Historias de cuando tuvieron sus diagnosticos

La historia de mi hijo fue: al mi hijo ser educado en el hogar yo me di cuenta de su cambio fisico pero NADIE me creia.incluzo el Ped. pues este me decia que estaba flaco por crecimiento y que era logico que orinaba mucho por que tomaba mucha agua...que era normal para ninos de su edad (NOTA: cambie de doctor) Me dolio mucho tambien que ni mis padres ni mis suegros me creyeran de que el nene estaba enfermito. Cuando vi espuma en su orina busque info y me senalo Diabetes, Pero era las 3 de la madrugada asi que dije Bingo y me acoste. Pense: " Manana le hago un chequeo y listo", Yo soy hipoglucemica asi que pense que el tambien. Mande a mi esposo a madrugar ese sabado y sin receta del doctor a llevar a mi hijo a una glucosa en ayunas...a la hora me llama llorando que hay q llevar al nene a urgencias pues estaba en 485..

Lo llevamos al hosp pediatrico donde no me lo atendieron por $$$285 que teniamos que dar antes de recluirlo, asi que corrimos al publico donde por $118 no me lo admitieron pues eran $175 y nosotros teniamos solo $57 y unas monedas. La cuenta estaba vacia. Y nuestro coraje con nuestros padres no nos dejaba pedirle ayuda. asi que nos llevamos al nene a casa, Mi vecina era enfermera y tiene un esposo diabetico (T2) fue y me compro un glucometro nuevo con tirillas por $15 todo en la farmacia del pueblo, me oriento y ayudo con la dieta y como manejar las calorias. Me le dio un te y lo atendimos hasta que mi esposo fue a su trabajo y le dijo la odicea de el fin de semana a su jefe que tras de reganarlo por no haberle pedido ayuda y nos dio de su bolsillo $150 y nos dijo que por un hijo hasta en las calles se podia pedir....

Mi esposo salio y nos recojio, lo llevamos al hospital donde ya estaba en 512, lo dejaron 6 dias. Al no tener seguro de salud el hospital nos pedia $5,550 o no daban de alta al nene. Tras de pasar por la burocracia de el gobierno por su plan de salud....y ensenar toda muestra de que nuestro chico estaba todavia en el hospital incluzo y luego de negarnos ayuda 2 veces. decidieron darnos el plan de salud por que nuestro hijo tiene una enfermedad catastrofica. Ademas que tenemos una nena autista y al no tener seguro de salud nuestra ultima hija nacio nosotros tomando un prestamo para pagar todo su nacimiento.

Yo con un negocio pequenito de hacer cositas para bebes bordados,en costura y tejidos y mi esposo con un trabajo de tecnico en electronica pagabamos las terapias de la nena y lo demas....pero los gastos de la diabetes y el hospita....no podiamos. Ademas, si me iba a trabajar tenia que poner a nuestra hija en un cuido y por ser autista me cobran el triple, ademas mi chico al ser diabetico me cobran el doble por su condicion (pues la gente se lucra de los enfermos)

Pero gracias a Dios nos dieron el plan que cubre a los nenes. Y de mis padres y suegros que dire....pues yo estuve 1 anio y medio diciendole de los cambios de mi nene (ademas que ellos nunca creyeron del autismo de mi nena por que decian que yo la malcriaba hasta que fui a un psicologo y me lo confirmo por escrito) luego de ese dia que lleve a mi chiquito al hospital, a las 12 horas lo trasladaron al hospital universitario donde se quedo sus 6 dias...al dia de el estar alli llame a mis padres y mis suegros....los cuatro se pusieron a llorar por telefono y me pidieron perdon. Se molestaron con nosotros algo por no llamar a tiempo pero les dije que yo creia que no me creerian.

Eso fue el pasado 12 de septiembre. Estoy haciendo ajustes y conociendo mas la condicion de mi chico...que a diferencia de la mia es mas compleja. Ya se inyecta solito, mide sus porciones, Hicimos ajustes economicos en la casa, Estamos en grupos de apoyo y sigo siguiendo mis instintos maternales.

