Hola! Me presento, soy nuevo en el foro :)

Hola a todos!

Mi nombre es Maximiliano, y soy Bioquímico de Argentina. Fui diagnosticado con Diabetes tipo 1 en 2013, gracias a que sabia sobre los sintomas de la diabetes, me di cuenta enseguida que algo andaba mal, y me hice una glucemia en ayunas que dio 374 mg/dl. Nada mal para un debut. Quede internado en ese momento, pero en una habitación normal porque no hice cetoacidosis, por suerte no pise la terapia.

Me lo tome bastante bien desde el principio, y desde entonces estuve decidido a aprender todo lo necesario para conseguir tener la diabetes bajo control. Poco grata fue mi sorpresa cuando buscando en internet descubrí la cantidad de paginas con información falsa y sin sustento sobre diabetes, ofreciendo curas milagrosas y reforzando las creencias erróneas y mitos que circulan en la sociedad.

Por ese motivo y para encarar la enfermedad con una actitud positiva, decidí comenzar un blog llamado diabepedia con el fin de publicar información de calidad y canalizar todas mis inquietudes. Mi interés fue cada vez mayor y pensé en capacitarme en Educación diabetológica. Ya realice varios cursos y voy a seguir con esa idea de difundir información para ayudar a personas en mi situación.

Me interesa compartir mis experiencias, y aprender aquí de las experiencias de todos ustedes. Aprender a ser un buen paciente sigue siendo el mayor reto de mi vida.

Hola @Maxi_Cifarelli bienvenido :wink:
Espero te sientas a gusto, un abrazo!!

Hola Max, un buen amigo mío lleva tu mismo nombre y tiene tu misma nacionalidad ja. Me alegra enormemente encontrar tu blog, prometo revisarlo. Mi nombre es Mariana, vivo con diabetes tipo 1 desde hace una eternidad (31 años) vivo en la Ciudad de México y soy Psicóloga y Educadora en Diabetes, soy de los pocos blogueros latinoamericanos sobre diabetes www.dulcesitosparami.com y empecé más o menos por la misma razón que tú. Te damos una muy cordial bienvenida a esta tu casa :slight_smile:

Saludos @Maxi_Cifarelli,

Nos gustaría platicar más contigo. Crees que pudiéramos tener una llamada por Google Hangout?

Web-Stat web statistics