Hipogucemia nocturna despues de un largo tiempo

Buenas
Bueno, ayer a las 4:30 de la mañana me encontre con una hipoglucemia severa nocturna, ya hacia mucho tiempo que no tenia una, lo peor es que estaba dormido, y entre dormido y medio despierto no encontraba cual era la realidad, solo tenia que hacer un gran esfuerzo con la poca energia del cerebro para poder distinguir cual era, claro, no entendia absolutamente nada, mi señora estaba, y tiempo antes le enseñe que aunque estubiera inconciente me hable de manera tranquila de lo que esta pasando, con horario, nivel de glucemia, donde estoy, y que sobre todo, no lo voy a comprender rapido, tarda un tiempo, entre que peleo para saber la realidad y compreder lo que me dice tarda un poco, cuando entendi, bueno, ahi dije, uuu la p… otra ves no, claro lo que hablaba no era nada claro, costaba muchisimo, despues me dio glucosa disuelta en agua, el primero lo tome, pero despues con tanta preocupacion que tenia, el segundo vaso le puso demasiada glucosa, y ya no era dulce, se habia tornado muy acido, llegue a tomar la mitad, y a los segundos la vomite, en si la pieza era un desastre, como sabia que ya no podia tomar ni comer nada porque iva a pasar lo mismo, en un momento pedi que me trajera el Glucagon, con los nervios que ella tenia no podia hacerlo bien, tras que yo no tenia habilidad motriz y muy poca para hablar, le indicaba como hacerlo, cuando mezclo los dos componentes, la jeringa tenia mucho aire, y le decia que lo sacara, y la forma en que le decia, con mucho esfuerzo, era “onela para rriba y sacale a bubuja”, bueno, salio, en eso miraba que no se animaba a aplicarla, entonces le pedi que me ponga de costado y me de la jeringa, automatico, jeringa en brazo derecho, la lleve al izquierdo y me la aplique, me quede quieto unos 5 minutos y empezaba a volver en si, ya mas o menos recuperado, me levante, pero seguia muy flojo, deberia de haber comido algo, para que haga una ingestion lenta, pero no podia comer, sabia lo que pasaria. entre tanto, volvi a acostarme, y me tenia que levantar a las 7:00 de la mañana del Domingo para entrar a las 8:00 en el trabajo, tenia guardia de 4 horas, fui, andaba bastante bien, pero el Glucagon hace bien lo que tiene que hacer, estaba con una hipo de 36mg/dl y me la subio a 145mg/dl, pero tiene efecos adversos, nauseas, vomitos, y dearrea, bueno, fue solo vomito, una ves mas tipo 9:00 de la mañana y ya me senti mucho mejor, a esa hora me aplique la insulina, estaba en 110mg/dl, y a la media hora, tenia un hambre terrible, opte por una sopita instantanea, estaba riquisima, y bueno a lo largo del dia, recuperando bien sin problemas y con niveles de glucemia estables.
Agrego que fue una hipo inesperada e inexplicable, ya que tenia la dosis correcta de insulina y una ingestion, 10% mas de lo que deberia de HC.

Es bueno, que enseñemos a quienes nos rodean a saber como hacer las cosas en momentos dificiles, y sobre todo a tener paciencia porque la recuperacion tarda un poquito.

Saludos

CAOTICO lo k viviste santiago,mis hipos casi siempre son de madrgada,solo k yo uso mejor algo muy dlce,como cajeta frasco k tengo en mi buro jnto con mi glucometro.se absorve rapidismimo
y no me da efecto secndario km el glucagon,el vomito es algo a lo k mas temo pues nos lleva auna dscompensacion muy rapida,ten mucho cuidado!se lo cuidadoso k eres con t control, mi hijo esta adiestrado para algo asi,y ha reaccionado siempre correctamente,adiestra a t mujer y cidate mcho xfa,sabes k casi siemre pasa cando no la esperamos,asi k,hay k estar preparados siempre,un saludo y de nuevo cuidate mucho xfa.