Mi historia fue similar, mi niña tenia como dos semanas que la notaba muy flaca ,ojerosa,tomaba mucha agua ,pero nunca pense que podria tener ago porque jamas la veia orinado tanto como suele pasar cuando comienza esta enfermedad,pensaba que era el desarollo ,le comunique a su medico me pregunto que cuales eran los sintomas y me dijo que el regresaba pronto que no habia que alarmarse,espere que el lllegara y la lleve a su consulta mi mayor sorpresa la mandan hacer todos los examenes y esperamos los resultados y me dijo hay que hospitalizar a la niña urgente ,y yo le preguntaba que porque y me dijo es un proceso hormonal y me mado a hospital de niño porque el sabia que esra lo que me esperaba al llegar alli con una amiga del doctor que era la endocrino de niños ella muy amablemente tomo una muestra y mi niña tenia el azucar en 720 ,enseguida la metieron en cuidados intensivos y duramos 22 dias en el hospital y hasta la fecha esta en su control muy bien atendida gracias a la humldad de todo el personal de dicho hospital .Y si hay que seguir nuestros instintos de madres…

Wow, 720, eso es un monton!!! Que bueno que tu doctor si te quizo atender!! Hay drs con vocacion pero hay otros que solo pr el $$$

wow eres una mama super…sabes que a veces uno no sabe porque Dios hace las cosas pero de algo estoy segura, que El nunca te dara una cruz mas grande que la que no puedas llevar a cuesta. A veces uno piensa que no podemos con el paquete pero no se de donde salen fuerzas y salimos adelante con nuestros pequeños. Eres admirable, a mi me paso algo similar llegue con mi pequeño de urgencia a un doctor que no conocia y que como todo especialista es caro, pero de tan buen corazon que inmediatamente me traslado a un hospital publico en donde me atendieron de maravilla, claro el doctor era ahi el jefe de endocrinologia de ese hospital, por lo que Diego era su paciente digamos exclusivo, creo que tuvimos suerte. Pero yo iba cada dia con la trabajadora social haber como iba la cuenta, bendito Dios ella tambien me agarro cariño y me cobro una cantidad pequeñisima otra vez tuve suerte. Diego estuvo 5 dias en el hospital y llego con casi 500 y una acetoacidosis y deshidratacion severa. Pero pronto salio adelante. El camino es dificil pero no imposible lo que si de te digo es que por tus pequeños nunca te detengas, siempre encontraras gente buena que te ayude pon todo en manos de Dios y sal adelante Animo y tienes en mi una amiga.
Nelly mami de Diego

MI HISTORIA ES MUY PARECIDA CUANDO CUMPLI LOS 12 AÑOS EMPEZE A ADELGAZAR DEMACIADO, LOS DOCTORES LE DECIAN AMIS PADRES QUE ERA POR EL DESARROLLO HASTA QUE ME LLEVARON A URGENCIAS, GRACIAS A DIOS TENIAMOS IMSS, TRAIA 400 DE GLUCOSA Y DURE 15 DIAS INTERNADA PUES ESTABA MUY DESIDRATADA Y CON ACETOACIDOSIS, GRACIAS A DIOS AHORITA ESTOY BIEN ESO PASO HACE 12 AÑOS Y HOY TENGO UN BEBE DE TRES AÑOS Y MEDIO QUE ES MI VIDA Y ESTA BIEN . SOLO SE QUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y NUNCA RENDIRSE SUERTE.

Hola a todos: cuando tenia 9 años de edad estaba en la escuela y luego de tomar el descanso me dio un fuerte dolor de cabeza, mareos,muchas nauseas y ademas quede inconsciente, entonces mis padres me llevaron de inmediato a la clinica, alli me hicieron los analisis y el medico dijo: su hija es diabetica, estaba en 650 estuve a punto de entrar en un coma diabetico, pero luego despues de un rato logre despertar de nuevo… yo era solo una niña y tal noticia no la entendia muy bien y mucho menos tener que ir a examenes continuos, dejar a un lado el dulce (algo que le encanta a todos los niños) y ademas tener que colocarme 2 inyecciones al dia. Ahora ya han transcurrido 18 años y le doy gracias a Dios porque en todo este proceso he aprendido mucho, ademas mis padres y toda mi familia siempre me han apoyado en todo.
un abrazo. taty.

