Hola a todos


#1

Hola que tal mi situacion es la siguiente.

Cuando fui diagnosticada con diabetes me recetaron glibenclamida con metformina. Al principio me funcionaba y tenia subidas pero por la madrugada hipoglucemia.

Asi siguio.... me aumentaron la dosis a 5/500 y mi problema se agravo.... comenze a subir de peso horriblemente pero solo he engordado en la zona abdominal.

Hace un mes tomo janumet, me he sentido bien aunque mi glucosa se maneja muuuuy alta aun. Pero comienzo a tener menos problemas, tengo fe que vaya funcionando mejor, el problema es que siempre tengo hambre y mas en la madrugada... todos los dias a las 4am debo comer algo por que comienza a darme mucha ansiedad y no, no tengo hipoglucemia.

No se si alguien conozca de un endocrinologo confiable en cd. juarez chihuauha de verdad me urge. Creo que la mejor opcion por el momento es la insulina.

Tambien no se si mi glucemia sea alta por tener elevados los trigliceridos.
A raiz de esto he subido 10 kg -_-

No tomo refresco, no consumo nada con azucar. Pan cero, tortilla a veces, como mucho vegetal... nada excesivo en mi dieta :(

Ojala alguien me oriente, saludos


#2

SERIA IMPORTANTE CONOCER TUS GLUCEMIAS EN AYUNAS, POSTPRANDIAL, TU HEMOGLOBINA GLICOSILADA Y TU FRUCTOSAMINA.
NO COMENTAS NADA SOBRE TU ACTIVIDAD FISICA , PODRIA SER MAS QUE NECESARIA YA QUE ENGORGAR RAPIDAMENTE 10 KG NO SON VALORES NORMALES.


#3

SELENE HOLA

TE MANDO LISTA DE ENDOCRINOS EN CD JUAREZ NO LOS CONOZCO, PERO AL RATO CON CALMA TE ESCRIBO PARA SUGERIRTE ALGUNAS COSAS.

http://www.seccionamarilla.com.mx/resultados/medicos-endocrinologos/chihuahua/ciudad-juarez/1

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#4

Bueno amiga ud lo que tiene es un descontrol total de su diabetes, cada vez que le da hambre es porque su azúcar esta baja y necesita glucosa. Debe saber cuanto es el efecto de cada medicina, de cuando a cuando le dura.

El Metformin no le baja el azúcar, solo no le permite adquirir mas, la Glibenclamida si se la baja, es un hipoglicemiante que dura unas 12 horas, yo personalmente la tomo 2 veces al dia, hay que verificar su dosis y verificar su azúcar en ayunas.

Ningún método es seguro y el mejor vigilante debe ser usted, chequee su azúcar todas las mañanas y regule su medicación. Si deja a que los médicos tomen las decisiones por usted nunca tendrá control sobre su diabetes, los médicos deben ser asesores, no viven con usted.

Si tiene bajas de azúcar a media noche,mantenga pastillas de glucosa en la mesa de noche, no se desespere, lo que usted tiene es un descontrol por ansiedad. Debe serenarse y mantener el control.

Vaya desde dosis mínimas hasta que tenga la dosis adecuada, eso no se lo dicen los médicos, no tengo nada contra los médicos, pero debe tenerlos como su asesor, como le dije, ellos no viven con usted y no saben lo que come, dejar de comer cosas que comía normalmente no es la solución, la ansiedad por dejar de comer desencadena angustia y eso puede hacerle subir su azúcar.

Tome su decisión y regule su medicamento ud misma de acuerdo a sus propios niveles.

Es mejor tener un poquito por encima que estar por debajo, una baja de azúcar es peor para la salud.

Hable con su médico y establezca una estrategia, esto es para toda la vida, pídale alternativas en el sentido de las dosis. Y tómalo con calma. Salu2


#5

Hola Selene y muchos suerte de Endocrinoligo. Albert, Malaga, Spain.


#6

Hola lo que comenta Henry Figueroa es cierto pero aquí esta faltando algo muy importante para los que somos diabéticos tipo 2 la falta de ejercicio, no es necesario ir a un gimnasio por el momento o ser deportista con 30 minutos de caminata diaria durante un mes y después subir la intensidad hasta llegar a una hora diaria y ver tu progreso y mantenimiento del azúcar por debajo de lo señalado por tu medico vas a controlar bastante bien tu azúcar. Por otro lado la metformina es un quemador de grasa por lo que estas comiendo algún alimento que te esta disparando el aumento de grasa es necesario recibir una ayuda con nutriologo e ir por partes. saluos


#7

Hola selene. Aun que la insulina es la mejor forma de tratar la diabetes,antes de iniciar tratamiento con esta,debes saber los niveles de insulina que produce tu cuerpo ya que lo normal son 10u.en 24 hrs. Si produces mas de esto y no se emplean durante las comidas ya sea por tu dieta escasa en carbohidratos se verán bajas de glucosa por la noche. Aun antes de la insulina puedes emplear cromo para estimular a los receptores insulinicos y mejorar la circulacion que esta comprometida por el aumento de peso empleando carzilasa es un frasco en solucion salina. Te comento esto con bases por que yo empleó ambos ocasionalmente y llevo 35 años con esta enfermedad maravillosa sin complicacion alguna y ademas soy medico en la cd. De puebla.


#8

Hola Selene, lo que yo te puedo comentar es que el consejo de Henry Figueroa, muy bueno y como comentaban falta algo de ejercicio y no te desesperes esto es algo con lo tenemos que aprender a vivir.
Saludos.


Web-Stat web statistics