Hola a todos


#1

hola a todos me llamo carlos tengo 43 años y estoy debutando con la diabetes tipo 2, bueno quisiera que me ayuden a saber que: frutas puedo comer y cuales no, que verduras puedo comer y cuales no, que carnes puedo comer y cuales no, bueno gracias por su ayuda.


#2

hola carlos, lo mas recomendale es k lo hables con tu medico ya que el conoce tu condicion y tus niveles, por lo k io he leido lo k no se recomienda es el platano el mango, vbetabel, zanahoria y creo y yap, io evito las carnes rojas por su contenido alto en grasas pero seria cuestion de que si lo consultaras con tu medico para que el te apoye. obviemente el refresco es malisimo por su contenido de azucares.


#3

Hola!! Rebeca se sabe que el platano no es tan malo!! siiiiiii para algunos diabéticos (no recuerdo la verdad si para todos) no es tan malo, por ejemplo yo lo descubri cuando estaba embarazada que empecé a tomarlo por lo de los tipicos calambres del embarazo, y me sentó fenomenal me va muy bien y no me sube tanto el azucar como creia en un pricipio. Averigualo!!
Un abrazo!!


#4

Hola Carlos,las frutas indicadas que puedes comer todos los dias:frutilla,sandìas,melon,durazno natural,papaya,naranja,mandarina,limon,reinas claudias,manzanas(3 veces por semana)tomate de arbol en jugo,el banamo y la uva en lo posible no,aunque recomienda 1,o 2 veces por semanas cuando la glucosa estè bien controlada.
La verduras aconsejadas:bròcolis,lechuga,tomate,pimiento(muy bueno)zanahoria (sin abusar),cebollas,nabhos,hongos comestibles.Evitar la remolacha.
Las carnes de pollo sin piel,pescado,pavosin piel,a diario,la de cerdo y vaccuno 3 veces por semana y que sean sin grasas.No comer embutidos en general,por el contenido de grasas que tienen ni carne ahumadas.
La lenteja y frijoles 1.o 2 veces por semana(moderadamente).Si te gusta la papa,prueba sumergiendola en agua con bicarbonato por 2 horas mìnimo y despuès la prepara,ayuda mucho,ya que el bicarbonato extrae el almidòn de la papa,que es la que se transforma en azùcares y no pierde en absoluto su sabor,yo lo hago ademàs con el plàtano(no es el banano)que es un alimento tradicional en mis pais y me va bien.Todo depende de como trata tu diabetes,si es con insulina o con pastillas.


#5

Hola Carlos
En relación con tu pregunta, te comento que nuestro cuerpo necesita de todos los alimentos, incluyendo las frutas, la clave está en la cantidad en que las consumamos. La próxima vez que elijas una fruta, ten en cuenta que la fruta se come; no se bebe, ya que los jugos te incrementan los niveles de glucosa mas rapidamente. Se recomiendan frutas con cáscara para aprovechar la fibra que nos ayuda a mejorar la salud intestinal.
Hay divergencias, en cuando se deben de ingerir las frutas, algunas nutriologas te dicen que las consumas antes de las comidas, porque su digestión por ser tan facil, se da en el intestino; sin embargo otras las recomieendan al final. Yo antes las consumia después y sufría de gases; ahora lo hago antes y estoy muy bien en ese aspecto.
Dicen que las fresas, las granadas, las guanábanas la pera y las zarzamoras, tienen mucha fibra y bajas azúcares. Las cerezas, los chabacanos, las ciruelas, los duraznos, los higos frescos, las manzanas y las papayas amarillas tienen contenido medio de fibra y azúcares y los mameyes, los mangos, los plátanos, las toronjas las piñas y las sandias son bajas en fibras y altas en azúcares.
Espero que esta aportación te sirva y recuerda que NO HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS, SINO CANTIDADES ADECUADAS.
Saludos afectuosos
Anibal


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