SANTIAGO,YO EVITO LAS HIPO CONSUMIENDO MEDIA MANZANA,JUSTO ANTES DE DORMIR,PREVIO CONTROL DE LA GLICEMIA,PRUEBA A VER COMO TE VA.BESOTE

HOLA.NO SABES COMO ENTIENDO LO QUE TE PASÓ YA QUE MIS HIPOGLICEMIAS SON SIEMPRE A LA MADRUGADA Y EN OCASIONES CUESTA MUCHO REACCIONAR Y DARTE CUENTA LO QUE PASA Y QUÉ DEBES HACER.POR ELLO NECESITAMOS SIEMPRE DE LA AYUDA Y PACIENCIA DE UN FAMILIAR.TE SUGIERO QUE SIEMPRE LUEGO DE UNA HIPOGLICEMIA TRATES DE CONSUMIR,EN LO POSIBLE ALGUN ALIMENTO,PARA QUE ASÍ PUEDAS MANTENERTE EN NIVELES NORMALES.UN BESO Y CUIDATE MUHO

Hola Santi, lamento tu mala noche, pobrecito, pero ya pasó. Gracias a Dios lograste despertar, mi hijo ha tenido un par y siempre despierta, claro que ha llegado solo hasta 59 y el pobre se ha atendido solito, no me ha querido despertar. Lo típico es que las bajas sean al rededor de las 3 AM. pero le handado en la amanecida, entre las 4:30 y las 5:30 AM. Te recomiendo que uses azúcar disuelta en agua, es más agradable que la glucosa y actúa rápidamente, después algún lácteo.
Te mando un abrazo y a tu señora también.

Dra. Nikki, gusto en saludarte, ¿me podrías explicar que es “cajeta”?, el nombre lo desconozco y talves en mi pais se llame distinto y no sé qué es.
Saludos.

si te entenderemos casualmente esta madrugada vivimos tambien una hipo de 36 con nuestra hijita de 10 años, lo raro que no estaba rara solo desperto se fue a nuestro cuarto y nos dijo papis me hacen un control que me siento mal no pensabamos estaria tan baja asi es que le dimos azucar pura y luego un vaso con mucha azucar en 5 minutos estaba con 44 se comio dos caramelos y una banana por la que en 30 minutos estaba en 90 y hoy al despertar temprano en la mañana tenia 190 un poco alto pero sabiamos le subiria el tema era sacarla de ese bajon y que nos quedaramos tranquilos ademas se iria a sus dos horas de ejercicio en en club donde hace gimnasia y natacion. SON MOMENTOS MUY DIFICILES PERO SABIENDO ACTUAR RAPIDO Y CON PACIENCIA TODO NO PASA DE UN SUSTO.Un saludo

Muy buenos pensamientos que tienen, sirve de mucho.
en la noche acostumbro a hacerme un jugo de 2 naranjas exprimidas, coma, lo que coma, pero como he puesto en varios post, en mi caso me he encontrado que hay hipoglucemias que son inexplicables, uno puede pensar que sea una dosis excesiva de insulina o pocos HC pero me encuentro pensando que no siempre es asi, muchas veces hay factores que pueden desencadenar una hipo, y ya se esta mas atento, nunca dejo de estar atento, “al mejor control simpre hay que estar atento y prevenido ante una hipo”, cosa que me ha pasado como esa noche, que no se como, tal vez, relajacion muscular, retarso, algun sueño pesado que haga funcionar algo psicologico y desecadene la hipo en la realidad.
La mayoria de las hipo que he tenido las trate solo, aunque tenia gente alrrededor, lo hacia solo, y de paso les enseñaba, las nocturnas la considero las peores, si es leve, estoy hecho un charco, me levanto, debil, pero llego a la glucosa, o coca cola (en ese momento no tenia), pero hay veces que con sueño profundo mas la hipo, directamente necesito ayuda, porque como es sabido, tenemos perdida motriz, y dificultad en el habla, entonces, claro, la recuperacion es lenta, hasta ahora lo unico mas rapido que conozco es el Glucagon y la Dextrosa, pero esta ultima, eleva demasiado la glucosa. Poniendome en lugar de la persona que me ayuda, bueno, trata de que la hipo se vaya rapido y por ahi ingerimos demasiada glucosa, y despues tendriamos que corregir, lo que seria un poco peligroso.
Entrenar a personas, a muchas, explicado detallamente como y que hacer, hasta con agujas, pero de la teoria a la pracitca cuesta, no se si se animarian a aplicarme, en caso extremo, Glucagon (intramuscular o intravenosa) o Dextrosa (intravenosa).