…te felicito por el valor de compartirnos tu durisima experiencia. Creo que son ustedes personas de primera. Dios no se equivoca. Hijos especiales solo los manda a padres especiales. Que el señor los cuide y les colme de bendiciones.

SAlu2 desde Puebla, Mexico

Mi historia inició a principios del año '90, tenía yo 6 años y estaba iniciando, lo que en Costa Rica llamamos el kinder, conocido en otros países como KinderGarden, empecé a adelgazar de una manera veloz, por lo que mi bella madre pensó que era que no estaba comiendo bien, por lo que mi merienda siempre estuvo cargada, de chocolates, suplementos alimenticios y todo lo que existiera, según mis padres para poder engordar un poco, pero pasaba el tiempo y nada. Luego vinieron las constantes idas al baño por las inmensas ganas de orinar y también un poco de picazón o comenzón en el área genital.
Mi madre ya preocupada por la situación, me llevo donde la Dra. de la localidad, pasaron 6 meses y nada que la “famosa” Dra. daba con lo que tenía. Por lo de la comezón le dijo a mis padres que podía ser que me sentaba mucho tiempo en el piso a jugar con las otras niñas, por lo de la delgadez extrema, la Dra. le preguntaba a mi madre si habían problemas en el hogar, a lo que mi madre le respondió que no, que todo transcurría normal.
Como les conté, pasaron 6 meses de ir a constantes citas con esta señora, que en su “conocimiento” le dijo a mi madre que lo que yo tenía era LEUCEMIA!!! Pueden creerlo? Podrán imaginar como se puso mi madre, y lo más indignante, es que toda una supuesta profesional de la salud, nunca se le ocurriera mandarme a hacer un simple examen de sangre para determinar si lo que yo tenía era diabetes.
Pues cuando le dijo a mi madre que lo que yo tenía era todo menos Diabetes, a mediados del mes de octubre del año 1990, me envió a realizarme varios análisis de sangre, cuando llegué al laboratorio lo primero que le dijo el microbiólogo a mi mamá fué: Quién es la persona que le mandó estos análisis a esta niña, nunca se le ocurrió hacerle primero una glicemia? Y mi madre en su inocencia, por decirlo de alguna manera, le dijo que no, y el tomó la decisión de hacerme la glicemia y resultó que estaba en ese momento en 800! por lo que avisaron al Hospital local que tenían que trasladarme de urgencia al Hospital Nacional de Niños para que atendieran mi caso.
Lo divertido de esta parte es que mi madre y yo ibamos en la ambulacia, yo tranquila con mi bolsita de suero, como si nada, me trasladaron en ambulancia del Hospital local al Hospital de Niños y allá me esperaban los doctores, cuando llegamos al famoso Hospital, oigo a un Dr. decir, donde viene la niña que está súper grave y yo le dije, Dr. soy yo y se quedo sorprendido de verme caminando por mis propios medios feliz de la vida.
A partir de ese momento topé con especialistas increíbles, que se preocuparon por mi en todo momento y me dieron la mejor atención que podía recibir.
Mis padres al principio se asustaron porque todo debía cambiar en casa y me acuerdo que mi madre, dijo una vez: y ahora Cindy no va a poder ir a fiestas, como vamos a hacer porque ella va a ver a otros chiquitos comer confites? Mi madre tuvo que aprender a inyectarme para poder llevarme a casa y un año después de que salí del hospital, alrededor de mis 7 años, tuve yo que aprender a inyectarme. Obvio para mi fue como un shock mi época de escuela y colegio, porque como ustedes saben los niños y adolescentes son un poco crueles y para poder encajar trataba de esconder mi padecimiento, hasta que un día dije, por qué? Quién me quiera realmente me acepta como soy, con mis defectos y virtudes, y hasta el día de hoy puedo decir que tengo a mi alrededor personas increíbles, si son un poco sobreprotectores a veces, pero así demuestran su cariño por mi.
Gracias a Dios en octubre de este año cumplo ya 20 años de ser diabética, con los altibajos que conlleva padecer de diabetes, ya que estuve 2 veces en el hospital internada por una semana por cuadros de hipoglicemias en los que llegué a perder el conocimiento, pero sin ninguna complicación y todo bien controlado, gozo de muy buena salud, mis pies, ojos, dientes, presión arterial, están en las mejores condiciones. Es más, vivo una vida tan normal, que no me molesta que alguien en un lugar público me vea inyectándome, o haciéndome la glicemia, para mi es mi manera de vivir, y como les digo, gracias a Dios, al menos en mi caso, tengo acceso a información, medicamentos, alimentos especiales para diabéticos y que son deliciosos por cierto…
La diabetes al principio te puede hacer preguntarte, qué voy a hacer ahora? Pero con el tiempo y con el apoyo de familia y amigos, se logra salir adelante…Como sabemos es una enfermedad crónica, para la cual todavía no hay cura, pero si sabemos como controlarnos, podemos vivir una vida completamente normal, se los digo yo, que como de todo, y hago de todo, obviamente conociendo mis límites y con permiso de mi Dr.
Así que aquí tienen un vivo ejemplo que tener diabetes no es tan grave como parece, como dije, si sabemos como cuidar de nosotros mismos, ya que nadie más lo va a hacer por nosotros y sólo nosotros conocemos nuestro cuerpo, como reacciona ante ciertas situaciones y cómo podemos mantener todo bajo control y en perfecto equilibrio…
Si alguno tiene alguna pregunta o desea compartir alguna experiencia, pueden contactarme por medio de la página o a mi correo personal, gabyarias15@hotmail.com
Saludos desde Costa Rica
Su amiga Cindy Gaby =)

