¡Hola a todos! Soy nueva en esto


#21

Madre mia como entiendes :blush:mejor q mi medico vamos​:wink:muchas gracias y la ultima preguntilla q me vas a mandar mas para yà sobre los hidratos comes galletas o las evitas y si las tienes q comer entonces normales ?? Xq ya me has dejado claro q sin azucar es un timo o tú no pruebas nada d hidratos ?? Gracias y perdona pero me entero.mejor contigo y en mi dieta pone q debo tomar hidratos suelo comer pan integral.pero muchas veses para merendra 4 galletas s.azucar .Un saludo y espero q tu ya lo tengas bien controlado creo q si xq si tu no lo controlas con lo q entiendes … lo veo negro


#22

Por supuesto que consumo carbohidratos. Es literalmente imposible omitirlos, y ademas no es sano. La formula esta en comer bien balanceado y no comer tanto carbohidrato simple. Mi meta es 15g por cada comida y comer 5 veces al dia. Y pues procuro no comer galletas porque es facil sobrepasar la meta. Sin embargo he de confesar que soy un adicto al azucar y al pan. Cuando salgo de viaje, suelo visitar las panaderias locales en busqueda de un delicioso pan. Asi que, si, ocasionalmente como galletas y pan, obviamente bien medido, evito los glaseados, espolvoreados de azucar, cubiertos de dulce sabor chocolate, y demas delicias que evidentemente sobrepasen los 15g de azucar por racion. Y muy importante, lo como siempre despues de comer bien, pues eso me ayuda que la asimilacion de azucar sea lenta. Y si, prefiero una galleta con azucar (preferentemente azucar morena o mascabada o piloncillo) que una libre de azucar, pero con edulcorantes. Si no tengo opcion mas que con edulcorante, prefiero omitirlo. Y hasta ahorita, afortunadamente, las veces que presento hipoglucemias, suelen ser por abusos de mi parte. Decia que una vez me comí medio litro de nieve de limon en ayuno y por supuesto que en 1 hora tenia una hipo barbara! Todo por no poner atencion a lo que comia! Asi que si quieres comer una galleta “normal”, esta bien. Solo cuida que tu porcion no supere los 15g, y acompañala por ejemplo de un vaso con leche (para aportar grasa) o despues de comer tu merienda bien equilibrada. Si la comes despues de tus alimentos, ademas obtienes otro beneficio. Despues de comer generalmente ya saciaste tu hambre, asi que seguramente con media galleta o menos, saciaras tu antojo. A veces ya ni se te antoja despues y la guardas para mas tarde… chance y hasta la compartes! :wink:

Solo al principio del tratamiento (2-3 meses) recomiendo disminuir al maximo el consumo de carbohidratos simples, porque es el tiempo que le dedicamos a estabilizar en nuestro cuerpo, los niveles de insulina. Ya despues, poco a poco se van incorporando los carbohidratos simples, pero muy medidos para evitar hiperreacciones. Yo ya tengo 2 años padeciendolo, asi que ya voy un poquito adelantado! :wink: Y aun asi, a veces cometo errores!

Saludos


#23

Ainssss muchisimas gracias x tu ayuda me ha sevido d mucho para enterarme bien d bastantes dudas q tenia .Muchos saludos :blush:


#24

Eso es lo que llamo una persona emponderada.

