Hola a todos!

Este es el primer mensaje que escribo en el foro y espero escribir muchos más. :slight_smile:

Yo no soy diabetica, mi hermanito tiene 22 años y le dignosticaron diabetes tipo I cuando tenía 15 años. Mi madre siempre ha sido la que le ha apoyado y a la vez le ha ido controlando. Ahora vive solo y creo que no se cuida muy bien. Esta muy pero muy delgado y comiendo de todo no consigue engordar. Creo que suele tener resultados altos en las pruebas que le hacen periodicamente, eso influye?

Yo no tengo ni idea de como funciona esto del diabetes salvo a que se que se inyeccta insulina porque el cuerpo no lo produce y tb se lo que no debe comer etc. Estoy preocupada por mi hermano porque esta pasando una mala racha y bebe bastante alcohol los fines de semana.

No se como acercarme a el, nos llevamos mejor que bien pero evita el tema, le molesta hablar de ello…
Siento que soy la unica persona que puede hablar con el de esto porke a mis padres ya no les hace caso.

Se que muchos de vosotros sabeis exactamente como es, como se siente… Por eso me gustaria compartir esto con vosotros y ver si me podeis ayudar a entender por lo que esta pasando mi hermanito, como puedo ayudarle y como puede ayudarse el a si mismo.

Gracias por leerme!
Saludos

Hola Indira,

Debes estar muy preocupada.

Cuando tenemos una hiperglucemia constante, algunos de los síntomas son: pérdida de peso independientemente de la ingesta (ya que aunque hay glucosa, no hay insulina para que las células la usen); beber mucha agua; comer mucho; orinar mucho; boca pastosa; cansancio; cetona con riesgo de cetoacidosis…

Es díficil hablar con alguien sobre un tema que evita totalmente. Tu hermano se debe encontrar en esa fase en que estas rabioso con lo que ocurre y quieres hacer ver que no tienes ningún problema, con lo cual no sigue las pautas mínimas y sigue las conductas de sus amigos y más típicas como salir de fiesta y beber alcohol. No todo el mundo pasa por esta fase, y hay gente que la lleva a extremos más de riesgo que otros.

Si no consigues hablar con él sobre el tema, pide hora con su médic@ o educador@ y explicáles que ocurre. Un psicólogo de la salud también puede echar una mano en estos casos.

En muchas ocasiones se trata de algo temporal que con el tiempo evoluciona positivamente. Como una rabieta con la diabetes.

A ver si alguien con más experiencia en situaciones como esta te puede decir algo más.

Un saludo,

Olga

Aww Olga muchas gracias por tu respuesta. Es justo asi como dices, parece que tiene rabia por dentro y sigue toodo lo que hacen sus amigos. El sabe que no se cuida bien pero parece que la da igual todo… Hasta habla de tatuarse “Vive rapido, muere joven” en el pecho :frowning:
Hoy he intentando a comentarle un poco sobre las bombas de insulina, asi podria mejorar sus niveles y no tener tantos picos como ahora. No se fia mucho de esas cosas pero voy a seguir contandole lo que se sobre el tema a ver si se anima a probar.
Me ha alegrado mucho ver que alguien me entiende tan bien :slight_smile:
Mil gracias!
Saludos
Indira

Hola nuevamente Indira,

De nada! Siento no poder ayudarte más.

El tema de la bomba es delicado. Llevar la bomba no implica no tener que controlarte y poder hacer lo que quieras. Te permite cierta flexibilidad respecto a las inyecciones, pero igualmente debes hacerte los controles y controlar la dieta. Además de ir revisando la bomba porque puede tener alguna complicación como burbujas de aire o que se salga el cateter. Además, como es algo que debes llevar constantemente, tienes que estar muy seguro que es lo que deseas. Yo tardé un año en decidirme por ella, después de analizar y leer miles de opiniones y aunque ahora estoy encantada, la primera vez que me lo propusieron inmediamente me negué.

Yo no creo que le de igual, lo único que ha entrada en una dinámica de la que resulta difícil salir. Hay edades o etapas de la vida en las que cuesta más controlar la diabetes adecuadamente y es más fácil dejarse llevar por las circunstancias.

Te he enviado una invitación para ser Amigas. Te pasaré mi movil por privado y si quieres podemos hablar. Si sois de Barcelona o por aquí cerca, podría quedar con tu hermano y hablar con él, quizás sea más fácil al estar ambos en la misma situación.

Hablamos por privado.

Un beso,

Olga
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana

Web-Stat web statistics