Hola a todos,,, Alguien podria decirme como funciona el bolo cuadrado,

Hola me podrian decir en q momento debo usar este bolo y con q duracion de tiempo, yo tengo una bomba medtronic722 Gracias

hola mira yo el bolos cuadrado solo lo uso cuando voy a fiestas en un principio intente con alguans cmidas pero em va mejor usando el bolus dual,el bolus cuadrado es un tipo de bolo q no te administra la insulina de una vez si no q te la va administrando poco a poco en un periodo de tiempo q tu programas, es perfecto para als fiestas ya q uno en una fiesta no se sienta a comerse todo de una vez si q esta comiendo a lo largo de avrais horas q dures en la fiesta pues asi mismo como avs comiendo un poquito cacad ratico la bomba te va administrando el bolus no se mas o menso aclare tu duda pero si no fue asi solo preguntame y te sigo ayudando

Hola Nathaly, gracias por tu respuesta, ya que antier lo use y tuve una hiperglicemia, si entendi bien y una pregunta mas como usas el Dual , y una vez mas gracias

Mi hijo lo utiliza cuando esta en piñatas o vamos a un asado donde comemos todo el tiempo se programa con el lapso de tiempo en que vayas a estar comiendo para que la insulina sea administrada poco a poco

ok gracias y q cantidad de insulina aplicas en q te guias cuando es comida variada??

hola antonio yo la verdad es que nole tengo mucha confianza al bolo cuadrado, cuando voy a una fiesta prefiero ponerme bolos a medida que voy comiendo asi puedo medir bien la cantidad , pues sino tieses que poner una cantidad de insulina para que te la suministre en el tiempo en que estas en la fiesta y no se como calcularlo tengo miedo de fallar, asi que no lo uso nunca suerte

estoy completamente deacuerdo contigo por experiencia, creo q mejor voy a usar los bolos normales como tu me aconsejas gracias y estoy para servite

Hola Antonio lo mejor antes de probar tanto el bolo dual como el cuadrado es tener mas experiencia en conteo de hidratos de carbono para evitar dosis erroneas, el bolo cuadrado se recomienda usar cuando tu tiempo de comida va a ser prolongado o pretendes estar “picoteando” en alguna fiesta lo cual sinceramente no es lo mas adecuado pero puede suceder. Es importante como definir la cantidad de alimento que tenga hidratos de carbono y establecer un tiempo en el que esa dosis te estará pasando, pero si la comida es abundante puede que termines en hiperglucemia. En tiempos de comida prolongados me refiero a eventos como bodas, graduaciones, cenas con amigos o de trabajo, pero si tienes q planear y anticiparte para suministrarte la dosis. Resulta buena opción en los niños pequeñitos que por lo general comen despacito o bien ya no se terminan lo que planeaste que comerían. Suerte y espero te haya servido.

bueno yo lo uso eventualmente depende de la situaion si voy a una fiesta y no han servido la comida o los bocadillos no se ven muy provocativos me paso un bolos normal y listo pero hay fiestas donde tu puedes ver la comida servida yo mas o menos hago un estudo y saco ams o menos un calculo de loq voy a comer y programo el bolo por lo geneneral no se a los deams pero a mi cada vez q uso ese bolo termino ams bien con las glicemias perfectas incluso me ha pasado q llego de al fiesta y tengo 80 y resulta q voy a dormir oq tengo mucah insulina del bolo activa y me toca comer un pelin ams eso me hostina un poco pero como no es algo qhaga muy seguido no em doy mucha mala vida, el bolus dual lo uso con comiads q tiene mucha grasa por lo general lo uso cuando como pizza avecse me ba bien aveces no tan bien es q la pizza es un poco complicado calcular la verdad es q no lo uso mucho

Gracias por tu tiempo y voy a seguir tu consejo

yo creo q lo mejor es manejar bien el bolo normal y ya despues hacer experimentos con los otros voy a hacer algunas pruebas, gracias por tus consejos Saludos

Hola Antonio;)!!!Qtal?
Mira te saque esta informacion del bolus cuadrado ,del manual de utilizacion de la bomba de insulina,si quieres y lo necesitas dimelo,y te mando el manual entero,va?

El bolus cuadrado administra un bolus de manera uniforme en un periodo de tiempo (de 30 minutos
a 8 horas). Este bolus puede utilizarse para la infusión de insulina cuando haya comido una larga
comida con entremeses prolongados. Puede ser útil también si presenta digestión retardada debida a
gastroparesia o comidas con altos contenidos en grasa. Un bolus cuadrado puede ser útil si un bolus
normal hace caer la glucosa en sangre con demasiada rapidez. Debido a que la parte cuadrada se
extiende por un periodo de tiempo, es más probable que la insulina esté disponible para cubrir sus
necesidades.

Un besito!!!

Hola Fatima, Gracias por la informacion, anque tengo ese manual pero cada vez q uso este bolo se me sube el azucar creo es mi caso lo mejor es seguir usando el bolo normal y a ti como te fue con tu nueva bomba poco a poco se acostumbra uno, yo llevo 2 meses 1/2 y todavia tengo problemillas pero esta mejor, un Abrazo y suerte y una vez mas gracias por informarme lo de el manual

Yo llebo con ella desde el miercoles…;)asiq tampoco tengo mucha experiencia.
Todos estos dias hemos estado ajustando las basales y los bolus…y la verdad q he tenido una mejoria muy grande en mis glucemias;)
A ver si todo sigue asi;)
Un besito fuerte!!!

Espero sigas mejorando me da gusto, yo todavbia sigo ajustando las basales ya q mi reto es de no exeder de 140 y no bajar de 70 y lo voy a lograr ,despues te pregunto en q basales quedaste solo por curiosidad para comparar y me da gusto q empezaste muy bien Felicidades

Web-Stat web statistics