Hola a todos, mi historia no esta muy lejos de lo que les haya pasado personalmente o con los hijos. Me diagnosticaron dibetes tipo 1 en junio del 2009 y en realidad no habia caido en cuenta de todos los sintomos que tenia, en realidad si tenia mucha sed, ganas de comer dulces, pero fue un grupo de compañeras de la oficina que me vieron que estaba palida, amarilla fue tan alarmante todo que al dia siguiente que era sabado me movilice para realizarme los examenes y bingo la azucar la tenia en 300 y el medico por poco me da una buena paliza, pero por el momento solo me enviaron medicamentos para la presion que la tenia alta y el colesterol que estaba elevado, a la siguiente semana otra vez me enviaron a realizarme los examnes el nivel de la azucar no habia bajado mucho aun se mantenia alta. Todavia no creia lo que me habian diagnosticado y decidi que me atendiera otro medico en un nuevo centro de salud, bueno este medico fue mas tranquilo y me dijo sí usted es diabetica y me envio que me tratara la nutricionista para controlar las porciones de comida. Bueno gracias a Dios el nivel de la azucar se ha mantenido aunque a veces si siento que esta un poco elevada por cuanto el sintoma que distingo es que los labios se me resecan y hay ocasiones que los ojos se llenan de lagaña. Lo que no puedo lograr es bajar de peso siempre he sido un poco gordita aunque he bajado algo de peso pero lo malo es que la anemia que tengo a veces me asusta porque si siento un poco de debilidad a pesar de comer carne, huevos, hierro bebible, avena para que pueda subir el nivel de las proteinas y el hierro. Que bueno es saber que existen personas como ustedes con quien contar, claro que siempre tengo el apoyo de mi madre, mas que nada que es ellla quien me prepara la comida para traer al trabajo y la que me ayuda con el control de las comidas y no desmandarme en lo que mas pueda.

