Hola buenas tardes soy nueva en esto

hola les cuento hace cinco meses mas o menos comienzo de marzo tuve un ataque de asma bronquial y mi neumonologo para sacarme de la crisis me dio corticoides, provocando en mi cuerpo la diabetes, se ve que yo estaba excedida a punto de sobrepasar todo y esto ayudo a explotar.
mi primer analisis fue de 299 luego por una dieta y pastilla dada por mi endocrinologo desendio para no volver a subir , pero bueno ahora tengo que cuidarme y quisiera saber como? por eso recurro a ustedes

Hola @Alejandra23 Bienvenida.

La información es poder.

Que pastilla tomas?

Te has vuelto a hacer análisis de glucosa?

Con que necesitas ayuda?

Hola Alejandra, Bienvenida. No soy médico, lo que voy a escribir es solo parte de lo aprendido a través de los años con diabetes ( 18). El corticoides no provocó la diabetes, esa ya estaba en tu cuerpo solo que tú no lo sabias. El corticoides lo que hizo fue incrementar los valores. Eso sucede con ese tipo de medicamento ( lo digo por experiencia cuando hace 8 años me llevaron a urgencias de la clinica y aun haciendoles saber que vivia con diabetes me colocaron una inyección de ese tipo y los valores se me incrementaron por varios dias)
Dices que los valores desendieron para no volver a subir…Te pregunto te monitoreas diario para estar segura? La glucemia se controla con buena alimentación, ejercicio y tratamiento, sinembargo si en un momento dado uno consume muchos carbos ( sobretodo harinas y azúcar refinados) los valores vuelven a elevarse aun tomando el tratamiento.

Como cuidarse? Algunas sugerencias serían:

  • Asistir al control médico cuando el especialista lo indique e incluso antes de la cita si fuere necesario.
  • Cumplir el tratamiento al pie de la letra.
  • Hacer monitoreo de glucemia en casa y de ser posible llevar registro, eso ayuda para saber realmente como evolucionamos, como reaccionamos a los alimentos y las cantidades permitiendo junto con el médico tomar decisiones favorables.
  • Mantener una actitud positiva. En caso de sentirse “desanimada” buscar la causa y tratar de superarla ya sea por propia decision o con ayuda de personas de nuestro aprecio.
  • Buscar la orientación de un buen nutricionista para la asesoria en cuanto a la alimentación de acuerdo a su necesidad ( él o ella tomará en cuenta peso, talla, ejercicio que haces, posibilidades económicas, porcion de alimento por ración, gustos entre otras cosas)
  • Aunque las personas de nuestra condicion podemos comer de todo, es muy importante acatar las orientaciones del nutricionista…y algo que siempre sugiero es alejarse de la harina y el azucar refinado, de todo lo que los contenga ya con eso tenemos bastante terreno ganado.
  • Educación en Diabetes. Como te escribió Conc: La información es poder. Efectivamente el conocimiento acerca de la diabetes es de suma importancia. Conocer los tipos de diabetes, cómo mantener buenos valores, que consecuencias se dan por una diabetes mal controlada…en fin debemos mantenernos en constante aprendisaje.

Aqui en la comunidad hay varios post con recetas muy adecuadas para nosotros los que vivimos con esta condición, te dejo algunos link.

Hola Alejandra,

Mi nombre es Mariana, soy una de las administradoras aquí y Educadora en Diabetes de profesión en México. Como bien indicó María Vielma, la aparición de diabetes tipo 2 no tiene que ver con el medicamento prescrito. Si bien es cierto que estos medicamentos elevan las concentraciones de glucosa en sangre tu cuerpo ya vivía con diabetes y fue esta la razón por la que no pudo controlar esta elevación generada por el medicamento.

Hace poco creamos una guía para el manejo de diabetes tipo 2, te invito a darle una leída, aquí podrás encontrar muchos temas interesantes. Este foro es precisamente para que hgamos la pregunta que queramos :wink: siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte en la respuesta

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

2 Me gusta

Más importante de una diabetes es tu control total ya que éste te va a permitir que no tengas complicaciones a futuro dentro de las recomendaciones que te puedo hacer está en las siguientes :

Medicación controlada y constantemente ver a tu doctor ya que cuando inicias tienen que calcularte en las dosis aproximadas que utilices si eres diabética tipo dos y diabética tipo uno .

La alimentación tiene que ser supervisada también por un nutriólogo de preferencia trata de ver algunas opciones antes de que tomes una decisión ya que muchos solamente copien recetas sin tomar en cuenta tus gustos o preferencias en este campo evita al 100% las comidas azucaradas las que tengan alto índice glucémico y sobre todo las que sean procesadas o envasadas reviso siempre el valor nutricional de cada uno fíjate en las calorías que contiene cada porción y los hidratos de carbono y que aportan cada una de ellas.

Ejercicio siempre bien controlado inicia también de un ritmo leve y aumentarlo en cada día en lo personal al! Unos 30 minutos diarios que puede ser caminata bailar correr nadar en fin simplemente mántente activa no cuenta el que vayas al mandado por Tuzik Jos y sean caminatas le tienen que hacer caminatas significativas y que te hagan sentir cansada y me refiero cansada en el sentido de que seas constante no que sean ejercicios de alto impacto .

Aunque te digan paranoica o simplemente tengas que gastar que para mí es una inversión en un lado con metro trata de conseguir tiras reactivas empaquete te salen mucho más baratas y haz de mediciones constantes que sean antes después de comer y Al levantarte.

No tienen que ser mediciones constantes simplemente puede ser hoy una antes de dormir mañana dos horas después de comer el chiste es que tu cuerpo lo entiendas cada diabetes reacciona diferente y también tiene periodos de descanso diferente por lo que si yo me como una naranja y me sube a 125 y a ti te sube a 95 es porque cada cuerpo reacciona diferente entonces aquí es donde tú tienes que aprender a conocerte a ti mismo en lo personal por ejemplo yo no como absolutamente pastas espagueti o alimentos que tengan que ver con sopas o hechos a base de maíz ya que me Inclán el estómago y mi glucemia anda por los cielos. Cosa contraria el chocolate que ese ni me hace cosquillas y no me hace efecto en la glucemia comprobado al 100% .

Y sobretodo lo más importante yo considero que más importante que la medicación el ejercicio y la dieta es que estés tranquila tú misma eso si te reporta La Paz necesaria…

4 Me gusta

hola hace unas horas me entere por mi médico ginecológico que soy diabética por un examen de rutina donde obtuve 126mg/dl. me dice que acuda con una especialista para que me informe detalladamente, por el momento me siento, muy triste. hace una ño perdi a mi padre por insuficiencia renal, tuvo complicaciones al momento de la diálisis y yo estuve con el en todo ese proceso. ahora que me dijeron, el miedo lo siento tan profundo, temo pasar por todo lo que paso mi padre.eh llorado pero ahora que entre por casualidad a esta pag. siento que me falta investigar a un más. realmente me alegra que hayan estos tipos de apoyo.

2 Me gusta

Hola @amelia_perez bienvenida a nuestra comunidad un abrazo desde acá.

Y veo muchas razones para ser optimista. 126 si es diabetes, pero es un numero bajo detectado en un control rutinario, no un numero alto encontrado por que ya te sentías mal por esta causa.

Mucho animo por aqui tenemos una frase no se de quien sea.

“Una diabetes bien controlada es la principal causa de NADA”

Te toca informarte y empezar a cuidarte.

Ya nos iremos conociendo.

Ya viste nuestra guia ?

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

1 me gusta
Web-Stat web statistics