Saludos


#25

Muchas , Muchas Gracias! :ok_hand:t3::blush:


#26

Wowww me quedo boba con lo mucho que sabes! Wow! Wow! Te lo agradezco tanto. Honestamente se me sigue haciendo sumamente difícil. Aparte de que todavía no sé qué comer ya que no comía alimentos saludables y no me gusta casi nada , pués me he frustrado y ya no sé ni que comer. Deje el arroz q era lo que comía toooodos los días, en mi país es lo más que comemos. Ya no se ni que desayunar, siempre como lo mismo: huevos hervidos con jamón de pavo. No me atrevo a comer nada con carbohidratos. Pues me está pasando que si como mucha papá, mucha yuca o harinas me dan una taquicardias y noto que la azúcar me sube un poco pero nunca me ha subido a más de 145 pero me sie ti fatal, como si me fuera a dar un ataque al corazón o cuando como porciones grandes. Eso No lo entiendo. Pero ahora pues ya tengo miedo comer y siempre q lo voy a hacer ya estoy pensando en q no quiero que me de eso de las taquicardias. Padezco de gastritis también. Me estoy frustrado cada vez más pq estoy supeeeeeer flacaaaaaaaaaaaaa y me da miedo ir al gimnasio pues siento que me canso de nada. Si hay posibilidad que me digas más o menos que cosas comes en los desayunos, almuerzos y cena. Digo, se que eso tiene que ver mucho con el país en donde vivimos. Pero sólo para saber un más o menos. Yo vivo en Puerto Rico


#27

Con lo poquito que estoy conociéndote, me parece que lo que mas necesitas es tranquilidad emocional. Esas taquicardias suelen ser de origen nervioso. El que te preocupes porque todo te puede hacer daño, no es nada bueno.Yo también pasé por eso mismo. Cuando estés comiendo y comiences a sentir que tu corazón se agita, detente por un momento, relájate, no pongas atención en lo que sientes, enfoca tu atención en cualquier objeto que tengas cerca (piensa, quien lo hizo, para que lo hizo, imagina a la persona fabricándolo, porque le puso ese color, etc) y después haz una respiración profunda y deja salir el aire por unos 10 segundos o mas si puedes. Repite las respiraciones unas 5 veces, y notaras que tu corazón se tranquiliza. Y no te preocupes, solo es estrés, nada te pasará. Después continua comiendo lentamente, disfruta cada bocado y masca lentamente y lo mejor que puedas, y siempre bocados pequeños. Recuerda que la gastritis también se detona con el estrés, así que hay que mantenerlos calmados lo mas posible. Y si la gastritis te esta jugando mal, tendrás que ver al medico para que te ayude a mantenerla en control. Sobre el gimnasio, déjalo de lado un ratito. Date tiempo para descansar de esa actividad y no te preocupes si te quedas unos cuantos meses sin hacer ejercicio. Siempre podrás regresar a hacer ejercicio. Por hoy, lo importante es que puedas comer adecuadamente y que te sientas tranquila. Yo dejé de hacer ejercicio e inclusive ya no podía manejar ni viajar. Es mas, comencé a desarrollar agorafobia! Hoy en día, salgo sin problema, a veces me voy en bicicleta al trabajo y ya viajo hasta en avión, aunque aun me cuesta un poquito manejar trayectos largos. Pero poco a poco voy mejorando! :+1:

