Hola, buenas tardes


#1

Gracias por recibirme, dejenme contarles un poco de mi, tengo 60 años de los cuales 20 con Diabetes 2, soy insulinodependiente, no me cuidaba mucho, pero trataba de no ingerir alimentos altos en calorias. El 6 de este mes, como a media mañana enpeze a tener malestares, muchas ganas de ir al baño, acompañado de dolores al orinar, fui al médico, midieron mi glucosa y tenía 394, me habia descuidado mucho y ese era el resultado, esto venia acompañado de infección en vías urinarias, inmediatamente tome mis medicantos y comenze mi tratamiento y a cuidar mi alimentación, ayer ya tuve de glucosa 84 y hoy 100.
Se que es muy dificil llevar una dieta, cuando no gusta comer de todo, afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposo, hijos y nuera para llevar un mejor control.
Hay que cuidarnos, nunca es tarde, quiero ver crecer a mis nietos, titularse a mi hija y en fin tantas cosas que quedan por hacer, pero sobre todo por mi.


#2

Bienvenida a nuestra comunidad @Leticia9 y si vale la pena cuidarse.

Felicidades por tus nietos y la próxima titulación de tu hija.

Mañana nos visitara mi hijo mayor con su esposa y nuestro único nieto.

Es una gran motivación para mi esposo el tiene 27 años de diagnostico y 62 de edad.

Y tambien disfruta mucho la comida pero ahí la lleva encontró su balance.


#3

Bienvenida Lety aquí encontrarás mucha mucha info para ayudarte, Qué bueno que cuentas con el apoyo de toda tu familia. Muchas muchas gracias por compartir de tu vida y experiencia con nosotros. Te mandamos un muy fuerte abrazo.


#4

Gracias Mariana, muchas bendiciones !!


#5

Hola tocaya :blush: Yo soy diabética al parecer desde hace poco más de dos años, pero formalmente diagnosticada apenas en diciembre. Espero seguir aquí muchos años más y sana. Hay que cuidarnos mucho. Ánimo. Te deseo de :blue_heart: que tengas la voluntad necesaria para cuidarte y estar bien. Bendiciones. :blush::blue_heart::pray:


#6

Hola :wave: encontré este foro y les quiero contar mi historia , necesito ayuda de personas que estén pasando algo similar .Tengo 28 años y mi esposo 51 .Estamos juntos hace 10 años y tenemos un hijo de 8. La última vez que intentamos tener relaciones fue para la primera semana de mayo del 2010.Fueron muchos años en los cuales él no se controló su diabetes tipo 2.Ahora se la controla pero no ha habido ningún cambio en el tema sexual.Muchos años de problemas con mi autoestima, baje de peso y me amo por lo espiritual y físico pero no puedo evitar el dolor que siento al llegar la noche , desnudarme ( peso 57 kilos , 161 y hago deporte , me alimento bien) y que ni siquiera se voltee a mirarme , nada .Me gustaría recibir alguna opinión , si a alguien le ha pasado… no sé que hacer , me siento de brazos cruzados , lo quiero mucho pero no sé que es más importante , si nuestra relación o mi vida, quiero tener otro hijo , pero la única opción es con intervención médica , yo lo quiero pero sufro con todo esto , en especial el plano sexual , no soy feliz.


#7

image

Hola @Isi bienvenida a nuestra comunidad.

No estas sola.

Me llama la atención tu edad o mas bien la diferencia de edad con tu pareja.

Hay mucho que hablar al respecto personas en casos como el tuyo han pasado muchas por aquí.

Te pasare unos enlaces que creo que deberías leer.


#8

#9

Gracias :blush: la diferencia de edad nunca ha sido problema , quizás es por qué siempre he sido más madura que el promedio de mi edad . Gracias por los enlaces , estaré atenta a todo y a los post de gente que le afecta esta enfermedad y en especial en el plano sexual y es este tema el que me hace pensar en terminar con la relación , pero aún tengo la esperanza de que siga algún tratamiento.Empezamos terapia de pareja hace unos meses , hemos ido a la primera con él y ahora me toca la segunda ir sola y luego él irá a la suya para luego ir en pareja nuevamente .Me da mucho miedo el diagnóstico , fuimos al urólogo y mostró sus exámenes y el problema no es la testosterona , tiene los niveles normales y ahora en la terapia con el sexologo (Rodrigo Jarpa , chileno ; es muy bueno ) y ver qué podemos hacer , que nos falta decirnos , yo creo que puede tener su autoestima baja que lo tiene bloqueado


#10

Mi esposo me lleva 11 y si tambien siempre fui madura para mi edad…

Tienes mucho por delante y deseos legitimos.

Lee te ayudara yo escribía mucho por ahí.

Animo.


#11

Hola Isi, el mal manejo de la diabetes tipo 2 puede ocasionar muchos problemas. Entre ellos problemas sexuales. El buen manejo de la glucosa en sangre con frecuencia ayuda a que esto mejore. Tu esposo no ha visitado a un médico desde 2010? Independientemente de su manejo es importantísimo que tú recibas ayuda. ¿Has estado con la misma persona que no quiere voltear a mirarte desde 2010? Tienes razón en sentirte preocupada pero lo mejor en estos casos será ocuparse…¿has visitado a un especialista de la salud emocional?


Web-Stat web statistics