bueno mi historia comenzo a pocos dias de cumplir mis 8 añitos de vida llegaba de la escuela cansada,que era algo raro tomaba mucha agua e iba mucho al baño eso le preocupo mucho a mi mama asi que ella me hizo unos analicis por un laboratorio cerca de mi casa y despues se lo llevamos a un doctor nos acompaño 2 tias y 1 prima y el doctor nos dijo que yo tenia diabetes mi mama no lo podia creer asi que qeuria que vallamos con otro doctor asi que al fin y acabo fuimos como a 3 doctoresy nos dijieron lo mismo que yo tenia diabetes y que me tenian que empezar a poner insulina lo antes posible, por que si no pues iba a seguir subiendo mi azucar claro no? bueno no me acuerdo si tuvimos que comprar la insulina o nos los dieron en el seguro, a los pocos dias ya me estaban empezando a poner la insulina y mi papa compro mi maquinita osea para medir como esta mi azucar, mi mama no me inyectaba,pues no podia ver ni queria que me clabaran una aguja en mi barriga,bueno asi que la que me inyectaba era mi tia pues es como una tipo enfermera, hasta que mi mama tuvo que aprender con una aguja i 1 naranja jajja asi le dijo mi tia que practique, al paso de los dias mi mama ya me empezaba a inyectar al paso de los meses yo aprendi a inyectarme y ahora yo me inyecto soloita bueno excepto antes del desayuno porque no se cuantas unidades me ponen y asi fue mi historia ahora ya tengo 5 años con la diabetes

Hola a todos. Mi historia comoenzó hace ya unos 18 años atrás. En es tiempo estaba pasando momentos dificiles en mi vida, hacia un par de años que mi papá había fallecido en un accidente automovilistico. Yo era muy rebelde, estaba enojado con la vida. Mi mamá quedo sola y a cargo de cuatro hijos. El asunto es que mi problema comenzó cuando tenía 14 años. 2 o 3 semanas antes comencé con fuertes calambres en las piernas mmientras dormía, las idas al baño se hacían más frecuentes (orinaba mucho). En más o menos 2 semanas perdí 10 kilos, todo me caía mal, vomitaba, etcetera. Así que llegue a un estado de inconciencia y ahí fue que me internaron de urgencia. Nadie en mi flia sabía lo que tenía, creo que fue todo producto de no saber mucho sobre la diabetes y la poca difusión que había sobre este problema. La cuestión es que en el momento que me internaron tenía el azúcar en 1148. Estuve 1 semana en terapia. Fue muy duro para mi cuando me dijeron que era diabetico, lo primero que pense en ese momento fue, ¿que es eso?!!!. Desde ese momento he tenido años muy duros e infinidad de problemas, porque nunca pude asumir que soy diabetico. Hoy en día estoy tratando de cuidarme y tener un mejor pasar. Lo que si puedo decir es que esta en uno tener una vida ´´normal´´ por así decirlo´´.Hay que seguir adelante y no dejar que la diabetes nos gané Bueno esa es más o menos mi historia.

A mi me detectaron la diabetes de una manera medio dramática: Estaba en la Universidad, 3er semestre…ya saben, estrés, poco descanso, mil actividades… Empece a adelgazar mucho (cosa que la vdd no note ), tomaba agua como loca!..en un examen perdí la vista… Pero en fin…estaba demasiado ocupada con mis mil cosas para preocuparme por mi salud (=S)… Hasta que un día comenzó el drama… el primer dia me la pase vomitando (pero yo super responsable-bueno, tonta más bien ) me quede a clases =S… me llevo mi mama a la cruz verde y me dijeron que era estres (sii…eso dijeron!!! ) …segundo dia igual aumentado a la octava potencia… ya para el tercer dia (que segun eso los doctores me dijeron que era pork m cayo mal unas pastillas que tomaba )…ese día recuerdo que tuve que aventarme de la cama e irme a gatas a mi closeth por ropa… y Seguian sin detectar (por alguna extraña razon cuando iban a tomarme un examen d glucosa algo pasaba)… ese dia me dormi con mi mamá (señal d q estaba preocupada, no soporta dormir conmigo, jejeje), ya no recuerdo nada hasta que desperte dos dias despues en un hospital… mi madre habia hablado a la ambulancia esa noche porq ya staba delirando…estuve en coma diabetico…con pronosticos de muerte o daño cerebral… dos semanas en el hospital despues d que desperte… fuerte shock para toda mi familia…y aki ando…Gracias a Dios y a mi Madre…dando lata pero luchando día a día por probar que merezco esta segunda oportunidad… En mi vida pasada solo me preocupaba por mi futuro, ahora solo quiero vivir en el presente… =)