Pero que les puedo decir, son cosas que pasan, cualquiera sea el metodo de aplicacio y/o tipo de insulina, no estamos exentos a tener una hipo.

Saludos

Sorry!la cajeta Ely,es un dulce tipico de mi pais,es un dulce de leche con azucar y vainilla el cal lo redcen hasta k toma una consistencia parecida a la de la leche condensada,es tipico de Celaya,Guanajuato,me encanta y una sola cuch,me fnciona perfectamente en caso de una hipo de mas o menos 40,me dan fuertes cando se alocan,asi k acostmbro tener un frasco de cajeta en mi burò,y una latita con galletas,recuerda k hay k ingerir tambien un hidrato de liberacion prolongada para evitar otro bajon drastico,en n chance te mando algo mas osbre esto at pagina,es rikisima!un beso ely.

Asi es Santy,y de acuerdo contigo k a veces pasa sin k haya razon,yo les llamo alocadas,tanto de hipos como de hiper,control,monitoreo,ajustes,y aveces se aloca todo,son remporadas cortas gracias a dios y lego todo regeresa ala normalidad,solo cuidate mcho y k mi dios te bendiga.

a mi tambien me dio hace un par de meses una hipo loca hacia media hora q haboaalmorzado y tenia la glicemia en 120 me coloque para el almuerzo solo 2 unidades de insulina rapida y conste q almorce bien no recuerdo los carbohidratos pero se q no me coloque ams insulina de la cuenta y pues iba camino a la universidad cuando de un momento aotro me comence asentir mareada todo me daba vuelta veia todo oscuro me costaba ubicarme fue horrible como pude saq el glucometro y tenia 32 de glicemia de inmedaito saque un sobre de azucar q llevaba en la cartera y me comence a sentir mejor, me compre un jugo de naranja y con todo y eso a lamedia hora apenas tenia la glicemia en 80 fue super feo y la verdad es q yo no hice nada mal como para q me ocurriera eso y lo mas adsurdo era q acaba de comer.

Hola Santiago,a nosotras tambien nos paso un “expediente diabetico” la semana pasada,mi niña comió las raciones de siempre cuando come cocido(garbanzos,sopa,morcilla,pollo y chorizo)no se si conocerás ese plato…mas luego su ensalada,su pan y su fruta,le puso mi madre la insulina que le solemos poner y a las 3 de la tarde(hace 1 hora que la niña ha comido),antes de volver al cole llego yo de trabajar y para evitar sustos le hago un control,tenía 43(a veces ha tenido esa cifra y con el zumo en 1 minuto listo),le preparo un poco de zumo,si se toma un tetrabrik entero luego se pone por las nubes,suelo darle 0.25cl y algo sólido…el caso es que le doy su zumo y estaba tomándoselo y veo que el vaso se le vuelca y empieza a abrir y cerrar los ojos,como si se durmiese,le hablaba y ela ni contestaba,empecé a darle azucar como una loca y al rato ya se recuperó…pero fue de repente,yo llegué a casa,ella me saludó como siempre,contenta y al minuto esto que te cuento…asi que imaginate que susto,hasta que se me pasó,porque no puedes estar todo el dia pendiente de ella,ha de ir al cole y alli no estás tu como madre para “vigilarla”…además a Lucía le suelo poner la insulina despues de haber acabado de comer porque si no le hace efecto antes la insulina que los hidratos,a no ser que esté muy alta pero no era el caso de ese dia,tenía antes de comer 118…así que no le encuentro explicación,hay tantas cosas que influyen…Hay que estar siempre alerta.

