguir durmiendo, por lo que me quedo despierto, hasta que me vuelva el sueño.
Controlarlas, ya he aprendido bastante a llevarlas y evitarlas, no solo con el glucometro, sino, tratando de estar atento a algun sintoma, a veces, si tengo que hacer un gran esfuerzo fisico, y me aplique la cantidad de insulina usual, trato de llevar mi glucosa hasta las 190mg/dl, despues no necesito corregir, ejemplo este martes trabaje de 7:00 de la mañana, hasta las 19:00 de la tarde, como tenia mucho esfuerzo, la lleve a 190mg/dl, a las 19:30 me medi, y tenia 63mg/dl, claro que tome una vaso de gaseosa y comi varias galletitas, porque asi como bajo sin correjir, seguia bajando, despues en la noche estaba en 109mg/dl, y en la mañana a 86mg/dl, bastante bien. Tengo que ver quedicen mis analisis,recien la semana que viene estan.

Saludos


#8

Ajustando dosis y monitoreando no caigo tan frecuentemente en hipoglucemias sevras como antes,pero,cuando la actividad arrecia,y comienza sx,ingiero medio vaso de jugo de naranja natural y dependiendo de la cifra y/o 2 o 3 galletitas marias.despues d e eso me siento mucho mejor.


#9

Hola amigos! Con Christian las hipo son inmediatamente percibidas, por lo que es sencillo tratarlas al tiro, PERO cuando hace deporte, intenso, en la noche, lo cual es rutina fines de semana de 6 a 9 hrs. pm., me amanezco chequeando, por ejemplo, anoche terminó su ejercicio con 109 habiendo comido antes, durante y después; Tomó su cena disminuyendo las aplicaciones de insulina nocturna, Lantus y Novorapid en 1U menos que lo habitual ambas; A las 3 hrs. de la madrugada tenía 84, lo que no es malo pero igual le dí a beber 80 cc de jugo de naranja, a las 4 hrs. de la madrugada tenía 82 y nuevamente le dí la misma cantidad de jugo de naranja, pero a las 8 hrs. de la mañana despertó con 65; En fin, pasé una noche de “películas” y sinceramente creo que estoy errando algo y necesito manejar esto muy bién, porque es de TODOS los fines de semana y la que lo pasa pésimo soy yo que apenas duermo un par de horas.

¿Alguna sugerencia? espero URGENTE!!! respuesta.

Los quiere, Elizabeth.


#10

Hola, Tengo síntomas nuevos por la hipoglucemia y me preocupan. Ya van dos veces que me dan jaquecas y sensación de vómitos que me duran todo el día o dos días. Es como si me alterase el equilibrio. Esto para mi es muy grabe no lo tenia en cuenta. Nunca me dijeron que esto podría ocurrir en la diabetes. Solo me habían dicho, hace mucho, que la hipoglucemia va quemando neuronas de a poquito. Y otra cosa desde la ultima vez que me agarro quede como levemente mareado. Estoy muy preocupado. ¿A alguien mas le ocurrió algo similar? HELP !!!
juan


#11

Hola Elizabet. A mi me pasa lo mismo cuando hago deportes y no me queda mas remedio que tomar una buena colación antes de ir a dormir. Así y todo me levanto a la noche hipoglucémico. Pero si ya sabes, antes de aplicar la INSULINA LENTA que va a haber deportes entonces baja mas unidades, 2 o 3 (consulta a su diabetólogo). Con la rápida parece que como hiciste cubrió bien.
Creo que esto que les ocurre es justamente lo que la diabetes es. Buscar siempre nuevas estrategias y pensar en lo que ocurre sin prejuicios.
bueno suerte
un beso desde Agrentina
juan


#12

Hola Juan! hace un par de meses tuve mi primer hipo con esa sensación de vómitos que mencionás… y, más o menos agresivas, viene el cansancio, dolor de cabeza, piernas pesadas… como que “se te parte el cuerpo”.


#13

jajajaja, mi madre y mi novia me dicen que me cambia la cara impresionante, que parezco agueva…do, ellas solo con verme saben que tengo hipoglucemia y ahi es cuando tomo algun jugo dulce. cuando juego futbol, cargo mentas en las medias!!! y me las como apenas siento la hipoglucemia en medio del partido…


Web-Stat web statistics