No manches, que historias tan dramáticas, a mí despues de que destrozaron mi vehí■■■■ en un alto total, hace 15 años, me dijeron si era diabético, la respuesta fué no y me inyectaron glucocosteroides y tres meses despues mi glucosa en ayunas fué de 120, pero despues de hacer un esfuerzo físico cañón, por lo que el doctor del equipo me mandó un estudio de tolerancia a la glucosa y el ■■■ me dijo, te amuelas pero tarde o temprano vas a ser diabético sin darme explicación alguna, me puse a estudiar como loco y entendí que tenía razón, ingiero harinas o azúcar y bum al cielo la glucosa.

Mi situación a sido parcial y poco a poco, pero desafortunadamente he tenido amigos que en paz descansen, nunca tomaron en serio su situación y han muerto muy jóvenes, es una pena morir por falla renal, para cardiaco o por un taponamiento del cerebro, Dios han sido varios.

ESPERO ENTIENDAN NUESTRA ENFERMEDAD

Y DESDE HACE 15 AÑOS ME CONSIDERO DIABÉTICO Y LLEVO LA DIETA, CONTROL Y SEGUIMIENTO, TENGO TRES HIJOS Y MUCHA RESPONSABILIDAD, DICEN QUE EXAJERO, PERO PREFIERO ESAS CRITICAS QUE ESTAR SUFRIENDO.

LES ENVIO UN ABRAZO A TODOS

mi historia es asi: Yo estaba haciendo teatro para chicos de pueblo en pueblo por el chaco argentino y en bicicleta. Antes de esto habia muerto mi abuela y cortado con un amor muy fuerte. Bueno la cosa es que yo estaba en el limite con bolivia y me empezaron muy fuertes los sintomas de la diabetes ( que yo no tenia ni idea de lo que me pasaba). Hacia tres semanas que andaba mal. Cuando me acercaba a un hospital pubico era tanta la gente para atenderce que desistia y me iva. Bueno ya empezaba a temblar y me asuste mucho. fui en bici y me quede hasta que me atendieron en Tartagal provincia de Salta. Me acuerdo que tenia en un papelito todos mis datos con los sintomas que sentia.Me sentia morir. Por suerte nada grabe sucedio. me hicieron el analisis de sangre y al otro dia me internaron en terapia. (aqui en Argentina la salud y la educacion publicas son gratis) No tenia mucho, 250 pero me sentia muy mal. Estube una semana y me contaron que apenas llegué no habia insulina en el hospital asi que tubieron que llamar a otro diabetico 1 del pueblo. Me presto su tarrito de insulina y me explico lo que tenia. me dieron un libro pero yo tarde en tomar la dimension de lo que ocurria. Pensaba que me curaba y seguia viaje. Hasta que me di cuenta. llame a mi familia y me fueron a buscar.
Asi con su compania pude aprender a cuidarme con mi nueva condición. todo eso malo me descubrio en un nuevo camino.

Me acuerdo que lo primero que pense cuando me decian que tenia que inyectarme todo el tiempo y que la insulina tenia que estar en la heladera, para mi, que era como un pajaro, fue horroroso. Lo primero que pense fue en quitarme la vida. Despues lo pense y segui conociendo la insulinizacion. y la verdad es que estoy muy contento de que exista la insulina y que haya tantas variaciones. ahora la pen puede estar fuera de la heladera un mes y esta la ultra lenta que no nos hace picos.
bueno esa fue mi experiencia y vivo vivo !!!

