Hola amigos tengo una duda acerca de la metformina

MI MADRE TIENE 3 MESES DE SER DIAGNOSTICADA CON DIABETES TIPO 2 A PARTIR DE UNA HERIDA EN EL PIE QUE NO SANABA, HA ESTADO TOMANDO METFORMINA DE 850 MEDIA PASTILLA EN LA MAÑANA Y MEDIA EN LA NOCHE. AHORA ESTA TOMANDO UNA PASTILLA EN LA MAÑANA Y MEDIA EN LA NOCHE ELLA ESTA SINTIENDO NAUSEAS Y SABOR METALICO EN LA BOCA ¿CUANTO TIEMPO DURA ESTE EFECTO SECUNDARIO SI ES QUE NO ES PERMANENTE ? ¿ESTE EFECTO SE PUEDE REVERTIR CAMBIANDO DE MARCA?

Ammm pues primero si es que ella se siente mal con los medicamentos lo ideal es que acuda el medico por cualquier cosa, por ejemplo si hay que ajustarle las dosis o complementarla con algo más. Particularmente a mi la Metoformina al inicio del tratamiento me mareaba, me descomponia el estómago, me quitaba el hambre y otros achaques; como decimos me daba el “bajon” la susodicha pastilla, amm no sabía que en general cuando comienzas a tratar las glucemias así se siente a veces, así que pensé que ya me iba a sentir así siempre¡, pero no, después de que mi cuerpo se regularizó los sintomas desaparecieron, por lo menos a mi me llevó como dos meses o tres adaptarme a los medicamententos. Que estes bien, suerte con eso, un abrazo.

Hola Pedro!
Al igual que comenta Joss, cuando yo empecé a usar met (hace casi 4 años) me daban mareos, alguna descompostura de estómago, problemas gastrointestinales… pero pasaron unos meses y eso desapareció por completo.
Igualmente, consulten con el médico para evaluar otras opciones.
Saludos!

muchas gracias, obviamente hay que consultar aun medico pero siempre es bueno tener un norte se lo agradezco muchisiimo

Hola Pedro, creo que sí es probable esto pueda revertirse esto cambiando de marca.
También puedes preguntarle a su médico si le puede agregar un protector gástrico.
Un abrazo.

Web-Stat web statistics