Hola me llamó Mariana

Hace 1 año y medio me diagnosticaron diabetes tipo 2 es duró mas me afectan los estados de ánimos estoy triste y paso al enojo automático aveces me controlo x los chicos no me gusta q me vean mal o enojada… Saludos amigos

Hola @mariana13!!!

No puedo hablar mucho de experiencia, puesto que solo tengo 3 semanas con el diagnostico.

Lo que he hecho hasta ahora, es quitar los sentimientos negativos y enfocarme en lo positivo. Quiero equilibrar mi salud. No puedo enfocarme a pensar en que si hubiera hecho algo diferente, quizá no me encontraría en esta situación de vida.

Te cuento, llegue a pesar 170 kilos, comía mucha comida chatarra y refrescos, no me cuidaba, a veces no desayunaba, etc.

Pero hoy me enfoco en ser sano, y ya baje 3 kilos en 15 días, así que voy trabajando en un proceso largo y difícil, pero solo lo hago Día a Día.

No se cual es tu situación, solo te puedo decir, ANIMO!!! Ponte tu meta, traza el camino y hazla realidad.

En este foro he recibido mucho apoyo y he aprendido mucho,es una gran familia. Si en algo puedo apoyarte, aquí estamos con gusto.

Enfócate en lo bueno y veras que pronto pasa la tormenta.

Muchas gracias x tu ayuda a tu consejo voy a sacar todo lo negativo de mi vida y estar tranquila besos

Hola @mariana13 bienvenida a nuestra comunidad.
Te recomiendo leer, leer y leer aqui hay mucho que puede ayudarte.

La montaña rusa emocional

Estamos para ayudar

A mi me dijo una doctora que la diabetes es como una prenda que ya no te gusta pero que no puedes deshacerte de ella, cada vez que te frustras, enojas, entristeces la diabetes aparece. Si te cuidas emocional, corporal y médicamente, lograras controlarla.

Cuando estábamos en el seguro para mis análisis iniciales de la diabetes, mi hijo no entendía que era la diabetes y solo se limitaba a decirles que estaba malo.

Yo le explicaba a mi hijo que La Diabetes es como Hulk (Hulk por si no sabes es el alter ego de Bruce Banner, el vive envenenado con Radiación Gamma en el comic, por lo que cada vez que se enoja o tiene algún episodio violento se transforma en un hombre musculoso verde y con una furia enorme), Con esto en mente le dije a mi hijo que yo tenia Radiación Azucarada, que cada vez que comiera azúcar mi monstruo Hulk se convertía dentro de mi cuerpo, que por eso me ponía malo.

Una enfermera se conmovió de como le explicaba a mi hijo y la manera en como el lo maneja es que algunos productos le hacen daño a mi papa por que le dan azúcar a su monstruo, así que cada vez que tomaba pastillas le ponía una calcomanía de hulk pero con logo de prohibido.

Mi niño desde ese dia solo consumimos y ocasionalmente soda sin azucar, caramelos y frituras o sabritas se las doy como premio y en envases pequeños.

Y mis vitaminas y complementos le pongo de superhéroes…

Sabes? Creo que esta bien que te enojes, es mejor sacarlo mi mamá aun llora algunas veces, otras cree que sufro por el cambio de alimentación, lo que hice fue ayudarla en la cocina, aprendí algo de repostería para hacerle de vez en cuando pastel o hamburguesas con mucho Chile morrón, tienes que ir viendo que te sube el azúcar en el caso de mi mami son las vísceras lo que más le afecta o la avena.
Yo le compre el glucometro de Bayer y funciona muy bien, cuidate mucho para evitar complicaciones :slight_smile:

Web-Stat web statistics