Hola a todos, tenía 9 años cuando me declararon la DBT. Me atendía con un pediatra, yo estaba en cama no iba a la escuela hace muchos días, tenía como hongos en la boca y en la vagina, orinaba demasiado y tomaba mucha 7up (no diet), indicada por el pediatra. El pediatra decía que era una gripe, baje demasiado de peso hasta que me llevaron a una clínica (creo que se llamaba Clinica del Sol), me hicieron analisis de sangre y ahí salto que tenía 800 de glucemia. Lo gracioso es que mi pediatra antes de hacerme el analisis de sangre le había dicho a mi mamá que me diera por lo menos un helado y yo contenta le dije que me traiga dos con dulce de leche!!! Justo cuando estaba en la última cucharada me vienen a decir eso!!! jajaj

Hola Cindy Gabi. En verdad me ha gustado mucho tu relato. Es tan fresco y bello que debería ser enviado a todos los diabéticos del mundo para que vean lo feliz que eres con tu diabetes bien controlada. Yo tengo 67 años y de ellos ya llevo 48 con Diabetes 1. Tengo 2 hijos adultos y la he pasado muy bien con control entre moderado y alto, y haciendo, la mayoría de las veces, todo lo que tengo que hacer para tener la glicemia normal. El secreto es tener la glicemia normal. Así no se nos enferma ni visión, ni los riñones, ni el corazón, ni nada. Y cuando lleguen a la edad muy adulta, tal como yo podrán agradecerse por lo bien que se trataron su diabetes. Te doy todas las felicitaciones y bendiciones por ser como eres. Atte, Carmen Luisa, quien quiere ser tu amiga.

Me diagnosticaron DM1 hace ya 48 años,. Tenía 17 años y estudiaba 1er año en la universidad. Empecé a sentirme muy mal, me dolía todo el cuerpo y siempre estaba orinando y tomando agua. Vivía en la residencia universitaria y llegó un momento que no pude ir más a clases. Un día, estando en la capilla de la residencia perdí el conocimiento. me llevaron al Hospital Clínico y me dijeron que tenía diabetes. Me enseñaron a inyectarme y demoré allí tres días. Al salir, todavía no entendía lo grave de la situación y era una religiosa de la residencia quien me inyectaba. Al final debí irme a casa porque también tenía amibiasis y estaba muy mal. Perdí ese año de estudio y en casa, con el cuidado de mi familia, empecé a inyectarme y tener control sobre mi comida. Volví a la universidad y a la misma residencia pero ya con gran control. En la facultad, uno de mis profesores era médico-diabetólogo y fue de él de donde recibí la formación en Diabetes. Llevaba mi caso a congresos y eventos porque mi dieta era libre. Eso fue hace 48 años y en esa época la dieta libre en diabéticos no era bien vista. Terminé la carrera, me casé y comencé a tener la efectiva ayuda de mi esposo. Siempre he sido insulino-dependiente y con tendencia a la hipoglicemia. Mis 2 hijos los tuve por cesárea. No tuve problema con la herida y su cicatrización, al igual cuando fui operada de la vesícula, de miopía y de cataratas y también sin problemas.Ya tengo 67 años y puedo afirmar que el secreto es mantener la glicemia normal y ejercitarse, por lo menos caminando 1 hora diaria. Así no se nos enferma ningún órgano. Mi vista, corazón y riñones están bien. En mi caso, Dios, la ciencia y mi apego al control han sido mi salvación. Ya tengo un nieto y estoy feliz de haber vivido sin olvidarme de mi diabetes en ningún momento. Cuando era muy joven nadie se daba cuenta de que padecía de diabetes porque siempre llevé mi vida normal, en todo sentido. Hoy, ya adulta mayor, tengo mucho más control porque la edad me lo exige. Pero, gracias a Dios estoy todavía viviendo feliz con mi dibetes.

Mi diabetes fue detectada con 10 años de edad, ahora tengo 27. Recuerdo unas noches antes del diagnóstico que no dormía, lo uno que hacía era levantarme cada 5 minutos a orinar y beber agua, orinar y beber agua, así una constante. El día cumbre fué cuando no podía moverme, no tenía fuerzas y recuerdo a mi madre llevandome en brazos a la mútua. Alli detectaron rápidamente de que se trataba, me hicieron una prueba de azúcar y estaba cerca de los 500. Recuerdo la palabra como si fuese hoy, diabético (aunque no sabía que era tan pequeño).

Mi trauma fué en el hospital. Mi padre hablaba con un hombre y le dijo que tenía diabétes y era de por vida. Esto nunca lo supo mi padre pero esa conversación me dolió mucho y creo que fué el desencadenante de mi trauma durante muchos años. Empezé a pinchar a muñecas de trapo para aprender. Lo recuerdo con lágrimas en los ojos.