Tampoco te estreses por aprender todo. A todos nos toma tiempo ir aprendiendo, y poco a poquito iras haciéndolo. Al igual que tu, yo dejé muchos alimentos de lado, pero solo por un tiempo, para ayudar a que nuestro cuerpo se tome un descanso. Si te estresa mucho comer carbohidratos, busca mientras tanto, opciones diferentes. Como bien dices, me es difícil poder recomendarte alimentos, pues estoy consciente que lo que se consigue aquí puede que no se consiga allá y viceversa, así que hay que ser un poquito creativos. Te comparto mi dieta que llevaba hace un año. Voy a hacer hincapié en que está era una dieta hecha específicamente para mi. Así que no quiere decir que tu debas seguirla, sino todo lo contrario. Solo es para darte una idea de los alimentos, pero debes acudir a tu nutriologo para que haga una dieta especifica para tu condición. Y es una dieta baja en carbohidratos simples. Mira:
Lunes
6:30AM 1 Taza leche de coco + 1 taza Papaya
7:30AM Lata de atun agua + 1 cucharadita mayonesa + 1/2 taza chicharos y zanahorias + 2 rebanadas pan multigrano + papaya
10:30AM 1/3 aguacate + 1/2 taza espinaca cocida
1:30PM Muslo Pollo + 1 taza champiñon + 3 tazas lechuga + 3 tortillas + 1/3 aguacate + 1/2 taza papa picada + manzana
4:30PM 1 taza papaya + 40 gramos queso panela
8:00PM 2 sardinas en tomate + 3 tazas lechuga + 2 tortillas + 1/3 aguacate
Martes
6:30AM 1 Taza leche de coco + 1 manzana
7:30AM 1/2 taza ejotes + 2 huevos + 2 rebanadas jamon + 2 rebanadas pan multigrano + 1 cucharadita aceite oliva
10:30AM 1 taza papaya + 40 g queso panela
1:30PM 5 sardinas en tomate + 3 tazas lechuga + 2 tazas espinaca + 3 tortillas + 1/2 taza papa picada +
4:30PM 1 pera + 40g queso panela
8:00PM 60 g pechuga de pollo +1 taza flor de calabaza + 2 tortillas + 1 cucharadita aceite oliva
Miercoles
6:30AM 1 Taza leche de coco + 1 pera
7:30AM 2 huevos + 2 rebanadas jamon + 1/3 aguacate +1/2 taza calabazas cocidas + 2 tortillas
10:30AM 1/2 taza jicama + 1 cucharada pepitas de calabaza
1:30PM 120g bistec de res + 2 tazas de champiñones + 1/3 aguacate + 3 tortillas + 1/2 taza pure de papa
4:30PM 1/2 taza jicama + 2 rebanadas jamon
8:00PM 6 sardinas en aceite+ 2 tortillas + 1/3 aguacate + 1/2 taza calabazas
Jueves
6:30AM 1 taza leche coco + 1 manzana
7:30AM 1 pierna pollo + 1 taza champiñones + 1 huevo duro + 2 tortillas + 1 cucharadita aceite oliva
10:30AM 1/2 taza jicama + 1 huevo duro
1:30PM Milanesa res 120g + 4 cucharadas pan molido + 1 cucharadita aceite oliva + 2 tortillas + 1/2 taza pure papa + 1 taza espinacas
4:30PM 1 taza melon picado + 40g queso panela
8:00PM 2 huevos + 1 taza champiñones + 2 rebanadas pan multigrano + 1 cucharadita aceite oliva
Viernes
6:30AM 1 Taza leche de coco + 1 pera
7:30AM 2 huevos + 2 rebanadas jamon + 1/3 aguacate +1/2 taza calabazas cocidas + 2 tortillas
10:30AM 1 taza melon picado + 40g queso panela
1:30PM 120g carne molida + 1 taza chicharos y zanahorias + 3 tortillas + 1/3 aguacate + 1/2 taza pure papa
4:30PM 1 taza melon picado + 40g queso panela
8:00PM 2 sardinas tomate + 3 tazas lechuga + 1 avena cocida + 1 tortilla + 1/3 aguacate
Sabado
6:30AM 1 Taza leche de coco + 1 pera
7:30AM 1 lata atun + 1 jitomate + 2 tortillas + 1 cucharadita mayonesa
10:30AM 1 manzana + 1 huevo duro
1:30PM 120g higado res + 1 papa frita + 1 cucharadita aceite oliva + 1 jitomate rebanado + 3 tazas lechuga
4:30PM 2 rebanadas jamon + 1 manzana
8:00PM 2 sardinas tomate + 3 tazas lechuga + 2 galletas de avena
Domingo
6:30AM 1 taza leche coco + 1 manzana
7:30AM 90g bistec res + 1 jitomate + 2 tortillas + 1 cucharadita de aceite oliva
10:30AM 15 pzas cacahuate japones + 1/2 taza jicama
1:30PM 200 g panza res precocida + 1 jitomate + diente ajo + 3 tortillas + 1/2 taza elote desgranado + 3 tazas lechuga
4:30PM 15 pzas cacahuate japones + 1/2 taza jicama
8:00PM 4 rebanadas jamon + 2 tortillas + 1 cucharadita aceite oliva + 3 tazas lechuga

