Hola, me diagnosticaron hace poco

Hola que tal, me presento, mi nombre es Claudia, 46 años, hace un mes me diagnosticaron diabetes, despues de haber subido a 486 la glucosa. Estoy en tratamiento desde hace un mes con Metformina 850 y Saxagliptina pero no puedo bajarlo de 190, es normal que baje hasta ahi, o ya deberia tener la glucosa normalizada? Gracias

Hola Clau, Bienvenida. Clau veo que eres nueva y estas preocupada por no bajar más el nivel de glucosa, bueno te diré que para bajar y mantener niveles de glucosa no basta solo con el tratamiento, es indispensable y casi condición importantísima la alimentacion ( comidas y bebidas) además del ejercicio....sin ello el solo tratamiento no ayuda mucho. Revisa lo que estas consumiendo, sobretodo los carbos las cantidades y la frecuencia con que los comes. Eso por un lado ,por otro te recomiendo busques la ayuda de un nuricionista....los médicos son buenos, pero no dan mucha recomendacion en cuanto a alimentacion.

Cuando tus niveles de glucosa se normalicen puedes incluir carbohidratos complejos en la alimentación y de vez en cuando y poco algun carbohidrato simple.

En esta nueva condicion poco a poco pero con constancia vas a ir aprendiendo como vivir con diabetes, la educacion al respecto es importantísima para salir adelante sin que ella nos domine muy rápido.

Saludos.

Gracias Maria, y si, soy nueva en esto, llena de dudas, no tengo obra social y me atiende una medica clinica por ahora mientras tanto. Solo me dijo que no consuma azucar ni harinas, asi que me voy cuidando como puedo por eso me interesa el grupo para ir aprendiendo como manejarme de ahora en mas, en mi familia no tenemos antecedentes diabeticos asi que para mi es todo muy nuevo. Muchas gracias

Web-Stat web statistics