Cada uno tiene su experiencia, bien dolorosa o no, según. Seamos fuertes compañeros, realmente estamos solos en esto y solo depende de nosotros el llevar una buena salud. Muchos ánimos.

Todo comenzó hace poco mas de un año, en Balaguer provincia de Cataluña-España. Corría el mes de Julio y el calor que hacia era insoportable. Pensando en las vacaciones estaba contento de haber llegado al verano con 10 kilos menos, lo cual me dejaba en mi peso adecuado ya que anteriormente estaba un poquito excedido. La sed se hizo presente e inmediatamente lo relacione a las altas temperaturas y suponía que al beber tanto también era normal que orine tanto así que no le di importancia. La intriga vino cuando comense a levantarme a orinar de noche cosa que jamas hacia, y no era una vez. Llegue a contar seis veces. Esto me tenia un poco molesto ya que no dormía bien.
Después de un viajesito a Valencia a visitar a unos amigos, los síntomas persistían y la humedad del mar pareció agudizarlos. También note que la orina se había tornado pegajosa y al comentar esto con una tía me sugirió que fuera al medico porque podría tener un poco de azúcar.
Una vez en la consulta mi medico de familia me hizo un análisis de orina y con la información que le di. Me envió al hospital por urgencias. No entendía nada pero bueno cogí el coche y junto a mi mujer nos fuimos al hospital. Una vez allí me atendieron a penas llegar y lo primero que me hicieron fue un pinchazo en el dedo. El glucometro marco poco mas de 350 la doctora me hizo esperar unos minutos afuera y en breve me vino a buscar una silla de ruedas. Una vez en la sala se me presento una endocrinologa y empezaron ha hacerme los estudios correspondientes. Luego de varias horas mi diagnostico estaba listo DIABETICO TIPO 1. Me querían dejar ingresado para poder comenzar con la educación que esta enfermedad conlleva pero le implore a la Dra que me deje ir ya que al otro día comenzaba en un trabajo nuevo y no podía perderlo en plena crisis. Así que tubo piedad, me dejo ir pero al otro día tenia que ir sin falta para dicha educación. La semana siguiente fue muy dura ya que tuve que combinar el nuevo trabajo con las citas al hospital, pero al estar tan atareado no tuve tiempo de darle vueltas al tema. Así que acepte mi enfermedad y seguí adelante aprendiendo día a día de mi cuerpo, mis médicos pero principalmente de mi mente.

hola a todos en el mes de Julio,cuando despues de muchisimo esfuerzo con mi marido conseguimos la casa tan deseada,confortable y amplia nos mudamos y a las dos semanas comenzamos a notar tristeza en la cara de nuestro hijo de 10 años.Y cada dia mas triste y mas triste....por lo que supusimos que este estado era efectivamente por la mudanza.Alos dos dias de verlo tan decaido lo lleve al pediatra,quien urgentemente indico analisis de sangre y me dijo"esto es diabetes!estoy casi seguro!en dos hrs traeme los resultados!"....y asi hice.Retire los analisis y cuando el pediatra vio los indices lo derivo urgentemente a terapia...tenia 1100 de valor de glucemia en sangre.Nadie podia creer que el caminaba aun,es mas sus analisis se repitieron varias veces antes de la entrega porque no podian creer que el tenia ese indice.Asi de la nada fui bofeteada por la vida que me mando esto que al principio crei que ra la la MUERTE pero que gracias a mi marido flia y amigos se me aliviana a medida que lo vivimos!Hoy puedo decir que en muchisima parte el sabor amargo paso,mi hijo Mateo esta conmigo!se rie juega a la pelota esta aca!!!!eso vale eso es lo que mas alegra.En esta nueva vida aprendimos que con medicacion movimiento monitereo sepuede seguir remando,teniendo una buena vida.Aunque a veces sigo preguntando porque a el,todos los dias agradezco a la vida que le dio a el otra oportunidad!Gracias y felicidades

Web-Stat web statistics