Hola a todos, Soy nueva aqui..., tengo muchas dudas y sobre todo estoy angustiada


#1

mi enfermedad empezó en noviembre del año pasado, medio una gripa e infección en la garganta muy fuerte, fui al medico la doctora me receto unas inyección que al ponérmelas me dolía mucho, no eran vitaminas no recuerdo el nombre del antibiótico, solo aguante dos inyecciones de ahí empecé con infección vaginal y mucha sed, fui nuevamente al doctor y dijo que era muy fuerte el antibiótico me receto otro medicamento, pero seguía la sed en, ves de tomar agua tomaba mucho refresco, me hice los análisis de glucosa y salí en 300, el primer doctor que los vio dijo que me declaraba diabética, me mando hacer unos segundos análisis y salió en 270 eso hablando de un día de diferencia del primer análisis y al ver esto el doctor dijo que definitivamente era diabética, fui con un segundo doctor y el dijo que esos dos análisis no eran muy seguros por los laboratorio, me mando hacer un tercero y este salió en 170 el me declaro como pre diabética me mando tratamiento con glibenclamida de 5gr. media tableta, dieta y ejercicio, el ejercicio al inicio si lo hacia, ahora el trabajo absorbe mi tiempo . El medicamento lo seguí tomando bueno hasta hace como diez días que lo suspendí ya que me entere que estoy embarazada de 5 semanas me hice análisis de glucosa y salió en 97 fui al doctor le comente que suspendí el medicamento por el embarazo, el dijo que no que siguiera tomándolo normalmente, mi media tableta. Yo tengo miedo, no se que daño le haga ese medicamento a mi bebe y no lo he tomado, pero también tengo el temor que si no me la tomo va a subir mi glucosa y tengo conocimiento de todas las consecuencias que puedo tener. Ósea que estoy confundida no se que hacer, si me la tomo le hará daño a mi bebe???, la glibenclamida dice no para embarazadas, por favor cuéntenme si tuvieron experiencias así y que hicieron, es mi primer bebe, no se que hacer.


#2

Ojala puedan orientarme, antes solo era yo, ahora crece en mi otra pesonita en mi que no quiero afectar.


#3

Andrea Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, esto sí la hará mal a tu bebe.
En referencia a los medicamentos y al control de tu embarazo, te sugiero que vayas a un Ostetra y a un ginecólogo que traten a paciente diabéticas. El embarazo de la mujer diabética es preferible que sea controlado por un equipo interdisciplinario: Médico diabetólogo, ginecologo, obstetra etc.
El hecho de que seas diabética no significa que no puedas ser madre.
Árriba el ánimo y lucha por lo que quieres.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#4

Hola Andrea:
Yo solo puedo ayudarte diciendote, como Sandra Lis, a que vayas a ver a “buenos profesionales”…hay muchisimas mujeres q tienen diabetes y SON MAMIS…
Muchisima suerte y cuidate.


#5

Estimada Andrea, durante el embarazo las personas diabeticas necesitamos regular nuestra glucosa con insulina, aunque seas tipo 2, no debes tomar ningun farmaco, pero tampoco puedes permitir que tu glucosa sea mayor a 100 durante el embarazo. Consulta con tu endocrinologo y es verdad lo que menciona nuestra amiga Sandra, necesitas un equipo interdisciplinario.
Espero que te encuentres bien.
Un saludo.
Noe.


#6

Hola Andrea, primero que nada espero que estes muy bien y ya más tranquila, te cuento que yo soy diabetica tipo 2 desde junio del 2006, y ahorita tengo 5 meses de embarazo, estoy esperando un hermoso niño, al igual que tú estaba super mal llegue a tener mis niveles en 600, pero siguiendo con el tratamiento llegue hasta 100 y gracias a eso y a una buena diciplina pues estamos muy bien, como dice Sandra, no te desesperes y busca un buen equipo médico, tu endocrinólogo debe de estar en frecuente contacto con el ginecólogo, ahora por el embarazo debes de inyectarte insulina, pues la placenta produce una hormona la cual eleva los niveles de azucar en tu sangre, pero no te preocupes, vas a ver que todo va a salir sup

Cuídate mucho.


#7

Hola, muchisimas gracias por sus comentarios, es muy alentador saber que hay personas lindas como ustedes que dedican su tiempo a leer estas palabras. muchisimas gracias, les cuento que ayer fui hacerme el analisis de glucosa otra vez y salio de 80 mas bajo que el anterior, no he ido a consulta, pero la quimica dice que a la mejor es por que el bebe esta jalando esa azucar, sera posible esto?


#8

Hola Andrea, cuando yo supe que estaba embarazada mi endocrinòlogo me dijo que igual y no tenia que inyectarme, pero despues analizo bien mi caso y me dijo que serìa mejor suministrar un poco de insulina, pues si el bebe tomaba esa azùcar su pancreas trabajarìa de màs y cuando naciera podrìa padecer hipoglucemia, suena lògico no???, pues al estar en el vientre toman la insulina de la mamà y su pancreas esta acostumbrado a trabajar a un cierto ritmo, al nacer su pancreas sigue trabajando igual y pues eso le podrìa ocacionar un bajòn, creo que deberìas platicarlo con tu mèdico,

Un fuerte abrazo!!!


#9

Hola Andrea
Te deseo todo lo mejor y te felicito por estar esperando un bebe. Para tu caso puedes consultarle a la Doctora Nikky, buscala entre los miembros de Estudiabetes y ella te aconsejará bien, ya que tiene mucha experiencia y amor a todos aqui.
Por favor busca a un grupo de especialistas que trabajen en equipo: Ginecólogo, Endocrinologo para que no existan contradicciones en tus medicamentos y que te manden a hacer todos los examenes de laboratorio necesarios para que tu embarazo este bien, y ponle en las manos de Dios tus preocupaciones. Tranquila todo te saldrá bien. Saludos desde Guatemala.


Web-Stat web statistics