Hola comunidad, soy nueva y tengo hpoglicemia reactiva

Hola tengo 36 años, desde niña he sido hipoglicemica mal atendida, hace medio año me extirparon la vesícula y se me acentúo la hipoglicemia ya que como consecuencia de esta cirugía tengo la motilidad del intestino a 10,000 x hora y no logro asimilar los azúcares por el trásnito tan rápido, así que comencé a tener desmayos, me pongo helada, tiemblo, siento que se me tuerce o “cae” la cara, el corazón se me sale, estoy mareada todo el tiempo, como si tuviera vértigo, y me dí cuenta que no tolero los ayunos de más de 2 o 3 horas, así que acudí al endocrinologo y me hizo la curva de tolerancia, para empezar tenía que llegar en ayuno y ni siquiera aguanté hacer la fila en el hospital, me tomaron mi primer muestra, me dieron mi concentrado e inmediatamente me sentí caliente, se hizo la luz, hasta los oídos se me destaparon, me cambió la voz, pero a la hora y poquito me bajó la concentración estrepitosamente y otra vez lo mismo… me prolongaron la curva 5 horas, no saben…

A la semana me dieron mi diagnóstico: Hipoglicemia Reactiva. Me cambiaron la dieta, no puedo hacer mucho ejercicio porque gasto mucho, todo el tiempo estoy cansada, con dolorcitititio de cabeza, con un mareo y con mucha hambre, siempre tengo hambre. Todavía no tomo el ritmo de la dieta, me cuesta trabajo, subí de peso a pesar de que me indicó el doctor que aunque mido 1.64 y peso 64, debo bajar unos 5 kilos, pues siento que subí porque estoy comiendo más, pero mientras más como más disparo la insulina y más ponchada me siento y más hambre me da, es un tormento, me siento muy muy muy deprimida y angustiada porque tengo tres hijos chiquitos y como en mi casa he visto la muerte de cerca, y tengo familiares diabéticos, me siento en el hoyo. Esta dificil ponerse a régimen con tanta hambre, pero está más dificil creer que como y el buen rato me dure tan poco, porque tengo entendido que disparo insulina y me voy abajo… espero que alguien me pueda orientar, proque hay miles de sitios, revistas y de todo para el hiperglicemico, casi no encuentro nada para el hipoglicemico… Gracias

Hola Susana, bienvenida y espero aquí encuentres ayuda. Estuve mirando la página hoy casualmente porque tenía que dar unos consejos a otra amiga Yesenia de este grupo que también tiene hipoglucemia reactiva, y hay mucha información al respecto; pero lo más importante es que aprendas a sobrellevarla, es decir tomar todo con calma, informarte y buscar amigos que tengan el mismo problema, ellos te serviran de apoyo emocional y también te contarán sus propias experiencias.
Hoy a Yesenia, le dí algunos consejos de como alimentarse.
Si cda 2 horas es lo ideal.
Además existen suplementos adecuados para contrarrestar las hipo, Yesenia los toma por prescripción, se que son caros, pero de igual forma con una buena información sobre como alimentarse, andarás bien.Busca en esta página poque hay y mucho (BLOG O FOROS SOBRE HIPOGLUCEMIA REACTIVA).
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Lee el último foro actual de la página.
Sandra Lis Gómez

Gracias,la verdad que hoy descubrí el lugar y si he visto a otros con el mismo problema,pero dime:cuánto tiempo dura? Se cura? Es irremediable que despúes se convierta uno en hiperglicemico,es decir en diabetico? Ya no hay marcha atrás?

Susana, este proceso dependerá de tu metabolismo. Existieron casos reversibles. Ten fe que tu metabolismo puede cambiar. Cuidate.
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics