Hola a todos!

Hace un año y medio me diagnosticaron diabetes, estaba manejando niveles de 300 en ayunas y había bajado un total de 12 kg. La sed, el hambre eran insoportables, y me levantaba al baño 3 o 4 veces por la noche. La verdad estaba muy mal, me sentía terrible. Me recomendaron tratar primero con medicina alternativa, estuve con herbolaria, dieta y ejercicio, pero no funcionó. Deseperado recurrí a la acupuntura, la cual en verdad me funcionó, sin embargo en la ciudad en donde vivo no hay medicos acupunturistas por lo que cada mes tenía que viajar 5 horas para tomar el tratamiento con la doctora en otra ciudad. Por el trabajo tan estresante y demandante que tengo no me era posible viajar tanto, lo cual era un inconveniente ya que cuando me sentía mal no podía salir.
En fin, hace unos días y ya harto de los achaques que padecemos la mayoría de las personas que padecemos diabetes decidí ir con el médico a que me valorara y me diera un tratamiento.
En los analisis me detectaron una infección urinaria y altos los trigliceridos mi glicemia en 219 lo cual es menor a lo que manejaba en un principio. Ah y un poco bajo de defensas solamente.
Me recetó un medicamento de nombre Glucovance (metformina/glibenclamida) de 500mg/2.5mg una tableta con el desayuno y otra con la cena, también Glucobay (acarbosa) de 50mg una pastilla con el desayuno y otro con la comida. Me dio medicamento para bajar los trigliceridos y para la infección en vias urinarias.
Me he sentido mejor, sin embargo mi pregunta es: el tratamiento tarda en hacer efecto en el organismo, es decir, mis niveles de azucar bajaran progresivamente o el medicamento los debe de bajar inmediatamente, les pregunto porque esta mañana tomé mi glucosa y me amaneció en 230 ya con medicamentos, lo cual es distinto a lo que salió ayer en los analisis. El doctor me pidió tomara mi glicemia todas las mañanas en ayunas por una semana para ver como funcionaba el medicamento. Estoy pensando que probablemente me haga ajustes una vez cumplida la fecha.
Tengo un muy buen glucometro es un Accu-Check Performance pero ya estoy dudando que me de lecturas correctas ayer hubo una diferencia de 50 en la lectura contra el resultado de laboratorio.
Bueno espero que todo mejore en los próximos días.

Muchas gracias y saludos desde México.

Amigo Samuel: bienvenido antes que cualquier otra cosa, espero que tu presencia en esta comunidad te ayude a controlar mejor tu diabetes.
Pasando a tu pregunta, los medicamentos comienzan su acción casi de inmediato. Pero ellos no son lo más importante y nunca lo serán. Al menos no más que la alimentación y el ejercicio físico, que son tan importantes como la medicación. Esta no hace milagros si no cumples con un régimen de alimentación y ejercicio físico adecuados. De ahí que si sigues confiando nada más que en esos fármacos (de paso, esos que tomas son excelentes) mantendrás elevada tu glicemia. No culpes a tu dispositivo de medición por diferencias en los resultados de glicemias efectuadas en laboratorios que no sean simultáneas.
Yo también espero que todo te mejore en los próximos días y me pongo a tu entera disposición a la vez que te envío un cordial saludo desde Venezuela.

mira manuel los medicamentos no son arte de magia de a poco te van a controlar y si tienes una infeccion primero se tiene que curar pues habiendo infeccion la glucemia sube, ademas es una lastima que hayas terdado tanto en ver a un medico , cuidate y veras que todo mejora

perdon me confundi samuel es tu nombre no manuel, seria importante,que tambien fueras a un nutricionista asi te enseña como y que comer, buena suerte

Muchas gracias por la información, asi lo haré la próxima vez! =)

Al contrario muchas gracias por toda la explicación. Lo bueno de todo esto es que no llevo una dieta rica en grasas ni carbohidratos, esto si lo he cuidado mucho desde que fui diagnosticado.
Pero si no está de mas ir con un nutricionista para que me haga una dieta para mi condición.
Con respecto a lo de ser tipo LADA, pues mi médico no lo cree pero pues veremos como evoluciono y ya me imagino se tomarán otras medidas mas adelante. Espero quedarme asi solo con medicamento oral.
Muchas gracias!

Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

Web-Stat web statistics