Hola a todos! - Consulta lantus

Hola a todos!, resulta que mi médico me cambio el tratamiento de la insulina. Yo me levantaba a la mañana con 400 o HI. Es muchisimo :S y me cambió la insulina NPH de acción un poco más rápida por "Lantus", que es otra NPH con acción más lenta. Eso creo. Pero mis preguntas son:

1. ¿cuál es la duración aproximada de esta insulina?
  2. ¿Cuantas veces se estima que uno debe aplicársela, por lo general?
  3. ¿Que riesgos habría en el cambio repentino si to la empiezo a usar?
  4. ¿Que información me pueden dar de esta insulina? (quiero saber todo lo que se pueda, no encuentro mucho en internet, más que explicaciones super difíciles de entender xD)

Muchas gracias a todos, les dejo la foto de la receta donde mi médico me puso la dosis que me tengo que poner con "Lantus", me dijo que me la aplique 3 veces por día, por eso me resultó raro... con 40 u pre desayuno, 20 u pre almuerzo y 34 u pre cena.

Gracias ♥

Celeste, lantus (glargina) es una insulina de acción ultralenta. Las insulinas de larga duración (como lantus) llegan al flujo sanguíneo una o dos horas después de haber sido aplicada, y es efectiva hasta por 24 horas. Aquí te dejo el enlace a la página:

Lantus

Dependiendo del organismo, y esa es una de las características distintivas de esta insulina, es que solo necesitas de 1 inyección diaria ya que puede llegar a cubrir las basales por 24hs. Sí conozco casos en que se dividen las aplicaciones en 2.
Aquí te dejo este

ENLACE

que muestra los distintos tipos de insulina, su forma de actuación, duración, etc.

Saludos!

Hola Celeste, te comento que yo usaba Lantus antes de que me recetaran bomba y a mi parecer es una excelente opción. Como Nati te comentó puede durar hasta 24 hs En mi duraba unas horas mas aún, es raro pero así funcionaba en mi cuerpo). Te contesto tus preguntas:

1) Entre 18hs y 24 horas dependiendo del paciente.
2) En lo personal me aplicaba una vez al día (Me aplicaba antes de ir a dormir). Hay ciertas personas que le dura menos de 24 hos y deben desdoblar la dosis en 2 aplicaciones diarias.
3) El único riesgo de cuando pasas de una terapia a otra es el momento inicial en donde pueden juntarse la acción de la insulina que estás dejando y comienza a actuar la insulina de la nueva terapia. Es por ello que durante el primer día estarás midiédote mas seguido y puedes encontrarte con valores bajos de glucemia que luego de las 48.72hs se comenzarán a estabilizarte. Luego suguirás midiéndote varias veces al día para ver si la dosis es la correcta.
4) Tengo bastante información respescto de esta insulina debido que estudio Farmacia y es un tema que vemos en profundidad en farmacologóa. Si tienen un mail al que pueda enviarte información te hago llegar los resúmenes con la explicación de esta insulina, como actúa a nivel celular y como fue diseñada biotecnológicamente para conseguir su duración tan prolongada.

Saludos

Hola, mi tratamiento es Lantus en la noches antes de dormir y para cada una de las comidas Apidra, tengo entendido por lo que me explica mi medico, que la Apidra es de acción rápida y me ayuda a procesar las comidas, generalmente me aplico 12 unidades dependiendo de la cantidad de carbohidratos que consuma, y el Lantus debo sumar todas las unidades que me aplique durante el día de Apidra que generalmente esta entre 35 y 40 unidades y esto es lo que me coloco de Lantus en las noches antes de dormir, mi medico me explica que el Lantus es la base o donde se apoya la Apidra para que funcionen mejor, y la verdad que esta metodología de aplicación me da muy buenos resultados!!!, claro complementándolo con el ejercicio y la comida sana, no te niego que de vez en cuando me doy mis gustos y como y tomo no tan sano! jajajaja.

Me estoy aplicando de esta manera las insulinas desde hace casi un año luego que tuve que cambiar de medico por mudanza de país, y la verdad que me da mejores resultados que como me las aplicaba antes de mudarme, antes estaba un poco descontrolado no me daban los resultados que esperaba, ahora estoy muy contento gracias a Dios ya estoy controlado.

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas pregunta sin temor.

Saludos
Alexander

¿cuál es la duración aproximada de esta insulina?

Unas 24 horas. No te confundas, la lantus no es "un tipo" de nph". No tiene nada que ver. Es insulina basal.

¿Cuantas veces se estima que uno debe aplicársela, por lo general?

Eso depende de ti. Por lo general, 1 vez al día. Aunque la puedes tomar 2 veces al día.

¿Que riesgos habría en el cambio repentino si to la empiezo a usar?

Ninguno excepto el que conlleve el desconocimiento del funcionamiento de la insulina.

¿Que información me pueden dar de esta insulina? (quiero saber todo lo que se pueda, no encuentro mucho en internet, más que explicaciones super difíciles de entender xD)

¿Qué quieres saber de ella?

Web-Stat web statistics