Santiago, tal vez lo que te digamos aquí ya lo sabes pero no está de más reiterar la necesidad de ingerir algo de alimentos (merienda) antes de acostarse a dormir por las noches. Por otro lado no necesariamente la hipoglicemia como la tuya debe ser contrarrestada con glucagon, esto es sólo para casos graves y su empleo corre a cargo de médicos entrenados, en tu caso bastaría con ingerir algo azucarado para que los síntomas desaparezcan rápidamente y sin secuelas.
Disculpas si mi opinión no se ajusta a tus criterios.
Saludos cordiales!

delicada situaciòn,a mi en lo personal es dificil k me de una hipo no esperada en el dia,a mneos k no ingiera lo planeado o ,como siempre pasa,por falta de tiempo me slate algo,asi k obviamente la espero y estoy preparada,el hecho es tener cuidado,y saber k hacer,en este casome imagino el paso por alto algunos sintomas k,despues de k paso el evnto,invariablemente,al hacer memoria,reconocmos como pudimos pasarlo por alto,un saludo.

Esta bien Humbrerto, es cierto que el Glucagon es solo para casos graves, pero no concuerdo que “su empleo corre a cargo de médicos entrenados”, con el glucagon al menos en mi pais no es asi, de hecho, cada diabetico debe llevar uno, lastima que los seguros sociales u obras sociales, lo cubren uno al año. El personal entrenado, solo usa Dextrosa al 25% y en situaciones de suma urgencia.
Considero que el glucagon fue bien usado, porque no podia ingerir nada mas y la hipoglucemia se agravaria aun mas, aunque cuento con servicio de ambulancia, no lo llamamos, porque habia que actuar rapido, ya que mis sintomas de hipo, a hipo severa son mas notorios y peligrosos, donde paso de un estado de “dormido” a un estado con sindrome de ataxia en donde me golpeo mucho y despues de eso, violento (autodefensa), entonces, dentro de todas las posibilidades, se usa, la que se cree mejor.

Saludos

Dr,entendi yo k a santyago le paso esto sin esperarlo,muchas veces,ingerimos nuestra cena y nuestra colacion y,como diabeticos de larga evoluciòn,acostumbramos ya,por inercia,checarnos antes d e dormir,esto es,por el temor a esas hipos nocturnas,k,casi siempre son mas o menos severas,de acuedo con ud,en lo de el ajuste k invariablemente ,muchos en els itio hacen con el glucagon,creo,en lo personal,como medico y como diabetica de larga evoluciòn,que,si estamos concientes,lo inmediato es corregir con ingesta de un azucar de absorcion rapida,cuando tenemos una hipo,los delarga evoluciòn,ya hasta sabemos mas o menos cuanto nos puede reportar el glucòmetro,por la sevridad de la sintomatologia,asi k,lo inmediato es eso,de alli checamos,calculamos lo k ingerimos(esto ya lo hacemos por inercia tambien)y,ingerimos entonces un hidrato de absorcion lenta,para mantener los niveles y nos nos de un bajon mas en unas hrs,creo k el glucagon es mi ultima opcion estando conciente,prefiero mil vecs algo dulcedentro de los cuales,tengo mi lista personal,y mi alacena siempre tiene algo d eeso por si acaso,prefiero mil veces un dulce aun pikete en caso de esta urgencia,pork,indudablemente,es una urgencia diabetica,pero,como siempre,es solo cuestion de enfoque,un saludo y se cuidan xfa.

Las hipos en mi caso me vienen cuando menos lo esperas y por multiples causas en mi caso muchas son inadvertidas las insulinas duran un tienpo deporte ect ect El unico remedio es controles de glucosa y un poco de ingenio y suerte si estas aconpañado mejor

Cuando uno muchas hipos no las advierto es inposible evitar estar en un grave riesgo para mi la unica solucion hasta ahora es mas prubas y tener suerte te digan si estas desorientado ect ect y tenga unos minimos conocimientos de hipos esperemos salga pronto algo fiable no como lo ultimo

Web-Stat web statistics