Aquí solamente escribía los ingredientes principales y al final los cocinaba. Por ejemplo, la carne molida la cocía con las verduras en caldillo de jitomate y así me preparaba un picadillo! Y procuraba que todo fuera lo menos industrializado posible. Por ejemplo, en casa preparábamos la leche de coco, comprando un coco fresco.

Al principio, llevaba la dieta de la lechuga con pechuga! Muy mala porque no era nada balanceada, pero por tanto estrés, era lo único que me permitía yo mismo comer, porque sentía que era lo único que no me hacia daño. Baje 10 kilos en 3 semanas haciendo eso! Conforme controlé la gastritis, fui incorporando poco a poco mas alimentos hasta lograr balancearlos como pudiste ver en mi dieta. En la actualidad mi dieta es bastante diferente porque pasé recientemente por una cirugía del estomago y pues hay ciertos alimentos (como el huevo frito) que no puedo comer. Obviamente esa es una condición especial mía. Y así es como se deben hacer las dietas, completamente personalizadas. Pero espero te sirva para darte una idea de como combinar alimentos. También yo soy muy remilgoso con la comida. Pero he aprendido a aceptar los alimentos, buscando la mejor forma de obtener su mejor sabor, y hasta ahorita voy bien! Claro, siempre habrá cosas que nomas no me entren, como por ejemplo, la cebolla cocida!. jajajajajaja Pero para eso, mejor la muelo y mezclo con lo demás y solo así pasa! :wink::joy:

Y al principio de todo proceso, siempre sentimos que las cosas van de difícil a imposible, pero con la practica nos damos cuenta que no hay nada imposible. A veces difícil, pero no imposible. Así que tu no te estreses, relax, no eres la única extraterrestre de la galaxia que ha pasado por ahí, y solo es una pequeña transición para convertirnos en unos extraterrestres mejores! :wink:

Saludos.


#28

Muy buenaa @Gerardo_S q tal estas ?? Quisiera preguntarte q tipo d comida haces tú?? Y q comes y q no .X mas q lo intento creo q no lo ago bien y q abuso mucho d los hidratos llebo unos dias muy nerviosa con ansiedad y mucha pena y ganas d llorar .El azucar controlada pero algo falla cuando estoy asi de animos y estoy en un bucle q no se q comer siempre lo mismo y x lo q leo veo q yo no lo ago bien .Yo desayuno un trozo de pan integral y soja con un vaso d leche y a media mañana 4 galletas el armuerzo como lo q aya y mi pan unos tres deos merienda 4 galletas y cenar lo q aya tambien y mi trosito d pan y entre medias si veo q me pondo floja o con mu ha ansiedad yogur desnatado o un puñado d nueces o almendras crudas .Como lo vez ?? Debo cambiar algo es q mi regimen x el endocrino es ese hidratos cada dos o tres h . Me puedes desir como ya te he dicho q comes ? Para tener una idea tu sigues solo con hp verdad .Un saludo y espero tu respuesta gracias


#29

Hola!.

Lo principal es que te mantengas en calma. Recuerda que la ansiedad es una muy mala compañia para la HR. Asi que necesitas controlar esa ansiedad para que veas las cosas desde otra perspectiva. Actualmente yo como casi de todo, y claro, evito cosas como edulcorantes, me mido bien con cosas con carbohidratos simples, pero lo mas importante, procuro combinar bien los alimentos. Antes de consumir cualquier alimento empacado, reviso la etiqueta, primero buscando sus ingredientes y despues su tabla nutrimental. Para aprender la combinacion de alimentos, es indispensable que te asesore un nutriologo, pues la dieta que yo tengo puede que no sea las mas adecuada para ti, pues fisicamente supongo somos muy diferentes. Yo mido 1.70, y actualmente peso 75 kg, y me debo de mantener en ese peso por la cirugia que pasé recientemente. Obviamente mis requerimientos de calorias son diferentes a los demas. En mi post anterior, les compartí una dieta que tenia hace un año aprox. Hoy en dia, he tenido que aumentar un poco los carbohidratos, porque comencé a hacer un poco de ejercicio (me voy al trabajo en bicicleta), Al igual que tu, me enfrenté en un momento a que no sabia que comer, porque todos los dias me parecian igual. Cuando acudi al nutriologo, me abrió bastante las posibilidades y entonces todo mejoró. Y creeme, es muy importante darle variedad a los alimentos, porque fastidian despues de repetirlos 3 veces. Lo importante cuando incorpores alimentos, es aprender sobre su origen (con que ingredientes se prepara, que cantidades de azucar y otros nutrientes aporta, etc) y eso te ayudará a poder incorporarlos con mayor facilidad. Tambien es importante “probarlos” para ver como reacciona nuestro cuerpo con ellos. Intenta incorporar pequeñas porciones en una comida y tu verás la reaccion de tu cuerpo. Sin embargo, es muy importante que controles la ansiedad, porque si estas todo el tiempo en espera que algo te caiga mal, te prometo que te caerá mal. Asi que procura no estar siempre al pendiente de ello. Y mas importante aun, cuando sientas que alguno te pudo haber caido mal, midete! Eso te dara la certeza de si el problema es originado por el alimento (a mi me pasó un par de veces), o si es por cuestion nerviosa (me pasaba la mayoria de las veces). Poco a poco fui aprendiendo sobre la reaccion de mi cuerpo y eso me ayudo tambien a mantener la calma y a saber como reaccionar. Muchos decimos que los alimentos son casi de prueba y error. Claro, hay “alimentos” que definitivamente ni verlos, como es el caso de los refrescos, pastelillos empaquetados, glaseados, etc., y aun asi, ocasionalmente, por ejemplo, me puedo comer una rebanada pequeña de pastel para quitarme la tentacion. Claro, mi condicion ya me lo permite de manera muy controlada.
Y por esa razon es que insisto en la frase de “no te preocupes, mejor ocupate”, porque si nos la pasamos pensando que sentimos, como nos sentimos, etc., es cuando la ansiedad aflora.

Saludos.


#30

Muchas gracias !! Creo q tendre q ir a un nutricionista xq sigo echa un lio x mas q lo intento creo q no voy a aprender nunca .Saludos y espero q estes bien d tu operacion :blush:


#31

Hola @Manoli, te leo y creo que estás comiendo mucho carbo simple ( galleta, pan) asi sea integral eso por un lado.
Por otro dices algo con lo que no estoy de acuerdo en lo absoluto: " x mas q lo intento creo q no voy a aprender nunca" Manoli claro que si vas a aprender, no te niegues pues mientras lo hagas te será más dificil lograrlo. Todos tenemos fuerza de voluntad, solo que debemos pensar que por muy dificil que sea algo nos empeñamos y lo logramos…yo puedo, los que aqui estan pueden y tú también podrás.


#32

Todo es paso a pasito, procura ir viendo tus gustos y aquello que tanto consumes y sabes que hace daño mejor evitalo, es como los alcoholicos pueden tener recaidas si pero a veces es mejor abstenerse.

Siempre pense que eran los pilares dela Diabetes tres.

Medicacion
Alimentacion
Ejercicio.

Pero leyendo una publicación que casualmente me encontre tirada (aqui en Mexico estan en una campaña en contra de la obesidad) dice que el cuarto pilar es AUTOCONTROL.

Y es ser disciplinado en todos los ámbitos anteriores por que de nada sirve que hagas ejercicio, que tomes religiosamente tu medicamento si la alimentación es deficiente o sobreabundante.

Lo ideal es que también se apoye psicológicamente o en grupos de ayuda, aquí en este foro si eres una asidua participante aunque sean solo dudas, creeme que estamos en la mejor disposición de ayudarte desde aquellos como el buen Gerardo que saben mas de todo


#33

Muchas gracias @maria_vielma x tu consejo .X eso digo q creo q no lo ago bien xq veo q usredes comeis mucho menos hidratos q yo pero en el regimen q me diò mi endocrino pone eso cada dos o tres horaa hidratos y claro me da miedo no comerlos x el temor a q me vuelva a dar bajadas :hushed: x eso pido consejos d como es vuestra alimentacion aunque no devamos comer todos igual x peso o cualquier otra cosa pero mas o menos para tener una orientacion .porque si quito hidratos como el trozo de pan o galletas xq las sustituyo para q no me den las bajadas si me puedes ayudar?? .saludos


#34

Hola @Alejandro16, como no se donde dejarte un saludo de cumpleaños te lo dejo por acá.
th (1)


#35

Manoli ciertamente no es que los carbos se deban descartar por completo, particularmente como carbos complejos en la mañana y medio día en la tarde y noche no. Estos los como según la porción indicada, de ese modo me va muy bien. Como muchas ensaladas verdes, crudas y la respectiva proteina, 4 ó 5 vasos de agua al dia. Si evito el 90% de comer carbohidratos simples.

Manoli, a mi poco entender los endocrinos no son los más indicados para asignar dieta, para ello están los nutricionistas, ese es su trabajo…y no es que uno no pueda atender alguna recomendación del endocrino pero cada quien a lo suyo.
El nutricionista te hace un estudio y toma en cuenta varios factores ( gustos, peso, talla, valores de glucemia, disponibilidad de alimentos, sustitución de los mismos,…) para poder darte orientaciones de que, cuanto y cuando comer.


#36

No sabía lo de la estevia yo la consumo bastante :open_mouth:, y café 3 tzas diarias, pero si bajo mis carbos me voy a desmayar no puedo subsistir con vegetales y frutas necesito o papa , camote menestras en mis comidas porq muero! Arroz ni pasta consumo porq ya sé q me viene la hipog a morir q puedo comer 2 platos hondos de arroz y aún sentir hambre , así de Jod es la hipoglucemia reactiva hambre voraz y lo peor q no te llenas así comas y comas !


#37

Hola nueva en foro :grin: 29 años delgada de Perú :peru:, desde 5 años con esto HR creo yo, digo creo porq me eh pasado años en endocrinos q no me la encuentran nada !
Y yo sigo reeemaal , síntomas después de comer a veces pasa a veces no : dolor cabeza , estomago hueco y sensación de hambre voraz, dolor muscular! Fatiga! Ojeras mareos etc, una vez q empieza puedo comer bastante y seguir con todo los síntomas no acaban una vz q empiezan, hay veces q me agarra en madrugada!!! Es todo horrible , no me deja vivir ya q solo me hace pensar en comida, lo q debo y q no, y no deja hacer cosas ya q me da dolor corporal y fatiga crónica me tiene sedentaria trato comer más proteína pero igual es, estoy harta!!!


#38

Muchisimas gracias !!


#39

Tu caso es interesante. Cuando comienzas con los sintomas, Que mediciones obtienes en el glucometro? Como salio tu curva de insulina/glucosa? Ya te hiciste el monitoreo continuo de glucosa de 7 dias? Que resultados obtuvieron?

Saludos.


#40

Hola

De que manera el consumo de frutas puede afectar a todas las personas con Hipoglucemia Reactiva?? teniendo en cuenta que la fruta posee fibra y muchos nutrientes, yo como durante toda la mañana fruta y en la tarde igual, sin embargo en el almuerzo y cena agrego legumbres, proteinas, verduras.


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